JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

La renuncia del Secretario de Hacienda  y Crédito Público, causó una seria conmoción en el ámbito económico del país, pues se le consideraba una persona honesta y  capaz que no pudo resistir las presiones de los métodos económicos de la 4T y las imposiciones de personas poco aptas, ejercidas por gentes importantes en el grupo gubernamental; la bolsa mexicana bajo 1.77 puntos y el dólar subió varios centavos.

Todo ello viene a demostrar que en el equipo gubernamental hay serias diferencias en el manejo de la economía.

También viene a demostrar que el Peje no  quiere tener gentes capaces en su gabinete sino gentes leales a él, que aprueben todas sus decisiones y caprichos.

Hace todo lo contrario de Rockefeller, el millonario gringo que contestó cuando la preguntaron que a qué se debía el gran éxito económico alcanzado y les dijo que se debía única y exclusivamente a que se había sabido rodear de gentes más inteligentes que él.

El Peje hace todo lo contrario del magnate norteamericano, pues él lo sabe todo y por ello, no le gusta tener a gentes que siendo capaces no apoyen sus decisiones.

Muy por el contrario, él, es un sabelotodo muy capaz y desdeña las opiniones y consejos de sus colaboradores.

Uno de sus mayores problemas es su terquedad y su encono hacia todo lo que hicieron sus antecesores,  que si bien tiene razón de tratarlos de corruptos, también hicieron algunas buenas obras.

Por el sólo hecho de que Caderón creó la policía federal, hay que hacerla desaparecer, incorporando a sus elementos a la Guardia Nacional sin preguntarles si estaban de acuerdo y sin importarle que perdieran su antigüedad  y disminuyeran o desaparecieran algunas prestaciones;  este decisión originó algo insólito en nuestro país, o sea que los policías bloquearon autopistas y al mismo tiempo de tacharlos de corruptos, por lo que uno de los policías exclamaba ¿Para qué  que nos quiere en la Guardia Nacional si somos corruptos?

Lo mismo hizo con las estancias infantiles creadas también por Calderón y que permitía que las madres, muchas de ellas, solteras, pudieran dejar a sus hijos en esas estancias mientras ellas salían a trabajar.

Al respecto la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya emitió una declaración en el sentido de que la cancelación de las estancias infantiles atenta en contra de los derechos  humanos de los niños, lo que originó una acre respuesta del Peje, negándose a aceptar la recomendación de la CNDH; lo que obligó al Ombudsman a  declarar que no está en contra del gobierno, sino que solamente apoya lo que considera que vulnera los derechos humanos de los niños.

A mayor abundamiento, un juez federal ya emitió una resolución que obliga a que se restituyan los emolumentos a varias estancias infantiles.

La cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, lo hizo solamente porque iba a ser una obra grandiosa de Enrique Peña Nieto.

A cambio de ello,  pretende construir 2 pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia sin tener el diseño completo y con  la oposición de los habitantes de los pueblos circunvecinos por la falta de agua y en contra de la opinión de un técnico francés que hace notar lo peligroso que será para la aeronaves comerciales la presencia de un cerro enfrente del aeropuerto que no son ágiles para cambiar el rumbo como los aviones militares.

Como si nos faltara poco, ahora su Director de la CFE, Manuel Bartlett agarró pleito con las compañías canadienses que construyeron oleoductos para transportar gas natural de Estados Unidos, en donde abunda y es muy barato a México que carece de este y lo necesita urgentemente sobre todo en la península de Yucatán en donde son frecuentes los apagones por falta de este combustible.

Alega Bartlett que los contratos fueron leoninos, lo que despertó el enojo del Embajador de Canadá; ahora  se irá a una discusión sobre estos contratos, lo que retardará su utilización tan necesaria.

Y  ya no digamos el capricho de construir la Refinería de 2 Bocas en Tabasco, que desde 1908 la Comisión de Energía de Pemex declaró que no es el mejor lugar por no ser viable ni económica ni ecológica, pues se van a talar 180 hectáreas de arbolada y el piso es pantanoso; su actual Secretario de Hacienda declaró hace años que no era viable  la construcción de esa refinería en ese lugar.

Con relación a la renuncia de Carlos Urzúa, estoy seguro que seguirán algunas más, además de la de Martínez Cáceres al IMSS, de Doña Josefa González Ortiz de la Semarnat,  del Director del Instituto Nacional de Migración y de otros funcionarios, en total 7,  en menos de 7 meses.

Considero que algunas de las próximas renuncias será la de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues se le ha marginado en la toma de decisiones que corresponde a su Secretaría y es la de Relaciones Exteriores, de Marcelo Ebrard la que se ha encargado de tomar en sus manos esta organización.

