JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Habitantes denuncian graves anomalías durante las elecciones de Santiago El Pinar

Chiapas
Typography

Pobladores del municipio de Santiago El Pinar acudieron a la capital chiapaneca para denunciar una serie de irregularidades en el proceso electoral ocurrido el pasado 2 de junio. 

El candidato a la presidencia municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Domingo Gómez Gómez; señaló que el actual alcalde, Alfonso Gómez ofreció de 10 a 20 mil pesos para que los votos estuvieran a favor de su hermano Silvano Gómez abanderado del Partido del Trabajo (PT).

El denunciante especuló un desvió de recursos en las arcas municipales por lo cual solicitó al Órgano Superior de Fiscalización que se realicen las auditorías correspondientes. 

Son poco más de 3 mil electores con los que cuenta este municipio; la contienda fue reñida; el Morenista Domingo contó con mil 142 votos y el Silvano, del PT con mil 321. 

Sostiene que las elecciones estuvieron amañadas desde el fondo, los familiares del alcalde estuvieron a cargo de las casillas del IEPC y hubo personas a las que les dieron de dos a tres boletas para las municipales.

Los hechos, están documentados con fotografías, y ya se presentaron las denuncias correspondientes a las instancias electorales; solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), se haga justicia.

Sostuvo que se han presentado altercados violentos en contra de los partidarios de Morena, subrayó que lo que quieren es “paz, justicia y que se aplique la Ley ante el fraude electoral”. 

Adelantó que también se van a aplicar las denuncias correspondientes ante las Comisiones de Derechos Humanos; y ante Gobierno del Estado, a esta instancia le solicitó intervención para que los procesos se lleven en orden y con claridad.