JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Transportistas de Chiapas y Tabasco cierran filas

Chiapas
Typography

Con la intención de trabajar unidos en la defensa del sector transporte, organizaciones del estado de Chiapas y Tabasco, llevaron a cabo una reunión para plantear los diferentes problemas que viven en sus entidades y en conjunto luchar y enfrentar a aquellos que no permiten el crecimiento de dicho sector productivo. 

 

En representación del estado de Chiapas, acudió la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), la cual mantuvo un plantón en la explanada del parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en respaldo de los transportistas asalariados que apoyaron en el plan emergente instalado por la Secretaría de Transportes (ST) del estado, en enero de este año. 

En la reunión, Socios de la Unión de Taxis Cocodrilos 9000 y 6000, refrendaron su apoyo al delegado regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan Carlos Ortiz Celaya y acordaron cerrar filas en favor del sector. 

Asimismo, acordaron unirse a los transportistas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México, donde se reunieran más de 10 mil taxis y socios de todo el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal (MNTM), pues de esa forma -señalaron- defenderán el interés de todos los transportistas del país, pero, principalmente, del sureste. 

Por su parte, el subdelegado del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Guillermo Larios Barrios, respaldó la lucha de las organizaciones que se reunieron este fin de semana. 

“Hay problemas del sector transporte en Chiapas y en muchos estados del país, sin embargo, en Tabasco y Chiapas se ha recrudecido en últimas fechas la situación, la confrontación, pero sabemos que lo único que buscan nuestros amigos líderes es que el sector esté en orden y las cosas sean iguales para todos”, dijo. 

Respecto a Chiapas, Jorge Omar Vázquez Martínez, dirigente de la Coestrach, celebró la unión y el respaldo que transportistas de otros estados le están dando a los chiapanecos, por lo que dijo confiar que de esta manera obtendrán más fuerza para defender el derecho de los verdaderos trabajadores del volante. 

Finalmente, precisó que en próximas fechas estarán encontrándose con los transportistas de Oaxaca y Veracruz.