JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Jurisdicción Sanitaria tras establecimientos insalubres en el soconusco

Chiapas
Typography

Ante las altas temperaturas que se han resentido en los recientes días, la descomposición de alimentos es más rápida, por ello la coordinación contra riesgos sanitarios refuerza las verificaciones en restaurantes y establecimientos con venta de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma para evitar problemas en la salud de la población.

 

El coordinador contra riesgos sanitarios de la JS7, Andersi Díaz Soto, afirmó el personal realiza capacitación para que los comercios den el uso adecuado a los productos que expenden, que sean conservados de la manera adecuada para evitar problemas en el consumo de la población.

Dijo que durante el periodo de cuaresma, los pescados y mariscos son los productos que mayor demanda y consumo hay de población, por lo que se debe poner atención porque perecederos y ante las altas temperaturas que se registran el proceso de descomposición es mucho más rápido.

Señaló que se verifican no solo restaurantes establecidos en la ciudad, sino también todos los centros turísticos desde Suchiate hasta Mapastepec, donde se imparten cursos de higiene y buenas prácticas en la preparación de alimentos a todo el personal que labora en los establecimientos.

“Reforzamos las acciones porque son comercios que durante esta temporada almacenan en una mayor cantidad los productos y por lo tanto deben tener mucho cuidado en el manejo de los mismos, mantenerlos a temperaturas adecuadas porque son de fácil descomposición” sostuvo.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento se han visitado alrededor de 300 establecimientos, que incluye, restaurantes, comercios con venta de pescados y mariscos, plantas purificadoras de agua y hielo, donde de manera puntual se exhorta para que se tenga un manejo adecuado de los productos para evitar complicaciones a la salud de las personas.

Puntualizó que realizan las verificaciones sanitarias y toma de muestras y en caso de detectar anomalías que pongan en riesgo la salud de la población, inmediatamente se procede a la suspensión de actividades de los establecimientos, por ello pidió a los dueños atender las recomendaciones que se emiten.

Finamente pidió a la población consumir alimentos en aquellos comercios que están debidamente establecidos y que cumplan con las disposiciones sanitarias, porque son lugares donde se da puntual atención al manejo adecuado de los productos, porque en esta temporada las enfermedades gastro intestinales aumentan por el consumo de comida en la vía pública. (iM rrc)