JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** La congruencia del presidente Andrés Manuel López Obrador **

Al  presidente Andrés Manuel López Obrador ( #AndrésManuel, en adelante) se le puede criticar por una variedad de asuntos, como por ejemplo:  su trasnochada  idea de lo que debe ser “la verdadera economía popular”, ejemplificada ésta en un campesino- con el que  el Mandatario se tomó un video que luego  subió a sus redes sociales- de su natal Tabasco, quien usa un caballo y un trapiche para  producir jugo de miel, melaza y panela en una pequeña parcela donde siembra caña de azucar.

También se puede denostar  al presidente #AndrésManuel por una serie de absurdas decisiones  de índole económica, verbigracia: la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México en la base militar de Santa Lucía.

En otras palabras, el presidente  #AndréManuel  ha metido la pata varias veces y merece ser crucificado en la palestra mediática por sus desatinos.

Pero si hay algo en que tirios y troyanos tienen que coincidir con el autor de #ElDiván, es en  el hecho de que el tabasqueño es un portento de congruencia ideológica.

Antes de que mis fieles lectores frunzan las cejas y comienzen a maldecir al #VampiroStahl  por ser “ un pinch...palero y vendido a la #CuartaTransformación”, permítanme fundamentar mi afirmación de que el Presidente #AndrésManuel es un portento de congruencia ideológica:

1.- “Carstens era secretario de Hacienda y sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad.¿Cómo le hacía?. Era un mago, repartía...Ahí empezó lo de las partidas de  moches y luego ya se generalizó, se volvió práctica cotidiana, degeneró, pero con todas las fracciones de los partidos” ( Presidente #AndrésManuel, 30 de julio de 2019 ).

2.- “Me preguntaron en una entrevista antier, dije que  como mexicano yo lo apoyaba ( a Agustín Carstens para dirigir el Fondo Monetario Internacional ). Yo voy a apoyar siempre a los mexicanos” ( Presidente #AndrésManuel, 31 de julio de 2019 ).

Si mis fieles lectores quieren ver  en las palabras del presidente #AndrésManuel sobre Agustín Carstens, una prueba  de la incongruencia ideológica del tabasqueño, será por un problema de disonancia cognoscitiva ( esto es: no han entendido que la #CuartaTransformación es un cambio de régimen y no nada más  un cambio de partido político en el poder).

A mi juicio, aquí lo que se distingue es la congruencia ideológica del presidente #AndrésManuel, puesto que no hay que olvidar que el tabasqueño es un nacionalista que ama a México y apoya a los mexicanos; así que si el presidente #AndrésManuel primero dice que Carstens era un  corrupto secretario de Hacienda y luego afirma que lo apoya para dirgir el FMI porque el rechoncho ex titular de Banxico es mexicano y él apoya siempre a los mexicanos, entonces debe entenderse que no hay contradicción alguna entre una y otra opinión del mandatario de la Nación.

¿ O sí la hay?. Es pregunta...

En fin.

BALCON. Paradojas de la #CuartaTransformación en Chiapas. Ayer el Sector Salud estatal difundió el logro histórico de la certificación al 100 por ciento de sus hospitales generales ante la Secretaría de Salud federal; mientras tanto, siguen ocurriendo muertes muy “sospechosistas” de pacientes en nosocomios públicos certificados endenantes, como acaba de ocurrir, por ejemplo, en  el hospital “Doctor Gilberto Gómez Maza”...Eso es todo.

El DARDO. Hace unos días, el senador Eduardo Ramírez Aguilar se prounció en favor de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, “un tema que se estaría abordando en el próximo período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión”, dijo  el legislador chiapaneco, quien forma parte del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procesos electorales.