JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
131 New Articles

De más de $2,800 per cápita es la deuda de los chiapanecos: COPARMEX

Chiapas
Typography

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que la deuda per cápita de los chiapanecos es de poco más de 2,800 pesos.

 

Y es que recientemente presentó la plataforma DATA Coparmex, herramienta con la que los ciudadanos podrán contar con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.

A partir de 10 indicadores estatales concreto que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, mismos que se actualizarán trimestralmente con datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales de COPARMEX en todo el país.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, dio a conocer que “este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la Agenda Social y Económica de las entidades federativas”.

“DATA nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó el dirigente nacional de Coparmex.

Consideró que surge para ser de utilidad a los ciudadanos, a fin de que ellos tengan la capacidad de evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran y puedan priorizar en la aplicación de políticas públicas de manera regional con efectividad.

“Esta posibilidad cobra gran relevancia en un México que está sobre diagnosticado y que pese a ello los gobiernos terminan por tomar malas decisiones que impactan en la sociedad y muchas veces en su economía”, agregó Gustavo de Hoyos. 

En este sentido, con el HT #MiDeudaSinSentido, la Coparmex, a través del link http://coparmex.org.mx/wp-content/uploads/2018/02/2018_Feb_MiDeudaSinSentido_Puntos.pdf, reveló la deuda per cápita en cada una de las entidades federativas del país.

La pregunta expresa fue: Pesos de deuda pública que le corresponden a cada habitante del estado y presenta un semáforo de su sostenibilidad

Al respecto, la deuda por cápita de los chiapanecos es de 2,829.30 pesos. Asimismo, la Coparmex sostuvo que Chiapas mantiene un nivel de Endeudamiento en Observación.