JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography
INSULTOS A CHIAPAS…

En el simbolismo que rodea a la política aldeana, nacional y local, lo que parece es. Y en este sentido cobra importancia por todo lo que le rodea en lo local. Los años de lucha de obradorismo para llegar a la presidencia se han visto coronados por la llegada de su creador: AMLO a la presidencia, hecho histórico que ha sido celebrado por la mayoría de la población: de los desposeídos, de los pobres, de la izquierda famélica, de la gente común. El AMLOFEST y la entrega del Bastón de Mando indígena encarnan ese simbolismo que acompaña al quehacer político.

Por eso llama la atención la No realización de alguna celebración en Chiapas pese la cantidad de seguidores y a la preponderancia de MORENA, ya a punto de asumir el poder. ¿Mensajes? ¿Olvido? ¿Rechazos? o simplemente ¿Incapacidad? las omisiones cuestan y cuestan mucho.

Y en esas omisiones cabe el no actuar directamente ante la petición de miles  de chiapanecos por el quebranto financiero en que nos deja esta administración mal representada por Manuel Velasco Coello, en hacer caso omiso a las peticiones de “solicitudes de información” que le realizan en el Senado de la Republica y es por las observaciones que le realizo la Auditoria Superior de la Federación, y es allí mismo, el Senado que se evidencia en proteger al gobernador sustituto  Manuel Velasco Coello, el mismo que se atrevió a violar la constitución de Chiapas para satisfacer su ambición de regresar a desgobernar.

La ambición del aún gobernador sustituto de Chiapas Manuel Velasco Coello pone en riesgo la credibilidad ya cuestionada del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien no le interesa la crítica, pero tiene a la sociedad en plena mayoría muy atenta a sus acciones y a la forma popular en la que se ha dirigido en sus primeros días de gobierno desde las 06 horas de la mañana.

Y señalamos que pone en riego al Presidente de México porque el gobernador chiapaneco no hace nada por enmendar la cadena de errores e ilícitos que también se le suman docenas y por pagar a sus acreedores se le suman centenas. MAVECO pidió un generoso préstamo a BANOBRAS y no se observa que al menos haya pagado a quienes les sirvieron, hizo caer en quiebra financiera a varias empresas chiapanecas y hay demandas que pasaran al olvido. Al gobernador electo Rutilio Escandón cadenas le dejan una bomba, cientos de problemas y deudas graves, desde luego independiente a la de los trabajadores y prestadores de servicio.

TRAICIONAN A SINDICALIZADOS DE SSA

La líder del sección 50 del sindicato de salud en Chiapas Jesusa (chusa)  Espinoza estratégicamente metió al ex líder Zavaleta y este está inhabilitado para ocupar varios cargos pero ahora da las ordenes y bajo acuerdos a la larga y mentiras ya engañaron a los miembros de sus sindicato (los que les hicieron ganar) hoy los ingresos de los trabajadores han bajado al mínimo, pero en una grabación (en mi poder) señalan que necesitan un acuerdo firmado para poder cobrar al menos en la próxima administración que inicia este sábado ¿usted cree?

ACLARANDO PARADAS

Desde su inicio frívolo critiqué al hoy casi exgoberts Manuel Velasco Coello; hice seguimiento de su ejercicio como ejecutivo estatal haciendo hincapié en sus yerros. Durante este lapso fui asaltado en varias ocasiones, amenazado -hasta mis hijas sufrieron de ello- allanaron mi domicilio en varias ocasiones, fui amenazado de muerte también en incontables ocasiones y aun así seguí la línea critica. Algunos hasta me retiraron su compañerismo o falsa amistad.

Por eso ahora me causa risa de aquellos que cubrieron de lisonjas al güero Manuel Velasco Coello y al terminó del sexenio brotan como nucú (chicatana. hormiga gigante) en temporada de lluvias para criticar al que se va. Valientes de ocasión ahora hasta se atreven a liderar causas “sociales”. Estos cómplices sexenales son bien conocidos aunque ahora se cubran con máscaras de dignidad profesional tratando de sorprender, como siempre, a los que detentarán el poder estos próximos 6 años.

Estaremos muy pendientes para mantenernos en la línea crítica, solo esperamos que lo que han prometido en la 4ª transformación que es un mejor desarrollo y proyectos de gran calado para Chiapas aterricen en forma oportuna, que la protección al mandatario chiapaneco MAVECO sea retirada y que AMLO escuche la voz del pueblo, der aquellos que salieron a votar… por REC y AMLO.

Puntos Suspensivos…

Si van a hacer justicia los de la 4ª Transformación es importante que tomen en cuenta las irregularidades en la Secretaria de Gobierno con Gómez Aranda y Mario Carlos Culebro Velasco, ambos fueron Secretarios de Gobierno, los problemas en municipios fueron desatendidos al grado de provocar entuertos, graves desalojos y éxodos de indígenas, además de invasiones por grupos de choque como lo es la MOCRI y si hay alguien que quiera investigar la atención que les dieron violentando la ley es sorprendente… tendrán que desmantelar la Secretaria de Gobierno entre Subsecretarios y Delegados de Gobierno además de dicentes operadores, los actuales ediles se los agradecerán… También la Secretaria del Transporte donde despachó Mario Carlos Culebro Velasco y Álvaro Robles cameras y va la pregunta a los que ocupen ese espacio: ¿Por qué repartieron permisos para moto taxis como transporte que pueden circular incluso en vía federal?  Si la ley autoriza TAXIS ECOLÓGICOS…Ampliaremos porque todo está documentado… iniciamos la próxima semana la página PUNTO Y COMA; con todo, avanzamos.