JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Thu, May
129 New Articles

Conago; la gran farsa

Mientras el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, ante la presencia de los gobernadores del país y la del propio presidente Enrique Peña Nieto, asumía el nada honroso cargo de presidente de este organismo u asociación que ha dado muestra cabal de no servir para maldita la cosa, representa para las y los chiapanecos y está usted en todo su derecho en excluirse,

EPN y MVC, corrupción y engaño…
MALENA TORRES, otra chapulina…
Comentarios al Margen…
EN EL DESORDEN ESTÁN LAS GANANCIAS…

Este país, sin lugar a dudas es un desorden. Aquí imperan la corrupción, la impunidad y la inmunidad. Hay actos de pillaje por millares de millones de pesos y no hay autoridad que detenga la avalancha de derroche y rapiña presupuestal.

El panorama político en México luce muy complicado por las posturas de los candidatos a la Presidencia de la República.

La supuesta alianza PRI con el PAN que dio en llamarse PRIAN, está rota definitivamente y si bien se pensaba que todos iban contra AMLO, estaban totalmente equivocados, sobre todo en Chiapas y hoy, todos se han unido para formar el TUCAN, todos unidos contra Anaya.

LA CAÍDA DEL CANDIDATO

Justo cuando las apariencias indicaban la vulnerabilidad política del gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, con un candidato a gobernador, opositor en la realidad e impuesto por los pactos nacionales y personajes cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, su nombramiento como presidente de la CONAGO no solo lo revitaliza sino lo relanza como un personaje que puede servir como interlocutor -ante sus pares- con AMLO, lo cual le otorga un valor político especial pues todos los indicadores están a favor para que el tabasqueño sea elegido presidente.

Escándalo por nepotismo en el tribunal electoral de Chiapas

En medio de pleno proceso electoral un fuerte escándalo se ha desatado en las entrañas del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), que involucra de manera directa al presidente de dicho organismo, Mauricio Gordillo Hernández, en presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias.

Uno de los logros más destacados de la diplomacia multilateral en los últimos tiempos es el Acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Sus principales estipulaciones pueden agruparse en tres rubros: en primer lugar, la suspensión, por parte de Irán, de todas las actividades dirigidas al uso de la energía nuclear para fines no pacíficos; en segundo lugar, la suspensión paulatina de las sanciones económicas impuestas a ese país por Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU; en tercer lugar, el establecimiento de un régimen riguroso de supervisión de los compromisos adquiridos por Irán. La agencia encargada de llevar a cabo tal supervisión es el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el cual informa periódicamente al Consejo de Seguridad los detalles de sus inspecciones. Del resultado positivo de esas revisiones –cabe insistir que hasta ahora así lo ha sido– depende la suspensión de sanciones.

JULIAN NAZAR TRAICIONA A SU PROPIO PARTIDO

Hincar el diente se dice de manera coloquial cuando alguien sustrae o hace uso indebido de algún tipo de recurso y eso es lo que está haciendo el insaciable JULÍAN NAZAR MORALES, con las candidaturas del partido político que maneja casi a su antojo.

Para nadie es un secreto que detrás de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se encontraron claramente los intereses económicos de la industria armamentista, los petroleros partidarios de las nuevas técnicas de explotación vía fracking y las grandes empresas promotoras de organismos genéticamente modificados, acaparamiento y especulación con del precio de alimentos.

Margarita Zavala se pinta de cuerpo entero con el ofensivo discurso donde –se supone– explica por qué se ha retirado de la contienda presidencial. En efecto, quien haya hecho su guion discursivo pareciera ser su peor enemigo. Veamos.

El martes 15 cayó abatido en Villahermosa, Tabasco, Juan Carlos Huerta, el cuarto periodista mexicano en lo que va del año; el número 49 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo al conteo del diario Eje Central, y el 116 desde 2000, cuando llegó la alternancia a Los Pinos. Ese mismo año empezó la oleada de asesinatos de comunicadores.

Conforme se acerca el 1 de julio, la inquietud sobre un posible fraude ha comenzado a manifestarse en varios medios y en las redes sociales. La ventaja que mantiene Andrés Manuel López Obrador a poco más de un mes del día de la votación, ha generado esa sospecha de que habrá un fraude de dimensiones inopinadas para no reconocer su triunfo.

México está en el centro de la delincuencia transnacional. Es un actor relevante en la economía internacional delictiva por el doble papel juega, el de facilitador y el de proveedor. La delincuencia organizada mexicana está bien presente en el mundo y la mafia internacional en México.

El pueblo; lo que menos importa

Bueno y ahí seguimos, peor que la burra “aquimichú” dando pasos para atrás y más atrás, porque en el tema electoral chiapaneco viciado de origen, no acabamos de entender dónde, el pueblo bueno de Chiapas, perdió la brújula de la dignidad y el respeto a sí mismos. Y esto lo digo porque no es posible que ante tanto cochinero partidista, local y claro nacional, las dirigencias se hayan prestado de manera tan burda e indigna a los designios de un verdadero sátrapa como Manuel Velasco Coello.

CHUS ORANTES, ideas claras…
El historial de OSWALDO CHACÓN…
Comentarios al Margen…
“TODOS SON CORRUPTOS”…

Con su lenguaje campirano y un tanto de folclor chiapaneco, el candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, expone con claridad sus ideas de un gobierno “Por la Luz de los Pobres”, como reza su campaña.

Recuerdo a un maestro que nos decía siempre “estudien muchachos o terminarán de periodistas”. En este caso creo que estuvieron Yuridia Sierra y León Krauze. Siento que esa expresión es propia de aquellos que hemos vivido en regímenes autoritarios y por tanto la autocensura o la emocionalidad buscan sustituir al análisis. Por ello es necesario para evitar actos tan bochornosos como los del domingo pasado donde al igual que otros no ganó nadie, por lo que hay que recordar una serie de reglas mínimas para encauzar un debate y volverlo productivo.

Marco Cancino, el ocurrente

Marco Cancino, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas y aspirante a reelegirse como alcalde en este 2018 por el partido del tucán, es un bisoño que se exhibe como un político ignorante e inoperante, uno que gobierna con base en lo que se le ocurre o en lo que le sugieren sus “eximios” asesores que haga. La muestra es clara y se palpa luego de que se diera a conocer el asalto de una mujer a manos de dos motociclistas, y de varios señalamientos por el incremento a la inseguridad en la ciudad coleta, donde su ocurrencia fue la de echar a andar  una supuesta iniciativa ciudadana llamada #NoTodosSomosDelincuentes, creyendo, quizá, que con un silbato y una calcomanía (hágame ese favor) va poder frenar ese problema que es causado, eso sí, por la falta de implementación de estrategias en esa materia, en el municipio de la zona Altos.

El legado omiso de Carlos Morales

Los pendientes de Carlos Morales Vázquez con el medio ambiente y Tuxtla Gutiérrez podrían convertirse en uno de sus mayores lastres a la hora de pedir nuevamente el voto a los habitantes de la capital chiapaneca. Su paso por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMANH) no sólo fue intrascendente, también estuvo plagado de graves omisiones y complicidades que hoy mantienen a miles de habitantes en elevadas condiciones de riesgo.

Antes del segundo debate presidencial, el aspirante priista José Antonio Meade afirmó en varias entrevistas televisivas y en mítines de campaña que Morena postula a “secuestradoras” para el Senado. Y citó el ejemplo de la exjefa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.