JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Necesario que empresas de la construcción apoyen a damnificados: Canaco

Chiapas
Typography

A más de un mes del terremoto de 8.2 de magnitud que impactó a Chiapas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, pidió a las empresas constructoras  a que apoyen a los damnificados con productos de calidad y precios competitivos. 

 

En ese sentido, dijo, al haber 58 productos básicos que la población podrá elegir para reconstruir sus casas, es fundamental que la mayoría de las adquisiciones se realicen de manera local, para darle un impulso a la economía que requiere el estado. 

Destacó el acercamiento que han tenido con las autoridades federales para montar un tianguis o una feria en los poblados donde la Federación entregue el recurso, para que los constructores faciliten sus artículos a los afectados. 

“Nosotros como empresarios estamos organizándonos, vamos a tratar de estar en todos los poblados que estén dando las tarjetas (…), lo que queremos es acercarle al sector damnificado los servicios de adquirir sus insumos para que hagan su reconstrucción”, explicó. 

De acuerdo con el líder empresarial, este miércoles 11 de octubre arrancará las actividades en Villaflores, pero se moverán hacia las zonas donde se amerite, con la intención de ofrecer mejores productos a precios menores. 

En ese orden de ideas, agregó que la Canaco sufrió un colapso en temas de economía; sin embargo, hay un repunte en ventas por los víveres que adquirió la población y que se llevaron a las zonas más dañadas. 

“Convocamos a los medios de comunicación a que difundan e informen a la sociedad sobre la estrategia de consumo interno para la reconstrucción en Chiapas, seguros de que uniendo fuerzas se conseguirán buenos resultados y una recuperación significativa”, complementó. 

Finalmente, Corzo Tovilla consideró que al cierre de año habrá un efecto positivo en la venta de insumos de construcción e incluso en la generación de empleos temporales, sin embargo, en materia turística habría un descenso económico.