JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
137 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography
Que se lo lleve el tren
El Estado Mayor Presidencial a las barracas
Los burócratas no deben confiarse, el güero siempre paga mal

Todo parece indicar que Manuel Velasco Coello continuará  siendo iluminado por el mesías del trópico, por lo que los chiapanecos nos quedaremos esperando a que se nos haga justicia, si estos están más que hermanados por oscuros amarres políticos y sociedad empresarial como la que está en la víspera de ser incorporado al proyecto del Tren Maya.

 

Definitivamente, Andrés Manuel López Obrador dejará atrás su discurso como presidente de México contra la corrupción como lo pregonaba a lo largo y ancho del país del mal o enfermedad que esta infestado el actual sistema político mexicano, la causa de todos los males y que aseguraba que la arrancaría de raíz.

Pero el 1 de julio por la noche cuando se anuncia su triunfo arrollador, el “Rayito de Esperanza” se comprometió a que “bajo ninguna circunstancia, el próximo Presidente de la República –o sea, él-, permitirá la corrupción ni la impunidad”.

“Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares”. Un buen juez por la casa empieza y en consecuencia, erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno.

Hoy el discurso de López Obrador dio un giro de 180 grados al asegurar que no necesita legitimarse metiendo a la cárcel a políticos corruptos para simular un cambio, de tal suerte, que los corruptos ya se están integrando a su equipo de trabajo y otros están por llegar.

Por ello, el apóstol contra la corrupción tiene en mente llevarse a su equipo de trabajo a Manuel Velasco Coello, actual gobernador sustituto y senador con licencia.

La tarjeta de presentación del güero Velasco es por ejemplo, el haber incluido por la Revisto FORBES entre los 10 gobernadores más corruptos, el gobernador más joven y corrupto que en un capricho y ambición para ver si algún día llegaba ser tan famoso como lo fue el gobernador Peña Nieto, le dio por publicitar su imagen en el transporte público del Distrito Federal y diversos medios de comunicación a nivel nacional con un costo superior a los 10 millones de dólares.

Hoy no cesa en su capricho y ambición de alcanzar la presidencia en el 2024, pero ahora catapultado por el Mesías Tropical, quien al parecer ha invitado a su socio y amigo Manuel Velasco a coordinar el proyecto del Tren Maya.

De ser así, el güero quedaría si fuero, pue no regresará al Senado, pero no le hará falta porque quedará blindado por AMLOVE, en caso de que la justicia en Chiapas lo quisiera investigar por sus tantos actos de corrupción, impunidad y barbarie.

De ser así, al güero Velasco se lo habrá llevado el tren, no como reza un viejo dicho popular, cuando lanzamos una maldición contra alguien que no es de nuestro agrado, es decir, el gobernador sustituto y senador con licencia volverá a ser premiado por sus actos de corrupción, y ¡claro, pues que se lo lleve el tren!

Bueno a nosotros los políticos ya no nos sorprenden, pues basta recordar que a México lo han gobernado ladrones, ineptos y asesinos, y en una sociedad conformista los ciudadanos no podemos asumir como fatalidad o tomar hasta con humor y sarcasmo la infamia con que se maneja el del Partido Verde –partido del güero Velasco-, usufructuando un poder político nacido del fraude en todas sus máximas expresiones.

Simple y sencillamente, es un partido con tanta impudicia del que se valen un grupo de políticos sin ideología, ni programa y estrategia para tomar, solo vividores del poder, una caterva de rufianes que se confabula para delinquir, del que ahora se sirve el benjamín del poder político en México que ha de gobernar con la nueva mafia del poder.

“¡Pelones, no!” en el recinto legislativo

Cada día se acerca la fecha en que le tendremos que cantar las golondrinas al Estado mayor Presidencial, que desaparecerá el 30 de noviembre próximo, casi mes y medio, como lo venía anunciando de manera insistente el presidente electo, que dicho de manera coloquial, regresará a las barracas o mejor dicho a la Defensa Nacional, con ello se acabarán sus excesos, arrogancia y soberbia de sus jefes.

Como reportero de la fuente de presidencia, o cualquiera otra donde hiciera acto de presencia el presidente, sufrimos, vivimos y registramos diversas experiencias que rayaban en las humillaciones solo por tener necesariamente cubrir la información, por lo que, ya a unos días de su desaparición, aplaudimos la medida.

No volverán los codazos, tanto a hombres y mujeres, empujones, amenazas, parecían de todo mundo, tenían fuero y no eran legisladores, pero estoy seguro que existen más de un centenar de periodistas que vivieron humillaciones y exceso de violencia, simplemente por ser la guardia personal del presidente que lo acompañaban por todo el mundo, en donde hacían gala del poder y el gasto sin control para su desempeño.