Otro de los posibles renunciables será el Sr.  Alfonso Romo, Jefe de la oficina de la Presidencia, que sufre un día y otro también, los desdenes a sus sugerencias.; por lo pronto ya nombró al nuevo Secretario de Hacienda, al Sr, Arturo  Herrera sin esperar que el congreso lo apruebe; debió  nombrarlo como encargado del despacho, mientras el congreso lo apruebe, algo que ya sabemos que lo harán sus súbditos del congreso, pero como él es el rey, puede hacer lo que quiera y mandar al diablo las instituciones.

EL Secretario de Turismo, Sr. Torruco está también en la mira pues le quitaron recursos y el Peje declaró irresponsablemente que el problema del sargazo que llega por toneladas a las costas de Cancún y otros sitios turísticos desanimando a los turistas que ya empiezan a cancelar sus presuntos viajes, sin pensar que millones  de gentes en esa zona viven del turismo.

Así pues, el gabinete del Peje va a quedar integrado solo por gentes que aplaudan sus actos.   

 

El periódico Reforma dejó de circular en Tuxtla  el pasado domingo y lunes, seguramente confiscado por gentes que no querían que nos enteremos de una más de los grandes desfalcos que cometió el Huero Velasco con el ocultamiento de medicinas que en lugar de llegar a Hospitales  y Centros de  Salud se iban a vender a la misma Secretaría.

Esto demuestra el alto grado de corrupción que se manejó durante el sexenio del bandido de Manuel Velasco Coello y palomilla que sigue siendo protegido por el Peje en agradecimiento al apoyo económico y  político que le brindó durante su campaña.

Una muestra palpable de este apoyo es el siguiente: La Auditoria Superior de la Federación, encontró que casi 700 millones de pesos no podían comprobarse pues las facturas presentadas eran falsas,  provenientes de empresas fantasmas, pero el cambio del director de esta Institución, cambió totalmente el panorama y el nuevo director sí aceptó estas facturas como buenas.

Por eso yo insisto que la lucha contra la corrupción del Peje, no la creemos efectivas, hasta que haya castigado a los 2 depredadores del dinero de los chiapanecos, o sea Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

Y todos los chiapanecos nos preguntamos  ¿por qué el gobernador actual no denuncia todas estas anormalidades como es su obligación y el no hacerlo lo convierte en cómplice de estos abusos, pues como dice el proverbio tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata?

 

Los sindicatos en México han sido funesto para los trabajadores, pues en lugar de trabajar para ellos, ha servido para que todos los líderes de estas organizaciones se enriquezcan con las cuotas de los trabajadores sindicalizados; recientemente se hicieron modificaciones laborales y ahora las votaciones para elegir a sus dirigentes , los trabajadores sindicalizados podrán votar en secreto, lo que es un pequeño avance; creo sin embargo que debería prohibirse que los líderes sindicales se reelijan por tiempo indefinido y solamente permitirles que se reelijan una vez; así se evitaría que líderes como el de Teléfonos de México u de Pemex, se perpetúen en la dirección  de sus respectivos sindicatos

 

El nuevo convenio comercial con Estados Unidos y  Canadá para sustituir el TLCAN que resultó benéfico para México, el llamado TMCE, ya fue aprobado por el Congreso de México, lo cual no causó asombro, pues ya sabemos que los diputados y  senadores en México, son mozos del Presidente en turno y el actual, no es la excepción.

Ahora sólo falta que los aprueben los Congresos de Canadá y Estados Unidos, lo que se aventura con muchas dudas, pues el gobierno de Canadá no está muy conforme con la  decisión del Director de la CFE de no cumplir con los contratos firmados con empresas canadienses que construyeron los oleoductos para traer gas natural  de Estados Unidos y que México necesita urgentemente.

En Estados Unidos, el Congreso controlado por los demócratas y dirigido por la diputada federal Nancy Pelosi, se encuentra enemistada con Donald Trump y podrán votar en contra o pedir una nueva negociación y en vista de que están en víspera de un proceso electoral para nombrar a su Presidente Nacional, le pondrán a no dudarlo trabas al tratado ya acordado, sobre todo en el aspecto laboral. 

EL PRIMOR se fortalece en México.

El PRI nació al amparo del poder y no de una consulta popular y siempre ha vivido apoyado y mantenido por el gobierno, pero después que sufrió la estrepitosa derrota en las pasadas elecciones del 1º. De Julio del año pasado, busca vehementemente recuperar sus canonjías y para ello recurre a cualquier método aun sufriendo humillaciones, pues en las próximas elecciones para nombrar a su nuevo dirigente ya hay uno que prácticamente ha declarado que el PRI será un apéndice de Morena para mantener de esa manera sus canonjías, cuando menos así lo asegura la otra candidata para la presidencia del PRI, Ivonne Ortega; el candidato oficial de Peña Nieto y de los gobernadores priistas, es el ex gobernador de Campeche a quien llaman Alito de apellido Moreno y hoy ya lo llaman Amlito.