JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Autoridades de tránsito, ministerio público y alcalde municipal de San Fernando causan delito de omisión

Chiapas
Typography

Bajo los influjos del alcohol trabajador del ayuntamiento municipal de San Fernando, se accidentó causando lesiones graves en la persona de Carlos Mario Maza Mayorga, de 27 años de edad, quien fue internado en el nosocomio Gomes Maza de la ciudad capital.

 

Elí Pérez Marroquín, empleado de la alcaldía sanfernandense, tras ingerir bebidas embriagantes en compañía de otro trabajador del ayuntamiento, conducía la unidad Nissan estaquitas con placas de circulación número CW-30-955,  perdiendo el control  de la unidad para estrellarse en un curva de la calzada Vicente Guerrero.

Desafortunadamente Mario Maza Moyorga, a eso de entre las 5 y 6 de la tarde, transitaba en el lugar y fue embestido por el vehículo sin control saliendo con severos golpes en el cráneo lo que le provocó inflamación y golpes en diversas partes de su anatomía, el responsable como siempre se dio a la fuga.

El percance ocurrido este pasado domingo, querían que pasara desapercibido, por lo que la autoridad municipal, instruyó que a como diera lugar removieran el carro, sin que al lugar de los hechos  estuvieran presentes los peritos de la materia.

Para ello la policía municipal solicitó a Jesús Joaquín Camacho Maza que alquilara su camión tipo volteo, para sacar el vehículo de la cuneta y remolcarlo a unos 60 metros, del lugar, mismo predio que es propiedad de Raúl  Martinez Paniagua, pero éste se negó a dicha acción. De acuerdo a la declaración de Jesús Joaquín, la policía municipal se movilizó en diversos puntos de la cabecera de San Fernando, pero nadie quizo realizar el trabajito.

Sin embargo, consiguieron una maquina Retro cavadora, para que hiciera la maniobra; pero ya estaban los familiares del lesionado en el lugar e impidieron que movieran el instrumento del delito y hasta hoy la nissan se encuentran en el lugar de los hechos y no podrán deslindarse  de reaponsabilidades, así como también están en espera que las autoridades se dignen a llegar al lugar donde ocurrió el accidente.

Los familiares explican que no es posible que las propias autoridades se presten para que impere la  injusticia y pisoteen los derechos; que tanto el Ministerio Público o Fiscal y Tránsito del Estado brillen por su ausencia para dar fe de los hechos.

Blanca Luz Maza, madre del joven atropellado, exige justicia y que se aplique todo el peso de la Ley contra Elí Perez Marroquín,  hoy prófugo y  autor material del accidente, así como a las propiedades autoridades que se encuentran involucradas en el delito, porque no es la primera vez que ocurre el encubrimiento por parte del alcalde Raúl Martínez Paniagua.

Como creer en las autoridades y que estas hablen de transparencia y justicia expedita, donde se da el castigo a los delincuentes si son las propias autoridades las que actúan como delincuentes, por lo que no pueden creer que el Tribunal de Justicia pregone que hay justicia para todos cuando la realidad es otra, concluye.