JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, May
163 New Articles

“Desaparece” otra embarcación de pescadores en Chiapas

Chiapas
Typography

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Chiapas informó que este sábado se iniciará la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en las costas chiapanecas desde el pasado 29 de enero, sumándose a otras cuatro lanchas con ocho personas desaparecidas a finales de 2017 e inicios de este año.

 

De acuerdo a información proporcionada por PC, en las últimas se recibió el reporte de una embarcación marca Inmensa w25 con dos motores (uno de 75hp y otro de 40hp marca Yamaha matricula 07025497).

Los tripulantes de la lancha fueron identificados como Límber del Valle Duque, de 57 años de edad y Eduardo Palomeque, de 39 años.

La embarcación zarpó el 29 de enero de Boca del Cielo costeando para ingresar a la pesca a 35 kilómetros de la Barra Las Palmas de Acapetahua para pescar tiburones, debiendo arribar el 30 de enero a Puerto Chiapas.

La embarcación está acreditada ante la cooperativa pesquera Bahía de San Marcos 2 de Boca del Cielo del municipio de Tonalá.

Protección Civil no tiene indicios de las posibles causas de la desaparición de los pescadores, de quienes se iniciará su búsqueda este sábado vía aérea a partir de las 09:00 horas.

Durante el período del 28 de diciembre de 2017 al 2 de enero de este 2018 cuatro embarcaciones que se hicieron a la mar en la misma zona desparecieron con ocho tripulantes a bordo sin que hasta el momento las autoridades hayan informado sobre el resultado de las búsquedas.