JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography
PIO LÓPEZ OBRADOR y sus trácalas…
JOSEAN, único fuera del poder…
Comentarios al Margen…
EL HERMANO INCÓMODO DEL PEJE…

Como en las películas de policías y ladrones, en el escenario político siempre hay un rufián que se quiere pasar de listo y sacar provecho de las situaciones cercanas a los familiares en el poder. Lo vimos en la administración de VICENTE FOX QUESADA en la que los hijos de su consorte MARTA SAHAGÚN se hicieron millonarios de la noche a la mañana quebrantando la ley.

 

Los ejemplos vienen desde el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI cuando acuñaron la frase del “hermano incómodo” a RAÚL SALINAS DE GORTARI y en la de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA su cuñado IGNACIO ZAVALA y los amigos favoritos como CÉSAR NAVA VÁZQUEZ que fuera director jurídico de PEMEX donde realizó el “peculado perfecto” por más de 120 millones de dólares, así como GERMÁN MARTÍNEZ CÁCERES quien fuera también como el anterior, dirigente nacional del PAN.

Doña ELBA ESTHER GORDILLO MORALES es parte de esos amigos o correligionarios incómodos que se han valido del poder para hacerse millonarios, tal cual lo logró desde que SALINAS la empoderó como lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE y luego exprimió literalmente dependencias como la Secretaría de Educación, la Lotería Nacional y el ISSSTE, con la anuencia de los presidentes, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN. EL 26 de febrero de 2013, ENRIQUE PEÑA NIETO la metió a la cárcel y hoy sigue proceso judicial en su domicilio.

Valga toda esta exposición verborreica para ejemplificar que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR también tiene su“hermano incómodo” en la persona de PIO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, quien opera desde la obscuridad en el Estado de Chiapas, desde que MANUEL VELASCO COELLO asumió la gubernatura en esta entidad.

El último trabajo que se le sabe tuvo PIÓ LORENZO fue el de director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, CECyTECH del que salió severamente cuestionado por desvió de recursos destinados a la educación y tuvo que andar tocando puertas en Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para que fuera deslindado de los delitos que se le imputaban.

Se sabe que PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR se alió con el GÜERO VELASCO para crear el equipo de béisbol profesional “Guacamayas” de Palenque, traicionado inclusive la amistad de JAIME MANTECÓN ÁLVAREZ, quien tenía a su cargo el equipo “Tucanes de Chiapas” que jugaba en la Liga Invernal Veracruzana, teniendo que desaparecerlo por falta de subsidio que luego se le dieron al “hermano incómodo” para cumplir sus objetivos beisboleros.

Ahora en una nota apócrifa que le acreditan dolosamente a la amiga IRMA RAMÍREZ autora de la columna “Jaque con Dama”, se hace referencia a un reparto de utilidades por parte del candidato de MORENA a la alcaldía de Tuxtla, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, donde el principal beneficiario por más de diez millones de pesos es precisamente PIÓ LORENZO LÓPEZ OBRADOR.

Partiendo de todas esas premisas, se confirma la inclinación del gobernador MANUEL VELASCO COELLO con el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues una de las conexiones hacia el “Peje-Partido” es PÍO y por el otro lado, el “ex abuelo incómodo” FERNANDO COELLO PEDRERO.

No estaría de más pensar que la negociación para la inclusión de la “Chica Preferida”, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD y el “Jaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR a las candidaturas al senado de la república, estuvo a cargo de PÍO LORENZO como intermediario con el GÜERO VELASCO y los buenos oficios de amistad que tiene el abuelo FERNANDO COELLO con el candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Entiendo que pregunten al PEJE candidato “de qué vive” si no tiene propiedades, no trabaja, no posee empresas que le provean de sustento pero que a la vez sepan muchos que vive de prerrogativas que recibe y mucho tiempo de las aportaciones de aquellos que obtuvieron un cargo de representación popular con las siglas del PRD y luego con MORENA.

Entonces la pregunta es: ¿de qué ha vivido por más de 20 años PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR si desde que fue relevado de la dirección general del CECyTECH, nunca más se le ha sabido de otro empleo?. Se la dejamos para el análisis…

Los candidatos del Güero Velasco…

Hay que dejar en claro que en Chiapas, el gobernador MANUEL VELASCO COELLO lleva todas las ventajas de ganar la elección para que uno de sus alfiles, ocupe lo que hoy he llamado “La Silla del Tucán”. No se puede negar que el GÜERO VELASCO está comprometido primero con la candidatura de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑAS por ir su partido el Verde Ecologista encuachado con el PRI y de cola el PANAL.

