JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Mon, Aug
138 New Articles

Poder Judicial en Chiapas, desastre constitucional
Ulises Coello y José Manuel Mantecón contra imposición

El 12 de agosto de 2008, el licenciado Mario Antonio Ruiz Coutiño fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas.

Movimientos con fines electorales…
Incitan a municipios, endeudarse…
Comentarios al Margen…
LOS PREPARATIVOS ELECTORALES…

Yo entiendo que quien tiene el poder quiere mantenerlo, y no es fácil para MANUEL VELASCO COELLO prescindir de él, cuando desde su incursión en la política ha estado en campaña y en uso de la autoridad pública. Por eso son los urgentes preparativos que se fraguan desde la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas y los movimientos en el gabinete legal y ampliado, así como en las delegaciones federales donde se manejan millones de pesos y control de la “política de la pobreza”.

ILEGAL CAMPAÑA DE
EDUARDO RAMÍREZ 

Por cuestiones del destino , estudié dos años de primaria en el internado numero 11 de Tapachula, enviado por mis padres desde Simojovel .

El “gordo” para partidos políticos

PAULINA: La Constitución dice que la educación pública debe ser gratuita y laica. Permíteme reir con sorna y de manera escandalosa. Jajajajajajajajajajaja. En México, país de muchas leyes, estos mandatos son letra muerte y sirven para pasárselas por el arco del triunfo.

Melgar y las promesas vacías

México es un país aplastado por la violencia, la corrupción y los actos de intimidación que han alcanzado límites impensados. Bajo esta premisa, la impunidad se alza con las manos al cielo dejando una estela de desconfianza que pulula por doquier. No se equivocan quienes afirman que en nuestro país se puede matar a un periodista sin ser identificado ni enfrentar un proceso de justicia. Desgraciadamente, lo hemos visto.

LUNES

Se fue uno de los grandes del periodismo chiapaneco. Férreo, bohemio, broncudo y entrón. Leal como pocos, buen amigo. Hace un rato tuvimos diferencias por intereses de terceros, pero lo superamos, es más importante la amistad que los intereses perversos de un mediocre, de un mequetrefe. Y así, a su manera, se adelantó Miguel González Alonso, Miguelón; Dios tenga misericordia de su alma. Ya nos veremos “otro uno”.

Diego Valera, entre el cinismo, la ilegalidad y el oportunismo

Lo sucedido viernes pasado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Chiapas es el claro ejemplo de lo errores garrafales de formas e incongruencias sistemáticas dentro de la política mexicana. Y es que, protestar en alusión a supuestas ilegalidades haciendo uso de las mismas, honestamente, raya en el cinismo absurdo.

Política en Chiapas, herencia maldita que nos lastima  y nos hunde

En pleno siglo XXI  y a 89 años del surgimiento del maximato, parece que todo sigue igual o peor que antes y se le llamó así, debido a que Plutarco Elías Calles, fue un Presidente que con una marcada influencia, decidió ejercer el poder indirectamente, detrás de gobernantes débiles como lo fue, Emilio Postes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez, mandatarios que fueron títeres en las manos del “Jefe Máximo”, como se hacía llamar Plutarco Elías Calles.

El PRI llevó a cabo su Asamblea Nacional en la que se debatió y aprobó, eliminar algunos candados para la designación de sus candidatos a elección popular, incluyendo el candidato a la presidencia de la republica.

“El estado ideal no-violento será una anarquía ordenada; el Estado mejor gobernado será aquel que menos gobierne.”
MAHATMA GANDHI
PASARELA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE TAPACHULA III.

Agustín Bonifaz, de la expulsión perredista a los vínculos delictivos 

El recién expulsado de las filas perredistas Agustín Bonifaz Herrera no sale de una para entrar a otra. Hace sólo unos días fue notificado por la dirigencia nacional del PRD de su expulsión por apoyar abiertamente a candidatos o partidos de oposición y ahora se encuentra envuelto en tremendo escándalo que lo involucra en presuntos delitos como extorsión agravada, robo, tráfico de armas y delincuencia organizada, cometidos por su hermano José Luis.

Una voz engolada con entonación impecable, en cualquier caso, firme y plena de solemnidad (a veces educada con esmero, otras colocada a base de repetición o, por lo menos, habilitada para leer con fluidez una pantalla ajustada a un ritmo interior) está lista para dirigirse a todos los públicos y pronunciar frases útiles para la ocasión.

Miguel González Alonso, hombre valiente que trasciende a su tiempo

Venimos, asi EN PLURAL, a recordar al amigo, al profesional de la palabras y las letras, al luchador incansable, al padre de familia que se nos adelantó inesperadamente en el viaje eterno. Miguelón fue un personaje que nos hizo pensar, reflexionar, aprender y disfrutar distintos tópicos de la vida diaria y profesional. Nos duele en el alma haber perdido su presencia física y a partir de ahora inicia la leyenda, la del recuerdo, la de las anecdótas, la de sus luchas abiertas y transparentes. Miguelón fue un hombre valiente que trasciende a su tiempo, le honramos con todo el respeto y hermandad que nos es posible. desde aquí le refrendamos nuestro respeto y nuestra solidaridad a su familia. Hoy el periodismo de Chiapas, el que hace  posible conocer cabalmente la información, el que nos permite conocer las mejores opiniones, está de luto; estamos de luto.

Los frentes amplios o las coaliciones PAN-PRD han ganado gubernaturas en ocho estados; pero en ninguno de los cinco casos en los cuales esos gobiernos ya concluyeron –los otros tres los obtuvieron en 2016, así que están en curso–, han podido refrendar la alianza o alcanzar de nuevo el triunfo.

Álvarez Icaza, por la independiente…
Cuentas pendientes del Güero con Televisa…
Comentarios al Margen…
¡BASTA DE ABUSOS Y MENTIRAS!

Desde hace muchos años, Chiapas ha sido parte del laboratorio político de la ínsulas del poder de la metrópoli mexicana y por eso los partidos políticos, los aspirantes a un cargo de elección popular y hasta el Presidente de la República, vienen a conquistar al electorado cada vez que hay elecciones.

Intercambio de mensajes

JUAN JORGE: Mientras en Washington se iniciaban las renegociaciones en torno al TLC, LUIS VIDEGARAY viajaba a Cuba (¿a qué?). Dicen –diiicen- en la Cancillería mexicana que VIDEGARAY fue a fortalecer la relación bilateral entre México y la isla, pero en los Estados Unidos deben interpretar el viaje con el mensaje de que nuestro país se despegará en un momento dado, si TRUMP se sale con la suya de cancelar el Tratado o de poner de rodillas a México, para abrazar nuevamente a Cuba y de paso cancelar su posición frente a Venezuela y estrechar los lazos con los gobiernos izquierdistas de América Latina.  

Remigio Ángel González González, el enigmático zar de las televisoras en Centro y Sudamérica, propietario de al menos 45 estaciones de televisión en 16 países del continente (incluyendo 5 en el sureste mexicano), podría convertirse a través de una empresa llamada Telsusa en el ganador de al menos 7 de las 29 zonas donde se licitarán los 31 canales de televisión abierta digital a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El pasado 11 de julio Aurelio Nuño anunció que la solución mágica a los problemas de México se encontraría en la ampliación de la cantidad de horas dedicadas a la enseñanza del inglés en las escuelas públicas del país. De acuerdo con su plan maestro, a partir de 2020 todos los niños egresarían de la primaria perfectamente bilingües, hablando español e inglés.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.