JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography
La 4ª. Transformación del país anunciada por el PEJE está dejando muchas dudas y mucho que  comentar.

El eje de esta transformación es sin lugar a dudas, el combate frontal a la corrupción y una serie de medidas populistas como aumentar la participación monetaria de los mayores de 68 años y el dinero que se dará a los ninis, está en duda, pues quien sabe si ajuste el dinero para cumplir estas promesas como lo auguraron muchos economistas.

 

En cuanto al combate a la corrupción, empezó con el pie izquierdo al permitir que el Huero Manuel MEDASCO, se le aceptara su licencia al cargo de senador para regresar a asumir la gubernatura de Chiapas, fue una clara manifestación por parte del senado controlado por MORENA, que acató servilmente  la orden del Peje, aun cuando lo nieguen los dirigentes del senado y que fue una cachetada a los chiapanecos y un claro desdén al orden constitucional, pues nadie puede ostentar 2 cargos de elección popular al mismo tiempo y el Huero es senador (aunque con licencia) y gobernador; deberían haberle negado la licencia, pues ha sido y es el gobernador más corrupto en la historia de Chiapas sobrepasando incluso a su compadre y mentor, el bandido de Juan Sabines, que además es sujeto a juicio político, por haber hecho cambios a la Constitución política del estado de Chiapas, cambios  hechos a modo, para cumplir sus caprichos.

El rechazo a esta torpe decisión del senado le ha costado al Peje y a Morena una ola de inconformidades en todo el país y pone en duda su lucha contra la corrupción.

Su declaración de que la señora Rosario Robles es un chivo (o chiva) expiatoria por la acusación que pesa sobre ella en actos de corrupción, tanto en SEDESOL como en SEDATU, por la estafa maestra y el desvío de 700  millones de pesos que fueron repartidos en sacos de dinero como lo señala la Auditoría Superior de la Federación; no debió exculparla de estas acusaciones, sino insistir en que se investiguen  a fondo estos desvíos.

Yo creo que alguien debe decirle al Peje que la campaña electoral ya pasó, pues  él sigue en campaña visitando al país y haciendo declaraciones muchas veces no muy sensatas como llamar fifís a los periodistas que no están de acuerdo con él.

Asociarse con el VERDE, el partido más controvertido del país, implica asociarse con un partido corrupto, una copia mal hecha del PRI, tampoco ve el pueblo como una buena noticia, pues como dice el refrán popular, dime con quién andas y te diré quién eres.

No olvida su carácter autoritario que impone en Morena, al anunciar la construcción del tren Maya, que sí sería útil, sin consultar a los pueblos indígenas sobre el paso del tren por su territorio, como lo ordenan los acuerdos internacionales.

No hacer caso de los dictámenes de expertos en materia de aviación, en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como es el Colegio de Ingenieros de México y del Consejo Coordinador Empresarial y dejar que sea el pueblo el que opine y decida, pues según él, el pueblo es sabio, pero eso no es cierto,  pues aquí en Chiapas, el pueblo decidió tener como gobernador al Huero Velasco y hoy estamos sufriendo las consecuencias de esta “sabia” decisión.

También declaró en una reunión, en relación al gran número de secuestros y desapariciones que abundan en México, que debe prevalecer la idea de olvido no, perdón sí, que ocasionó el enojo de muchos familiares que han perdido a sus seres queridos y claman justicia por todos estos actos delictivos.

Y finalmente, si quiere acabar con la corrupción ¿por qué se opone a la modificación del artículo 102 de la Constitución política mexicana por constituir una Fiscalía totalmente independiente y autónoma del ejecutivo y al nombramiento de un Fiscal con las mismas características?  A cambio de esto, insiste en presentar una terna de sus allegados para nombrar a uno de ellos como fiscal y que difícilmente será autónomo e independiente, pues puede ser destituido, por el ejecutivo, sino actúa conforme a sus designios.  

En sus giras por todo el país,  promete que no nos fallará, pero aquí en Chiapas ya nos falló.

 

El todavía Presidente de México Enrique Peña Nieto, continúa derrochando  el dinero de los mexicanos en spots en radio y televisión para intentar hacernos creer que su gestión al frente del gobierno fue todo un éxito y uno de los mejores éxitos que pregona, es que en su gestión se crearon 4 millones de empleos, lo que es solo parcialmente cierto, pues lo que en realidad sucedió, es que muchos de estos dizque nuevos empleados, ya trabajaban en la informalidad y lo que realmente sucedió es que se inscribieron en el seguro social y la otra mitad, si fueron nuevos empleos,  pero mal pagados con uno y no más de 3 salarios mínimos.

Otra de las mentiras de Peña Nieto es que prácticamente el 100% de los alumnos cuyas escuelas fueron destrozadas por los pasados sismos, ya están en las aulas, lo cual es una soberana mentira, como nos consta a todos los chiapanecos y oaxaqueños, cuyos niños reciben clases en la intemperie o en aulas improvisadas y carentes de los elementales servicios.

 

Morena el partido del Peje,  nunca acepta una derrota y las elecciones son limpias solamente cuando ganan.

El ejemplo más reciente es el de Puebla en el que resultó triunfadora la candidata del PAN, esposa del anterior gobernador Moreno Valle, cuyo triunfo fue objetada y hoy, la decisión está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó un recuento, voto por voto de todas las boletas electorales.

El resultado, estoy seguro que será darle el triunfo al candidato de Morena, pues ya sabemos cómo actúan los maíztrados de esa institución y hoy para  quedar bien con el futuro presidente de México, estoy seguro que actuarán de esta manera.     

 

El Peje curándose en salud, pues se  da cuenta de antemano que no podrá cumplir con todas sus promesas de campaña,  y ya manifestó que el país está en bancarrota, lo cual fue refutado por el CCE  y por organismos internacionales que se encargan de analizar la actuación crediticia de los países del tercer mundo y la opinión de ellos es que México es responsable de sus obligaciones crediticias y por lo mismo no está en bancarrota como Turquía y Argentina; desde luego que no estamos en jauja y estamos en  serios problemas económicos, pero en bancarrota no.

Es curioso la forma de actuar del Peje, pues hace poco declaró que recibía al país en orden y sin graves problemas.

LA electa jefa de gobierno de la CDMX ya también declaró, siguiendo el modelo de su jefe que recibe la Ciudad de México con graves problemas.

 

Las acusaciones de muchas mujeres por acoso sexual, están a la orden del día y esas acusaciones, falsas o verdaderas, han causado la renuncia de muchos personajes famosos, incluidos artistas y atletas.

El más reciente caso es del juez propuesto por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump como nuevo miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos y que ya fue acusado de acoso sexual por una mujer algo que sucedió cuando ambos eran adolescentes. Aquí en México, raramente prosperan estas denuncias.

López Obrador está  actuando como Alan García,  cuando fue electo Presidente de Perú, actos que fueron aplaudidos por todos los izquierdistas, solo que tuvo que dar marcha atrás por las presiones de  los organismos internacionales, que son los dueños del  dinero: veremos si  no sucede lo mismo con el Peje cuando Trump le empiece a apretar las tuercas,  pues ya sabemos  cómo actúa este tipo

 El Peje también declaró que el modelo neoliberal ya  fracasó en México, solo que se  le olvidó decir  que en todos los países regidos  por gobiernos izquierdistas, también han fracasado como lo vemos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.