JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Alertan en Tila, han decidido el retiro del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Chiapas
Typography

El comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, dio a conocer que en una reunión este fin de semana, integrantes del Grupo autodenominados “autónomos pertenecientes al CNI, decidieron la expulsión del Ejército y Guardia Nacional del Ejido, Tila”.

“La situación de tensión persiste en Tila con las acciones y omisiones de todos los niveles del Gobierno de México y sus fuerzas de seguridad, que no actúan para desarticular a grupos delincuenciales y armados, aplicar la ley a los responsables de graves delitos y violaciones de Derechos Humanos”, suscriben.

Indican que de llegarse a dar el retiro de los elementos uniformados, se teme una escalada de violencia en los próximos días.

Como Comité Digna Ocho, señalan que la materia de seguridad pública “es una función concurrente de conformidad con el artículo 21 de la Constitución, por lo que es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal, y de conformidad con el párrafo noveno del artículo 59 de la Constitución del Estado de Chiapas”.

Consideran urgente que se realicen las acciones y diligencias de inteligencia y búsqueda,  para  que se ejecuten las órdenes de aprehensión hacia sujetos del grupo delincuencial de los autónomos, se desarticule a los grupos armados delincuenciales que actúan en Tila y se garantice la seguridad e integridad de ejidatarios y de la población en el poblado de Tila y sus anexos.