JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography
CHIAPAS, UN BARRIL DE POLVORA

Nunca los tratos oscuros habían sido tan transparentes. El cementerio en que se ha convertido el aeropuerto nonato abortado de Texcoco, representa fielmente que entre la ley y los delitos; que entre la política y los negocios; que entre la corrupción y el prestigio público: Solo existe la delgada y a la vez amplia línea de la conveniencia, esa que al autoritarismo le denomina bien mayor.

 

La sociedad goza ante un discurso que entre momentos parece un desquite de palabras que ofrece hechos a corto plazo, el respeto a la ley bien parece es para exigírselo a quienes no gozan de la simpatía del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ya lo demostró el gobernador sustituto Manuel Velasco Coello, en aquella evidencia de los senadores cuando se analizaba la licencia del Senador  MAVECO, en la primera votación hicieron lo que pregonaban en el discurso y campaña, aplicar la ley y normas, inmediatamente después, se dio otra votación y ya le dieron la licencia. Para ello, el gobernador chiapaneco ya había violado la constitución de Chiapas para ser Senador de la República.

¿Esto es lo que pregonan la cuarta generación? Y como se observa, el indicador es ofrecerle u otorgarle impunidad a un gobernador que tiene hasta hoy 27 paros e infinidad de carreteras bloqueadas en Chiapas, desde luego, sin que escuche las voces de empresarios industriales y transportistas y los sindicatos que manifiestan su inconformidad convirtiendo al estado en un barril de pólvora...

Es una escuela de mal aprendizaje de la cual debemos estar alertas, ya que, como indicamos al principio son acuerdos de conveniencia de las cuales Manuel Velasco Coello observa y se siente seguro que todo va sin problemas porque la cuarta transformación aun no muestra la dureza que promovió en el discurso, y ejemplificó a los mismos inversionistas corruptos involucrados en Texcoco recogieron las maletas y ahora se irán a Santa Lucía.

Tratos oscuros que sólo por venir de AMLO se revisten ipso facto de legitimidad. Los sobreprecios y la corrupción no quedaron enterrados en Texcoco y eso es lo grave, porque todo indica que la simulación gatopartidista del tricolor es ahora moreno y su pobre oferta del PVEM. Muchas dudas

Y aún no ha iniciado el sexenio, y falta el Tren Maya. Allí hay otro punto importante del cual va a generar muchas críticas porque hasta el momento eso de las AMLO consultas han sido evidenciadas con un sesgo popular muy en favor de intereses de un grupo.

EL PRIMO INCÓMODO

No cabe duda que esta legislatura está llena de sorpresas...pero desagradables...pleitos e ignorancia y en ambos casos el protagonista principal ha sido el primo del goberts, ahora subió a tribuna para pedir que los ayuntamientos entreguen su plan de desarrollo durante los primeros 30 días de gobierno cuando el art. 29 de la ley de planeación del estado marca que cada gobierno municipal puede hacerlo durante los primeros 6 meses de su mandato. Además dicho plan que es el instrumento rector del gobierno municipal debe alinearse, es decir, debe adecuarse a las estrategias, proyecto, programas y líneas de acción de los planes rectores del gobierno federal y estatal.

En ambos casos ninguno de estos órdenes de gobierno ha tomado posesión. Luego entonces ¿Se trata de adivinar? Resulta evidente que este imberbe legislador familiar del gobernador Manuel Velasco Coello desconoce la normatividad estatal y que las ocurrencias le norman su actuar en esta soberanía chiapaneca. A ningún lado como sociedad llegaremos con este diputado con mucha iniciativa pero nula capacidad.

Puntos Suspensivos…

Es irresponsable señalar la cantidad que pudo haber recibido el líder de los maestros de la CNTE en Chiapas Bahamaca, no tenemos una prueba, sin embargo la calidad moral y ética de este individuo es bastante cuestionable y la sospecha es que llegó a un acuerdo muy generoso. Esto son gajes del oficio… Hicieron un “foro agropecuario” del que dejaron correr la voz llegaría el mandatario electo, no llegó, pero sí observaron a muchos incautos, oportunistas, acarreados, y uno que otro despistado, amigos todos en la espera de buscar trabajo y solicitarlo directamente porque quien realizó ese foro se quemó al grado que al término no quedaron más que algunos que les ofrecerían el regreso a su comunidad. Desde luego que los enviados del gobernador electo pudieron informar la realidad de esta acción penosa…ampliaremos en nuestra próxima entrega… Agradezco la oportunidad que me otorga el Presidente Nacional del Club Primera Plana, licenciado José Luis Uribe Ortega, para ser parte de este selecto grupo de periodistas. Un abrazo desde esta frontera.