JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
129 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

Dicen  y con razón, que el poder corrompe y si es absoluto corrompe más.

Esta conclusión es  evidente en el caso de AMLO que cada día que pasa, toma decisiones arbitrarias, muchas de estas caprichosas, que en opinión de muchos analistas solo llevará al país a su rancho o sea a la chingada;   no parece importarle un comino al Peje que día con día se está convirtiendo en un dictador, sin tomar en cuenta a sus colaboradores y menos a los que piensan diferente a él y aprovecha sus sermones mañaneros, para despotricar en contra de ellos y los llama fifís, conservadores, etc.

La renuncia de German Martínez Cáceres a la dirección del IMSS y de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público confirman esta opinión y es muy probable que pronto sigan este ejemplo algunos de sus colaboradores que ya no aguantarán ser mangoneados  como la Secretaria de Gobernación, ex ministra de la SCJN, que ha visto que los problemas en el problema migratorio han sido tomados por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Maricelo Ebrard, próximo candidato de Morena a la Presidencia, si antes no consigue reelegirse el Peje.

El Peje es enemigo de todas las instituciones autónomas y es evidente que solo busca poner a gentes de su absoluta confianza, fieles a su manera de actuar.

Ya se siente un emperador y ¿Dónde debe vivir un Rey? Pues en un palacio y por esa razón decidió vivir en Palacio Nacional y no en los Pinos como lo hizo uno de sus ídolos, Lázaro Cárdenas

Si consigue reelegirse,  estoy seguro que se irá a vivir en el Castillo de Chapultepec.

Veamos cuales son las decisiones tomadas que apuestan a lo dicho.

En primer lugar decidió cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, que ya llevaba un poco más del 30% de construcción y que sería el mejor aeropuerto de Latino América, solamente porque la gente lo relacionaría con Peña Nieto.

En su lugar piensa construir un Aeropuerto en Santa Lucía que es una base militar  que ha sido objetada por pobladores de los municipios vecinos y  por varia organizaciones, pues está muy retirado de la Ciudad de México.

Otro tanto puede decirse de la construcción de la Refinería de 2 Bocas en Tabasco, en una zona pantanosa, cuando las utilidades de las refinerías  son mínimas, será muy costosa y no mira hacia el futuro que prevé la desaparición de la gasolina para todo tipo de vehículos y que con la mitad de lo que costará esta refinería, se podría remodelarlas y  más que duplicar la producción de gasolina y diésel.

Su intención de reelegirse es evidente en la funesta y anticonstitucional decisión del Congreso de Baja California, que aprobaron el aumento de 2 a 5 años para el gobernador electo Jaime Bonilla y que se ha dado en llamar la ley Bonilla; la mayoría  pensamos que el Peje estuvo de acuerdo con  el morenista Bonilla, que es además norteamericano, fue el candidato de Morena a la elección, es amigo del Peje y fue además el súper delegado del gobierno federal en Baja California, por lo que es claro que antes de tomar esta decisión, que entre paréntesis le costará varios millones de dólares, gastados para “convencer” a los diputados para que aprobaran esta falaz decisión que atenta en contra de la Constitución Federal.

Hasta el momento de escribir estas líneas, el Peje no se ha manifestado en forma clara sobre este decreto y en lugar de eso, firmó ante Notario Público que no buscará la reelección, a menos por supuesto que el pueblo sabio se lo pida.

Hasta sus mismas gentes han protestado por esta ley y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, pidió que desaparezca esta cámara local.

La aprobación de la ley Garrote de la cámara de diputados de Tabasco es otra muestra de las maquiavélicas decisiones del Peje, pues pecaríamos de inocentes, por no decir tontos, si no expresáramos nuestro repudio a esta ley que amenaza con cárcel hasta por 20 años, a los que se manifiesten en obras del gobierno, previendo tal vez que algunos grupos de inconformes se atrevan a protestar por esta obra, la refinería de 2 Bocas, que en opinión de expertos no es viable, ni económica, ni ecológicamente.