La semana pasada el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el 1 de diciembre, día de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, no habrá hombres armados dentro de San Lázaro.

Claro, estos habrán sido enviados a sus nuevos centros de trabajos, posiblemente comisionados en algún estado del país, a combatir a los narcos, apoyar a la sociedad en casos de desastres o simplemente resguardar la seguridad de los mexicanos.

En forma chusca, Muñoz Ledo expresó: “ni modo que haya francotiradores en el recinto”, y luego citó: “Justamente a Abraham Lincoln lo mataron en un teatro, este no es un teatro, refiriéndose al recinto legislativo, aunque a veces parezca, agregó.

Aseguró que ahí no hay peligro, afuera yo no me encargo”.

El presidente de la Mesa Directiva es el representante legal del Poder Legislativo, y cuando la Cámara de Diputados se erige en Congreso General, como sucederá el 1 de diciembre, durante el cambio de poderes, es el presidente de los diputados quien está al frente y tiene bajo su responsabilidad la seguridad del Ejecutivo saliente, del entrante, de los invitados especiales, así como de los mandatarios de otras naciones.

Enrique Peña Nieto, quien durante su sexenio fue custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, acudirá a San Lázaro sin esos guardias, primero, porque el EMP desaparecerá el 30 de noviembre, y segundo porque el presidente de la Cámara de Diputados no permitirá el ingreso de militares.

A Peña Nieto siempre lo han custodiado elementos del Ejército a través del EMP, Muñoz Ledo respondió: “¡Pelones, no!”.

Un papel firmado no garantiza el pago

Con la amenaza de huir se confirmarse el llamado del presidente electo para incorporarse al proyecto del Tren Maya, una forma de disfrazar el no regreso al Senado, el gobernador sustituto y Senador con licencia Manuel Velasco Coello está interesado en todo, menos cumplirle a los trabajadores que la semana pasada levantaron el paro a través del cual era presionado él y el secretario de Hacienda a cumplir sus exigencias laborales.

Manuel Velasco se salió por la tangente y lo que ordenó fue hacer una papel, estampar la firma de los responsables, es decir una minuta que nunca cumplirán, por lo que los trabajadores se quedarán “chiflando en la loma”, si no buscan otro medio de asegurar su pago.

Y no les van a pagar simple y sencillamente porque no hay dinero, todo se lo han robado, las arcas del estado están totalmente vacías, no hay dinero, y por ende  no hay paga para cumplir el compromiso firmado el viernes anterior.

Claro que al güero no le importa quedar bien con el pueblo, pues nunca le ha importado, el vino por el dinero y ya en su poder no habrá poder humano que haga que lo devuelva, porque la justicia en Chiapas no existe,

De tal suerte, los trabajadores deben buscar otra estrategia para el cobro, porque todo el contenido en la minuta, no será cumplida ni el 75 por ciento, entonces, ¡Agarren al güero porque se va sin pagar!

Del Montón

Eduardo Ramírez, ex militante del partido de tanta impudicia, que se valió del grupo de políticos -sin ideología-, -ni programa- y -estrategia para tomar-, solo vividores del poder y convenencieros, parte de la caterva de rufianes que se confabulan para delinquir, hoy como “representante popular”, este traidor  convocó a las comunidades a dar su voto de confianza en este proyecto del Tren Maya, quien asegura que no afectará el entorno natural por donde pasará el Tren Maya. Alguien le creerá a quien utilizó el poder para sus fines políticos, se cambió de partido al sentirse relegado del gobernador sustituto, quien traicionó a sus correligionarios igual que él de mentiroso. Bajo su orden miles de hectáreas de bosques fueron taladas causando un daño ecológico no solo a México, sino a todo el mundo. Venido de las filas que es todo menos ecologista, con qué calidad  moral este individuo se dirige a los chiapanecos, apoyar un proyecto, que a muchos mexicanos causará daños irreversibles. * * * La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), denunció que a casi 6 meses de conflicto Social en Amatan, por la imposición en el gobierno municipal de la familia Carpio Mayorga y el rechazo de la población, se recrudeció la violencia contra la población quienes son agredidos por “guardias blancas” para obligarlos a desistir del plantón que mantienen afuera de la alcaldía. Ante la cerrazón de las autoridades electorales así como de la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, para buscar una salida al conflicto, la CNPA MN propuso una negociación a este y no criminalizar a MOCRI - CNPA MN ni al Movimiento Popular de Amatan. Exigen al gobierno de Chiapas y al Gobierno Federal, atención urgente y con garantías a los compañeros heridos agredidos en Reforma y Planada por el grupo de choque de los hermanos Carpio Mayorga. También exigen la desarticulación del grupo paramilitar de los hermanos Carpio Mayorga y su grupo de pistoleros contratados para agredir al plantón y a asesinar a dirigentes del movimiento. * * ¨Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo  mismo.