JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

Chiapas de nuevo figura en el primer lugar a nivel nacional, pero desafortunadamente en el aspecto negativo, pues ocupamos el primer lugar en casos de Dengue y con ya más de 20 muertos por el dengue hemorrágico.

 

¿Y saben estimados lectores la causa del por qué esta enfermedad se ha extendido tanto en nuestro estado? La culpa es nada menos que del actual gobernador sustituto, Manuel Del Asco, que disminuyó en varios millones de pesos la cantidad destinada a la compra de insecticidas, según el periódico Reforma, lo que propició el aumento del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Ya ven estimados lectores hasta donde llega el desprecio por la vida de los chiapanecos por parte del gobernador sustituto.

 

El Peje, electo Presidente de México necesita poner los pies sobre la tierra y y no seguir en campaña; es iluso si cree que los maestros de la CNTE (Coordinadora de Necios, Traidores de la Educación) van a escuchar su petición de que no abandonen las aulas, pues ellos siempre quieren tener la razón y lo acaban de demostrar en Acapulco, en donde sus correligionarios irrumpieron violentamente en la sesión del foro de educación que se estaba iniciando y por esa actitud belicosa, se cancelaron los otros fotos que se iban a llevar a cabo en otros estados del país, para escuchar las opiniones de diversos grupos, preocupados por la pésima educación que reciben nuestro estudiantes.

 

La austeridad anunciada con bombo y platillo por los diputados y senadores de Morena, es solamente para llamar la atención del pueblo, pues todos los diputados además de su dieta recibirán más de 100 mil pesos para apoyo de sus labores legislativas y no pagarán peaje en las carreteras de cuota,   pero sí están recibiendo gratis sus pasaporte y la SRE, ya instaló una caseta en el Congreso para que los señores diputados, no se tomen las  molestias que sufre el ciudadano común y corriente..

 

Difícilmente los senadores de Morena autorizarán el retorno del Huero al senado después del 8 de diciembre, cuando definitivamente abandone la gubernatura, pues el senado controlado por Morena, al permitir la petición de licencia del senado, puesto que había protestado unos días antes, causó pésima impresión a nivel nacional, pues la aprobación se hizo en forma irregular y contraria a las normas del senado y difícilmente se expondrán a un nuevo alud de críticas.

El Huero por su parte, ya manifestó que no regresará al senado, por lo que nuestro senador, será un oaxaqueño de apellido Murat, pues en Chiapas no hay según él, ninguna persona digna de ocupar tan alto cargo.

¿Y cual será entonces el futuro del Huero? Se rumora con insistencia que su protector, el Presidente electo de México, lo está considerando para dirigir la construcción del tren Maya, lo que sería un craso error del Peje en su lucha en contra de la corrupción, por los pésimos antecedentes que tiene el Huero y su inexperiencia en estas encomiendas; de hacerlo sería un duro golpe al prestigio de AMLO y estoy seguro que el costo de esa vía, resultará cuando menos 3 veces más caro de lo presupuestado.

Como dicen nuestros paisanos. Ay que lo vea. Nosotros los chiapanecos creemos que el mejor puesto para el Huero, sería una cómoda celda en el Amate.

 

La boda del siglo fue la que se llevó en Puebla entre el señor César Yáñez y la señorita Dulce María Silva Hernández, que entre paréntesis, no es muy dulce que digamos, pues ya estuvo presa por malversación de fondos en la empresa en la que prestaba sus servicios  (al final salió libre pues en México solamente los pobres permanecen en las cárceles) y que según estiman, costó entre 12 y 14 millones de pesos y al que asistieron gran número de personajes de la política, incluyendo desde luego el Presidente electo.

Lo que se criticó no es tanto lo que se gastó, pues no fue dinero público, sino la ostentación que se hizo de este evento, sobre todo con la publicación en la página frontal de la Revista Hola, a la que son tan afectos las personas famosas y frívolas (incluyendo a nuestro gobernador sustituto) y que como decía la Mayi Calderón, sirve solo para que sepamos las puterías de los nobles y de los ricos; además de lo costoso de la boda, los novios recibieron regalos valiosos que excedieron los 100 mil pesos y aun cuando el Sr. Yáñez, que es uno de los colaboradores más cercanos de AMLO, no es todavía servidor público, debería rechazar tales regalos, pues deja muy mal parada la austeridad promovida por su jefe.

