JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

ERA es el cómplice del mal gobierno en San Cristóbal de Las Casas

Chiapas
Typography

El regidor de San Cristóbal de las Casas por el partido Morena, Carlos Herrera Hernández, calificó a Eduardo Ramírez Aguilar como un cómplice del mal gobierno que prevalece en San Cristóbal de Las Casas, cobijando al actual presidente municipal Marco Antonio Cancino González.

 

En una carta dirigida al aún presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que tanto Ramírez Aguilar como Cancino Ganzález han permitido el caos en este pueblo mágico de los Altos de Chiapas, ambos por omisión ante los conflictos que ocurren en ese lugar, donde se acrecienta la delincuencia y la ingobernabilidad.

“Como lo demuestro con documentos que fueron recibidos en su entonces oficina con fecha 9 de agosto de 2016, en donde le solicité su intervención para escuchar los reclamos de la población sancristobalense, que exigía entonces y ahora también, la destitución por diversas irregularidades del presidente municipal Marco Cancino González (quien también pertenece al PVEM), Usted nunca respondió a tal solicitud, dejando en claro que su posición ERA y ha sido, el de ser cómplice de los alcaldes que mal han gobernado en Chiapas”. 

El regidor le recordó a Ramírez Aguilar que parte de sus funciones como diputado local era velar por el buen uso de los recursos públicos que administran los ayuntamientos municipales, así como el gobierno de Chiapas, y solicitar las auditorías necesarias al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dependiente del Congreso del estado de Chiapas.

“Pero tampoco vimos su actuación en las distintas ocasiones en que presentamos las denuncias ante el OFS; simplemente como ciudadanos y como parte de un gobierno municipal, nos quedamos desamparados del Congreso, permitiendo Usted que Marco Cancino actuara y siga actualmente, violando la ley”, explicó.

Herrera Hernández le acotó al aspirante a la gubernatura que ahora que éste está tocando puertas en todos los partidos políticos, incluyendo en MORENA, para una candidatura de lo que sea y huir así del barco llamado PVEM que se hunde en Chiapas, le atajó que fue justamente él quien avaló el fraude electoral que en el 2015 permitió que San Cristóbal de Las Casas tuviera hasta la fecha uno de los pésimos gobiernos de su historia. 

“Sabemos cómo desde el Congreso de Chiapas se le brindó protección al actual alcalde Marco Antonio Cancino González, así como también a sus grupos de choque favoritos como la ALMETRACH, pues recientemente Usted mismo publicó una foto donde está acompañado de Narciso Ruiz, quien ha protagonizado una serie de actos violentos en nuestra ciudad, pero por la protección que le ha dado el gobierno de Chiapas, goza de total impunidad”, destacó.

Herrera Hernández concluyó argumentando que aun cuando hace dos años sujetos desconocidos allanaron el domicilio donde éste rentaba y además intentaron incendiar dicho bien inmueble propiedad de un amigo del regidor, “seguiré en esta lucha. No soy ni seré cómplice de ninguna autoridad. Nosotros no traicionamos, no nos vendemos y tampoco claudicaremos en la lucha ciudadana por un cambio verdadero en nuestro municipio”.