JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sat, Dec
97 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** Carlos Eugenio Ruíz Hernández, un pillo de cuello blanco **

La Fiscalía General de la República (FGR ) está llevando a cabo una amplia investigación del  caso de corrupción gubernamental más escandaloso de los últimos años. Se trata del esquema de desvío de recursos financieros federales a campañas electoraes denominado como “la estafa maestra”.

En esa trama de corrupción que simboliza la podredrumbre moral del sexenio anterior en el plano federal, el nombre del ex Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, salta a la vista de inmediato.

En efecto,Carlos Eugenio Ruíz Hernández -quien es protegido por  la poderosa  dama que fungía como el poder detrás del trono en Chiapas durante el sexenio pasado- figura en la lista de funcionarios que formaron parte del esquema fraudulento diseñado por Rosario Robles Berlanga y el “chiapaneco” Emilio Zebadúa para esquilmar al erario federal, con vistas a crear un “cochinito” electoral en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al igual que varios Rectores de Universidades públicas del País, Carlos Eugenio Ruíz Hernández participó en el esquema de robo al erario de la Nación denominado “la estafa maestra” y por elllo está en la mira de la FGR.

Al respecto, cabe preguntarse:

¿El brazo de la justicia federal podá alcanzar a Carlos Eugenio Ruíz Hernández, quien aparte de sus andanzas en el plano federal con Rosario Robles Berlanga y compañía, también hizo de la UNACH un botín a repartir con la dama poderosa que aún lo sigue protegiendo?.

El tiempo dará la respuesta a mi pregunta.

En fin.

BALCON. Sea cual fuere el resultado de la investigación del caso de corrupción gubernamental denominado “la estafa maestra” respecto del papel jugado en ese esquema de robo al erario federal por el ex Rector de la UNACH, el autor de #ElDiván afirma lo siguiente: Aunque Carlos Eugenio Ruíz Hernández se esconda debajo de las faldas de su protectora política y pueda ufanarse de que su protectora lo colocó bajo el manto protector del régimen estatal en boga y que por eso la FGR le va a hacer lo que el aire a Juarez, lo cierto es que ante la sociedad y ante el tribunal de la opinión pública, Carlos Eugenio Ruíz Hernández  ya ha sido sentenciado a pasar  toda una vida de oprobio y escarnio por ratero inmundo y desvergonzado pillo de cuello blanco...Mientras en el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza el deterioro de la calidad de los servicios médicos se agudiza, el flamante director del nosocomio público en cuestión, Heriberto Zaldivar Farrera, pasa el tiempo entrenando en el GYM, trotando en Caña Hueca y ligando muchachas en restaurantes y cafeterías de postín en la ciudad capital de Chiapas...Eso es todo.

EL DARDO. ¿Nombre de la guapa dama chiapaneca de la política que fue objeto de toda la atención caballerosa y viril de Manlio Fabio Beltrones durante una comida de ex senadores de la república?. Mañana les digo  a mis fieles lectores/as el nombre de esa dama, pero si les urge mucho saberlo, pregúntele al ex gobernador Willy Ochoa, quien fue testigo de los devaneos de su padrino Beltrones con esa atractiva mujer de la política chiapaneca.