JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

El panorama político en México luce muy complicado por las posturas de los candidatos a la Presidencia de la República.

La supuesta alianza PRI con el PAN que dio en llamarse PRIAN, está rota definitivamente y si bien se pensaba que todos iban contra AMLO, estaban totalmente equivocados, sobre todo en Chiapas y hoy, todos se han unido para formar el TUCAN, todos unidos contra Anaya.

 

¿Porque ese cambio de estrategia?

El PRI ha utilizado de manera ilegal a la PGR para acusar y perseguir al candidato del frente por México, Ricardo Anaya, acusándolo injustamente de lavado de dinero por la venta que hizo de una nave industrial en Querétaro, cuando la realidad es que si hubo lavado de dinero, esto lo llevó a cabo el comprador, Sr. Barreiro.

¿Por qué esa inquietud en contra de Anaya? Simple y sencillamente porque es el único que ha ofrecido tener una fiscalía completamente independiente y autónoma que puede  castigar hasta el mismo presidente de la República, mientras que López Obrador ha ofrecido perdonar a los integrantes de la mafia en el poder y ofrece presentar una terna previamente escogida entre sus seguidores, como titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Cuando el Huero, por medio del Zanja Negra, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la rebelión en contra del candidato Roberto Albores Gleason, todos pensamos que recibiría un castigo ejemplar de parte del sistema, pero lejos de ello, continuó recibiendo apoyos del Gobierno Federal y él, siguió apoyando al Peje y a sus candidatos, todos emanados de las filas del gobierno, lo que indica que ya contaba con la anuencia de Peña Nieto para apoyar al Peje y a sus candidatos, lo que es una mala noticia para el pueblo chiapaneco. cansado de la corrupción propiciada por el gobierno encabezado por el Huero y sus principales colaboradores, que han llevado al estado a la deplorable condición en que nos encontramos los chiapanecos y que de triunfar sus candidatos, significa para nuestro sufrido estado, 6 años más de miseria, injusticia y pobreza generalizada, sea más de lo mismo.

Si antes existía PRIAN, hoy se llama PRIMOR, pues en el estado toda la propaganda es de los candidatos del PRI y de Morena, pagados casi seguramente con dinero del pueblo y como este dinero está escaso, al parecer se está echando mano del dinero que recibe el Tribunal Superior de Justicia por diversos conceptos.

El TUCAN, pues está en Chiapas en todo su apogeo y es urgente que la Fepade realice un viaje a nuestro estado y le jale las orejas al gobernador por meter las manos llenas en el actual proceso electoral, pues es evidente que el Huero lo está haciendo contraviniendo las leyes electorales, pero esto, a él lo tiene sin cuidado y su única preocupación es dejar autoridades que le protejan sus pillerías.

 

Otra más de las arbitrariedades de intromisión en el proceso electoral por parte del gobernador, es negarle al IEPC los fondos autorizados por el Congreso para organizar y dirigir el proceso electoral y darle a los partidos la parte que les corresponde como parte de las prerrogativas aprobadas por el Congreso Local.

Como el Presidente del IEPC, Lic. y Dr.  Oswaldo Chacón Rojas, reclamara al gobierno del estado y a la Secretaría de Hacienda que le entreguen el dinero que le corresponde, el gobierno del estado, les responde con una auditoría para intimidarlo.

En realidad el gobernador debería ser un poco menos descarado para entrometerse de lleno al proyecto electoral.

Al no darle al IEPC el dinero que le corresponde tampoco  los partidos políticos tienen recursos para su campaña y hoy, solamente el PRI y Morena, tienen dinero del gobierno para sus campañas.

 

Tuxtla, la ciudad de las combis; lo he dicho y lo repetiré cuantas veces sea necesario que las combis que proporcionan el servicio urbano, son una muestra de tercer mundismo, pues son además de antieconómicas, contaminantes y degradables, pues las pobres personas que se ven obligadas a utilizarlo, deberían desaparecer y en su lugar, usar autobuses que puedan llevar más pasajeros y más cómodos; las autoridades deberían desanimar y no permitir más combis y en su lugar usar autobuses.

