JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography
LEGALMENTE NOS CHNGARON

La “Libertad de Expresión” representa el más puro de los derechos que puede ejercer una persona. Si bien es cierto que este derecho ha sido ejercido con irresponsabilidad y frivolidad por quienes elaboran y difunden noticias falsas en los distintos medios de comunicación y principalmente en las redes sociales, también es cierto que todavía existe un gran número de personas y profesionales del periodismo que basan sus notas y comentarios, hechos e investigaciones en sucesos veraces, comprobables y mantienen su credibilidad como un escudo...

 

De ahí que ante la inseguridad, el desorden y corrupción de los gobiernos y en especial de Chiapas, las voces de los periodistas y críticos honestos se han convertido en la conciencia de la sociedad y a la vez, en la piedra en el zapato de políticos y politicastros que han hecho y desecho a costa del erario y de pueblos complacientes. Un ejemplo es la actual administración chiapaneca donde de la nada muchos son los nuevos ricos y desde sus cargos se atreven a mandar cartas aclaratorias, el caso de José Luis Sánchez Director de Comunicación Social del gobierno de Chiapas de quien se tiene muchas dudas en cuanto a su enriquecimiento inexplicable (¿?) y de la adquisición de sus propiedades y el recurso con las que lo liquidó, mientras hay docenas de acreedores homólogos empresarios de la comunicación, que les deben cientos de miles de pesos documentando la deuda pero ignorados por este gobierno. Pero el cinismo ronda en esta administración de la cual ampliaremos al finalizar la investigación referente a las propiedades y excesos del Director de Comunicación en Chiapas.  

NO MAS PERIODISTAS ASESINADOS

El Derecho a la Libertad de Expresión resulta hoy nuestro camino hacia la libertad y hacia una mejor calidad de vida. Conculcarlos es atentar contra nuestra esencia como seres humanos. El asesinato de nuestro compañero Mario Gómez no debe quedar impune, debe ser aclarado y los asesinos deben pagar por sus actos delictivos, no pedimos más, no merecemos menos. Y en todo este desagradable suceso salen sobrando las fiscalías que solo engrosan nóminas de gobierno pero que no aportan absolutamente nada. Mario ya había sido amenazado y no sucedió nada: inacción desde las esferas de gobierno estatal correspondiente, de la misma fiscalía a donde “confió” nuestro colega. ¿Se pudo evitar esa muerte si realmente investigaran? Ahora saldrán en las fotos y conferencias dando explicaciones que no devolverán la vida a nuestro compañero Mario Gómez. Tardía la justicia que solo existe de nombre, no en hechos.

Los periodistas de Chiapas en su mayoría y algunos líderes marcharon en las ciudades más habitadas exigiendo a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y la aplicación de la ley obligada a la justicia, tomando en cuenta que las leyes en Chiapas, el manoseo a la constitución por parte de los congresistas y el mismo gobernador Manuel Velasco Coello  no quiere decir que dicha aplicación de la ley nos va a ofrecer justicia exactamente porque en Chiapas legalmente nos saquean, legalmente tapan fraudes, legalmente ofertan edificios y legalmente protegen a delincuentes,  es decir; Legalmente nos chingaron.

MI CASO...

Un servidor ha solicitado la atención de la fiscalía de periodistas, el fiscal ha sido atento y la atención de sus colaboradores mejor, sin embargo no hay resultados y no hay personal suficiente para realizar verdaderas acciones de custodia pues allí solicitan el apoyo de la policía para que finalmente solo quede en rondines, las imágenes de las cámaras que necesitábamos no fueron entregadas a la fiscalía investigadora y mi asunto quedó en una sospecha que el mismo gobierno puede responder porque incluso, las placas que apuntamos nos llevaron a que ese carro es del tribunal y lo traía una actuaria y allí quedó todo. En conclusión, no nos dieron confianza.

Chiapas está en la peor etapa del desgobierno, mientras que en una oficina de gobierno generan boletines de opulencia y de vivas de grandes acuerdos y mejores oportunidades el estado esta convulsionado, las marchas en contra de una administración fallida son constantes, los desprecios al gobernador se han multiplicado y hay videos en las redes sociales que hacen constar esta acción, sin embargo el gobierno verde miente al centro, al costado y al interior de Chiapas.

Puntos Suspensivos…

Las basificaciones ilegales que se acostumbran a realizar en la alcaldía capitalina de Tuxtla Gutiérrez han iniciado, beneficiando a esposas y familiares de funcionarios y a los mismos directores, en las delegaciones fedérales como SEDESOL y SEDATU están realizando cambios y contrataciones de familiares. La descomposición es amplia en el país. Sin embargo, nada pasa, todo está en contubernio, estamos abandonados y siendo saqueados y lacerados por nuestras mismas autoridades… Espero que la Fiscalía General ponga especial atención en este tema y logre capturar al asesino intelectual y quienes tengan complicidad en ellos, eso solicito aunque no les confíe. Gracias.