Olvida el Peje que el provocó cierre de pozos petroleros, de llevar barrenderos de Tabasco a la CDMX para que apoyaran sus protestas y sobre todo el cierre del Paseo de la Reforma en la CDMX, que ocasionó muchos daños económicos a los habitantes de esa importante avenida.

De haber estado en vigor esta ley, sugeridas seguramente por AMLO, él estaría en este momento en la cárcel.

La última ley aprobada por los sumisos diputados de Morena, sobre la extinción de dominio que autoriza al gobierno federal, a expropiar casas y vehículos con sólo la presunción de que están en alguna forma asociadas al narco y puedan ser vendidos sin que la autoridad haya llevado a cabo un juicio; si una persona da rentada una propiedad y resulta que están ligados al narco, es suficiente para que la autoridad pueda proceder a expropiar esta propiedad y venderla.

Dice el Peje que si después de ser expropiada  y vendida una propiedad, se llega a la conclusión que tanto la expropiación, así como la venta fueron ilegales,  les pagará al propietario lo que el gobierno disponga, seguramente según el valor catastral o sea que el propietario, recobrará una cantidad mínima.

Esta ley atenta claramente en contra de la propiedad privada, que es la meta que todos los gobiernos izquierdistas en Latino América, han seguido fielmente.

La cancelación de las estancias infantiles. Es otra pésima decisión del Peje, pues ayudaba a las madres, muchas de ellas solteras a dejar a sus hijos en estas estancias. La Comisión Nacional de los Derechos humanos ya envió una recomendación al gobierno federal, para que reconsidere esta decisión arbitraria del Peje, por considerar que afecta los derechos humanos de los niños, recomendación que no aceptó AMLO a pesar de que todas las Comisiones de Derechos humanos a nivel internacional, se solidarizaron con la CNDH, por considerar que la recomendación de la CNDH está en lo correcto, pero esto, al Peje, le vale mambo; la Auditoría Superior de la Federación, solo señaló algunas anomalías  en 1.8 de ellas.

Todas estas medidas que el gobierno izquierdista de AMLO, como la falta de inversión por la desconfianza de los inversionistas están causando una desaceleración de la economía que en lugar de crecer 4% al año fiscal del sexenio, solo crecerá 1% o tal vez menos.

El Peje no quiere entender que sin inversiones no habrá crecimiento económico ni creará nuevos empleos, lo que llevará al país a la ruina y a los pobres a no disminuir su pobreza que fue una de las promesas de campaña de AMLO, que difícilmente logrará cumplir, pues ya lo hemos señalado y lo recalcamos, que regalar dinero a los pobres no acabará con la pobreza y la única manera de mejorar la pobreza en nuestro país es estimular la inversión.

Por lo pronto ya el dólar empezó su espiral inflacionaria y hoy se cotizó ya cerca de 20 pesos por cada dólar.    

La tímida y débil respuesta del Peje a la masacre ocurrida en El Paso Texas y en donde murieron 9 mexicanos, es una demostración más del pavor que el Peje le tiene a Trump, pues debieron haber mandado una nota más enérgica pidiéndole a Trump que modere sus mensajes racistas y xenófobos, que solamente siembran el odio contra los mexicanos

Dice  el Peje que el combate al huachicol ha sido un éxito, pero la venta de gasolina en todas las carreteras del país, lo desmienten, pues ¿de dónde sale la  gasolina que se vende impunemente en las carreteras?

Cancelar la deuda que los consumidores de energía eléctrica en Tabasco no pudo ser más injusta, pues Chiapas, sólo para poner un ejemplo, es un estado muy pobre y además un generador de energía hidroeléctrica y merecía un trato similar.  

Y como dicen los gringos, last but no least, o sea al último pero no por ello, menos importante, el Peje debe estar arrepentido como todos sus pecados, de haber abierto la boca y ofrecer irresponsablemente ofertas por 80,000 puestos de trabajo para centro americanos, que ni tardos ni perezosos, empezaron a formar las interminables caravanas  que hoy estamos padeciendo.