 

El derroche de gastos en las dependencias de gobierno continúa sin frenos de ninguna clase, sin acatar el presupuesto autorizado por el Congreso; el ejemplo más reciente es el de Sedesol, que gastó 18 veces más de lo presupuestado y lo peor de todo es que no ha servido de mucho, pues la pobreza en lugar de disminuir ha aumentado en todo el país y muy especialmente en nuestro estado que pasó de 74 al 77% de pobres.

En realidad todos los programas asistenciales del gobierno han sido un rotundo fracaso, pues el dinero que se proporciona a los que reciben estos apoyos, no lo hacen con fines productivos, sino que los aprovecha el gobierno para manipular a la población y obligar a los receptores de estos apoyos, a asistir a los mítines del partido oficial, como lo hizo descaradamente Lord Prospera, o sea Roberto Albores Gleason, con motivo de su destape como candidato a la gubernatura por el PRI, PVEM y PANAL, así como los partidos satélites, Joder a Chiapas y Chiapas Sumido, que obligó a los que reciben el apoyo de Prospera a asistir al evento, sin que supieran a que habían ido, obligados a asistir, so pena de retirarles el apoyo.

Tiene razón Slim, no se combate la pobreza regalando dinero, sino creando nuevas fuentes de trabajo; cuánta razón tiene el proverbio que dice, regálame un pescado y comeré hoy, enséñame a pescar y comeré todos los días.

Pero el gobierno “dialtiro no apriende” o a lo mejor si lo saben, pero desean continuar manipulando a la gente humilde para que voten por sus candidatos; así de malvados son nuestros gobernantes.

 

Ni duda cabe que Trump, el Presidente de Estados Unidos es un desquiciado mental que busca problemas hasta donde no los hay e insulta a medio mundo.

Recientemente decidió trasladar la embajada de su país  de Tel Aviv a Jerusalén, Ciudad santa que es reverenciado por judíos, cristianos y mahometanos y todos la consideran su capital, por lo cual todas las embajadas estaban en Tel Aviv; esta maniobra, solamente sirvió para despertar la ira de los pueblos árabes, especialmente los palestinos que han sido despojados de sus tierras y habitan la franja de Gaza, en condiciones de miseria.

Las protestas de los palestinos no se hicieron esperar y protestaron masivamente en la frontera con Israel, siendo detenidos con lujo de violencia y a la fecha han matado a más de 60 palestinos y herido a miles, actos que han despertado indignación mundial.

¿Qué necesidad había de cambiar la sede de la embajada a Jerusalén? A mi modesta manera de ver, Trump tomó esta desatinada decisión sólo para echar gasolina al fuego y evitar que la tan ansiada paz en esa región, se vuelva cada vez más lejana de ocurrir.

Trump también se dedica a insultar a los latinos americanos a quienes desprecia y llegó hasta comparar a los migrantes como animales.

Yo quisiera recordarle a Trump, que hay animales más nobles que él, como el perro o la paloma que es símbolo de la paz, que todos ansiamos, menos el inquilino de la Casa Blanca en Washington.

 

Decididamente hay una pérdida total de los valores humanos, pues la gente ya participa activamente en actividades ilegales y así lo vemos con ciudadanos comunes y corrientes protegiendo a los huachicoleros o saqueando los trenes descarrilados por el crimen organizado o por los mismos habitantes ¿A dónde iremos a parar así?    

La guerra sucia en contra de Anaya continúa en todo su apogeo y recientemente fue presentada en un tribunal español, una acusación en contra de Anaya acusándolo de lavado de dinero, acusación que fue archivada por las autoridades españolas por no contar  con datos contundentes, sino solamente con recortes periodísticos; fue solamente una manera de difamarlo, pues como decía Goebels, ministro de  comunicación de Hitler, calumnia que algo queda.