JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Fri, Dec
151 New Articles

Los dueños del camino al Mirador…

Justicia, no resolución agraria…

Comentarios al Margen…

MR. MID MID, NO DEJÓ SEÑALES DEL POSIBLE…

Para los que esperaban que en el desmadrugado inicio de campaña del “honesto candidato ciudadano del PRI” en pleno centro de las etnias chiapanecas de San Juan Chamula se diera a conocer el nombre del que abanderará la alianza tricolor-verde ecologista o cuando menos una señal, se quedaron con las ganas y varios de ellos seguramente frustrado porque pensaban en sí mismos.  

P.D. en “off side” para tantear el terreno; ¿están tratando, mis imponderables amigos contrapoderantes, de enderezar estos renglones torcidos? Si no es así, los felicito por haber dejado malas costumbres, pero si sí es así, permítanme felicitarlos porque no han quitado el dedo del renglón y con muchísima pena (siempre he sido muy penudo), darles mi más sentido pésame porque a juzgar por los comentarios y opiniones de los buenos periodistas y mejores amigos del CONTRAPODER, Chiapas está cada día más jodido... no los puede uno dejar solitos. 

Un fiasco, evento del PVEM para Meade

Una raya más al tigre ha sumado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas luego del terrible fracaso en que resultó el evento, celebrado ayer en el Polifórum capitalino, donde pretendían hacer sentir cobijado y respaldado al precandidato de la alianza PRI-Verde, José Antonio Meade Kuribreña, y el cual terminó siendo un fiasco.

Mil familias con hambre y frío
y Meade ofreciendo sumar y multiplicar

NANCY: JOSÉ ANTONIO MEADE inició ayer su precampaña visitando el pueblo de San Juan Chamula y en un acto que se celebró en el centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez. Se fue y regresó al D.F. en avión de línea comercial, haciéndose acompañar de su esposa y de JAIME VALLS ESPONDA, a quien trata con ello de impulsar para el gobierno del Estado a quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Chiapas bajo la férula de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA. Mal comienzo.

Meade en Chiapas, pan de lo mismo

Tan desangelado, como la propia personalidad del precandidato priista, resultó el arranque de la precampaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en tierras chiapanecas. Los actos proselitistas terminaron convirtiéndose en los mismos eventos de simulación con los pueblos indígenas y coliseos de muy bajo nivel para medir fuerzas entre bastiones partidistas para “apantallar” al invitado. 

En el marco del décimo primer aniversario del inicio de la estrategia de guerra interna de Felipe Calderón, que desde ese 11 de diciembre de 2006 pobló de cadáveres el país, y justo en el año más violento de las más recientes dos décadas, Enrique Peña Nieto ha logrado armar una coalición legislativa, política y mediática para que en México no haya más ley que la del Ejército y la Marina, con toda su lógica de muerte.

Meade en San Juan Chamula

No me lo están preguntando, pero quién o quiénes decidieron la elección de llevar al señor José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial no priista del PRI en su primer gira de su no precampaña, creo fue la peor, habida cuenta del nivel de conflicto que reina en la zona indígena chiapaneca y que dicho municipio no hace mucho,

“Vayamos al grano” 
Dijo El dermatólogo.
LAS PLATAFORMAS ELECTORALES.

Ahora que aparentemente ya están definidos los candidatos de las tres principales fuerza políticas que compiten para el 2018, cada uno de ellos iniciará su camino para convencer a los electores y llegar a la presidencia de la república.

Carlos Morales, el oportunista

Carlos Orsoe Morales Vázquez, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) en el gobierno de Manuel Velasco Coello, ha anunciado a sus allegados y esbirros que renunciará a su cargo para poder postularse (¡otra vez más!) como precandidato rumbo a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez en los comicios del 2018. Todo podría ir en sintonía si lo hiciera por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto que le ha dado todas las canonjías que pidió tras su derrota contra Samuel Toledo allá en el 2012 y que ha solapado, por sobre todas las cosas, su inoperancia como funcionario estatal. Pero no es así.

Así se refirió el presidente a la forma en que el PRI señala a sus candidatos. El ungido fue José Antonio Meade, hijo de quien creara el Fobaproa, y secretario de Hacienda de los aumentos a la gasolina, los desfalcos de gobernadores y excandidatas panistas, y la compra de millones de votos en las pasadas elecciones del Estado de México.

La suspensión de garantías en un verdadero régimen constitucional es una excepción transitoria a la regla del estado de derecho que defiende y garantiza los derechos humanos fundamentales, y además, una excepción perfectamente acotada en cuanto a su alcance.

Nadie podrá negar que el período de gobierno de Enrique Peña Nieto es prolongación y acumulación de la violencia, inseguridad e injusticia que el pasado lunes cumplió 11 años desde la declaratoria de “guerra” al narco, que quiso Felipe Calderón -tan necesitado entonces de autoafirmarse- decretar como primer manotazo autoritario y que hoy tiende a profundizarse si, como se espera, en el Senado aprueben en estos días la Ley de Seguridad Interior.

De alcaldes, atropellos y corrupción

Desde hace mucho que los presidentes municipales en Chiapas se han convertido en un problema —más que en una solución— para la ciudadanía. El poder político que les han conferido a estos personajes los ha llevado a tomar decisiones que se contraponen a las necesidades más apremiantes, que pasan por sobre el ejercicio ciudadano y han terminado convirtiéndose en los principales ejecutores de actos de corrupción que, pese a ser denunciados por los pobladores, no tienen ningún eco.

Pobreza, una mácula de Chiapas…
Tres caballos cabalgan a Los Pinos…
Comentarios al Margen…
LA INCONCIENCIA DE UN GOBIERNO INCONSCIENTE…

El senador por Chiapas, ROBERTO ALBORES GLEASON, hizo un llamado para que se fortalezcan las acciones encaminadas a acabar con la pobreza y la falta de empleos en Chiapas, y se generen las oportunidades que las y los chiapanecos necesitan para salir adelante. Ha insistido en que es urgente reforzar el trabajo entre el gobierno, las empresas y la sociedad para que Chiapas supere de una vez el rezago y la marginación. 

Si no es Verde Chiapas, el Tucán muere en México

No sé por qué a muchos analistas y politicólogos le llamó muchísimo la atención que en la presentación de la plataforma político electoral 2018 -2024 del Partido Verde se destacara a Chiapas. Es evidente, chequen el dato.

En los años ochenta y noventa, cuando el viejo sistema se abrió, un proceso natural de realineación política permitió que antiguos priistas se enrolaran en el PRD. Distinto fue a partir del 2000, cuando por pragmatismo hubo exportación priista al PAN y PRD. De las tres formaciones terminaría abrevando, desde su fundación en 2014, Morena. 

Una auténtica oleada de reacciones negativas nacionales e internacionales se generó desde el 30 de noviembre en contra de los 34 artículos de la Ley de Seguridad Interior que, según todos los especialistas en derecho, viola al menos ocho artículos constitucionales, atenta contra la soberanía de los estados, va en contra de los derechos humanos más elementales y pone en riesgo a las propias fuerzas armadas.

Si los militares fueran el inicio de la solución como argumentan los promotores de la Ley de Seguridad Interior, hace rato que la delincuencia organizada ya habría sido contenida.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.