JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Alertan por posible enfrentamiento entre transportistas

Chiapas
Typography

Debido a que las autoridades no han cumplido con los compromisos que hicieron para combatir al transporte irregular en San Cristóbal de Las Casas, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, advirtió que los concesionados de la zona están desesperados porque las anomalías continúan y hay un riesgo de enfrentamiento en este gremio. 

 

Comentó que este fin de semana se espera una reunión en aquel municipio en el que se determinarán algunos acuerdos por parte de los afectados; sin embargo, el líder transportista pidió a sus compañeros mesura en el tema.

“Pero la desesperanza llega un momento que les va ganando y me pidieron que yo informara a la Secretaría de Transporte y pedir todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el apoyo de la Fiscalía”, explicó. 

En ese sentido, reconoció que no se trata de un problema fácil, pero los concesionarios se sienten engañados cuando las mismas autoridades hacen acuerdos que después no cumplen. 

Dijo que los transportistas de aquella zona han comentado que si las instancias gubernamentales no actúan sobre el tema, ellos irán a detener a las unidades y esto puede generar violencia con los grupos opositores. 

Agregó que, pese a que se han presentado otros conflictos en el estado, la Alianza del Autotransporte ha optado por la vía legal para resolver las diferencias que existen en contra de las personas que han intentado bloquear proyectos de gran envergadura para Chiapas.  

“Siempre habrá personas que en defensa de su patrimonio, a veces, alzan la voz pero eso no es sano, sin embargo, el hecho quiero dejarlo ahí (…) lo manifesté ante la autoridad del transporte”, complementó. 

Bustamante Grajales exhortó a las instancias responsables del tema a que actúen con prontitud, porque hay preocupación y, en un afán por recuperar la paz en aquel municipio, se puedan generar enfrentamientos entre transportistas.