 

Me parece que la idea de someter a la aprobación del pueblo, (que es sabio según el Peje) la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, es un error, pues como pueden opinar sobre algo que ignoran totalmente.

Yo soy piloto privado, pero ignoro totalmente como se construye un aeropuerto.

Hay sin embargo algunas cosas que son de sentido común y son las siguientes:

En el Valle de México no existen muchos lugares apropiados para construir un aeropuerto de estas dimensiones.

El cualquier lugar en que se intente construir siempre encontrarán protestas de los vecinos; sólo los que viven en las inmediaciones del actual aeropuerto no protestan pues ya se acostumbraron al ruido que producen los aviones  al despegar o aterrizar.

El Valle de México está ya poblado casi en su totalidad, lo que hace difícil, cuando no imposible,  encontrar un lugar en donde construir un aeropuerto.

Finalmente critican que se construya en el piso de lo que fue el lago de Texcoco por lo blando del terreno, pero con la tecnología actual, creo que se puede salvar ese obstáculo; Japón construyó un aeropuerto sobre el mar y en Holanda, en donde el suelo es blando, pues son terrenos ganados al mar, existen muy buenos aeropuertos; China está construyendo un aeropuerto mas grande que el de México y estará terminado el año próximo, mientras que el nuestro, en el mejor de los casos, empezará a funcionar hasta 2022. 

Y finalmente, pienso que la consulta debe hacerse con técnicos conocedores de cómo debe ser un aeropuerto, previendo el crecimiento de la aviación comercial que ya tiene más que saturado el actual aeropuerto y urge el nuevo que indudablemente beneficiará al turismo.

Muy loable la intención de AMLO, de reforestar gran parte de nuestro territorio que ha sido devastado por los tala montes, pero en Chiapas ya no hay necesidad de tomar esta medida, pues el Huero en sus informes anuales, señalaba que había reforestado miles de hectáreas que desafortunadamente, nadie sabe en donde están, por lo que se presume que están solo en la imaginación del Huero y si no, que nos indique donde están las área reforestadas durante su gestión para que las  podamos gozar.

 

El PRI aparentemente fue expulsado del poder por los votantes del pasado 1º de Julio, pero  eso solamente en apariencia, pues muchos priistas se pasaron a Morena y muchos están presentes en cargos públicos, como sucede en el municipio de Tuxtla que está plagado del priistas como el nuevo director de SMAPA quien ya lo fue en el sexenio de Sabines Guerrero y que marcó el comienzo de la bancarrota de esa institución, pues en las administraciones panistas trabajó SMAPA con  números negros y hasta utilidades tenía, otro es Francisco Zorrilla que ya hasta de abigeo fue señalado, así como Juan Carlos Bonifaz otro de apellido Espinoza y quien sabe cuántos más.

El actual Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez que ganó la Presidencia Municipal sin hacer campaña, fue priista en su principio, después perredista y ahora morenista,  pero en el fondo su ADN que  es  priista, no ha desaparecido, por lo que dudo mucho que pueda cumplir con su promesa de castigar a los causantes del deterioro en que se encuentra actualmente la capital del estado.

Y ojalá que esté yo equivocado.

 

Combatir la corrupción sin castigar a los culpables, considero que es un error, pues de esa manera se permite la impunidad que tanto daño le ha hecho al país; en los foros que ha llevado a cabo el Peje, muchos deudos de las personas desaparecidas o asesinadas, le han reclamado este proceder y por ello me permití escribir estas frases alusivas

Ni perdón ni olvido

Solo justo castigo

Para todo matón o ladrón.

 

¡Al ataque mis bravos corsarios! ¡Al abordaje!

Así arengaba el capitán de una de los barcos piratas que perseguían y saqueaban a los galeones españoles en los mares del Caribe, para animar a sus huestes  de bandidos.

Hoy son nuevos los piratas que en lanchas, se acercan a las plataformas de Pemex, intimidan a los empleados que laboran en estas plataformas y roban lo que consideran que es de valor y pueda venderse fácilmente, por lo que se considera que los nuevos piratas, son ex empleados de Pemex, pues bien saben que es lo que van a robar.

Demuestra también la ineficiencia de la Marina,   que no brinda la protección adecuada a estas instalaciones.