En segundo lugar, sabe el GÜERO VELASCO que tiene un compromiso político con el candidato de la alianza “Todos por Chiapas” (PRI, Verde, PANAL) ROBERTO ALBORES GLEASON. Aunque esa es una cuestión de simulación, pero si el “Hijo de Satanás” ganara la gubernatura, seguramente se adjudicaría el triunfo, porque “El Diablito” es parte de su establo.

Parte de esa misma caballeriza es el candidato de MORENA al gobierno de Chiapas, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, el que fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia en este gobierno verde y al que se le acusa de haber pervertido la administración de justicia y utilizado los recursos para la impartición de justicia a su imagen y campaña. Es a este al que le apuesta “con todo” el GÜERO VELASCO con la señal de que “sus verdes alfiles”, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y SASIL DE LEÓN VILLARD, ya están puestos en candidaturas importantes para el senado de la república con MORENA.

Ya sin rubor alguno y “valiéndole madres” lo que siga el Presidente PEÑA NIETO, el candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE, el coordinador de la campaña “Comandante Ñoño”, AURELIO NUÑO MAYER y el mismo “Jefe” Secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY CASO que impulsan la candidatura del “Diablito”, ROBERTO ALBORES GLEASON, el GÜERO VELASCO ya se descaró y abiertamente va con el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “Caballo de Carranza”, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS.

Luego entonces, quiero pensar que JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS es el único que se ha desligado del gobierno verde y el GÜERO VELASCO. Es cierto que fue uno de sus colaboradores como Secretario del Campo, pero creo que renunció a tiempo para no verse coludido con el cúmulo de corrupción que ha caracterizado a esta administración de MANUEL VELASCO COELLO y la mayoría de sus integrantes del gabinete.

JOSEAN puede estar en la medianía entre un RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS bastante sindicado por actos de corrupción que nadie le ha investigado judicialmente y la pasividad del “Hijo de Satanás”, ROBERTO ALBORES GLEASON que pareciera que “todo lo quiere peladito y en la boca”. No se le ve que haga nada por allegarse a los votantes y más parece que quiere llegar a la gubernatura con la bendición de PEÑA NIETO y sus corifeos que le han acuerpado su candidatura.

Hoy AGUILAR BODEGAS pareciera no tener palanca que lo impulse. Solo se basa en las decenas de organizaciones sociales y productivas que le están fortaleciendo su candidatura. El escenario también le favorece para ganar la gubernatura, pero tendrá que navegar contra la corriente que le imponen desde la estructura del poder y las millonadas de pesos que le inyectarán a las campañas de sus dos principales contendientes: RUTILIO ESCANDÓN y ALBORES GLEASON.

Hay que desearle suerte a JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS, porque la va a necesitar, así como miles de votos de los que se van a repartir el primer día y domingo de julio próximo. Ahí está la esperanza, en un candidato con experiencia, con sapiencia y mucho conocimiento de la naturaleza que envuelve a Chiapas y los chiapanecos…

Comentarios al margen…

La fake news atribuida a Irma Ramírez…

         Vale hacer la referencia de esta nota que, como podría ser verdad, también una mentira que se refriegan en tiempos electorales para hacer daño o causar descrédito, en este caso a quien se le atribuye –la amiga IRMA RAMÍREZ—o a quien hace alusión como el candidato de MORENA a la alcaldía de Tuxtla, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ.

Saque sus conclusiones del trascendido en las redes sociales que se han convertido en el burdel de quienes nunca quieren dar la cara por cobardes. Aquí el texto textual:

Trascendió que, el ex secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (2012-2017) en el actual sexenio verde deManuel Velasco Coello y ahora candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el partido “Movimiento de Regeneración Nacional”, Carlos Morales Vázquez habría dado la cantidad de 20 millones de pesos a la dirigencia local y nacional de su partido para hacerse de su candidatura, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera: 2 millones de pesos para Berthy Roblero Pérez para bajarse de la contienda y aceptar el cambio de género; José Antonio Aguilar Castillejos le fue otorgado otros3 millones para persuadir a Pío López Obrador hermano de AMLO y Yeidckol Polevnsky la líder nacional para permitir dicha sustitución; 5 millones más para la campaña de Rutilio Escandón Cadenas; y los restantes 10 millones fueron entregados directamente a Pío López Obrador, pero lo sucio de este tema es que el dinero fue sustraído de los recursos públicos de los chiapanecos, toda vez que fueron sacados nada más y nada menos que de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, específicamente del “Fondo Ambiental para el Estado de Chiapas” del rubro “multas para empresas sobre impacto ambiental”, con la complicidad del actual titular de esa dependencia Ricardo Hernández Sánchez, amigo personal de Carlos Morales Vázquez, esa Secretaría de Estado será su principal fuente de financiamiento de la campaña del neomoreno, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de la Contraloría General deberían estar muy pendientes de ello<<<…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…