JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

UTOPÍA

Columnas
Typography

¿A QUIEN HAY QUE APOYAR EN CHIAPAS?

Cuando se habla del campo en Chiapas, de una de las palancas que pueden impulsar a nuestra economía, una pregunta surca los cuatro puntos cardinales del desarrollo ¿A quién hay que apoyar en Chiapas? La respuesta es una sola y contundente: A los verdaderos productores que durante toda su vida han demostrado su amor, entrega y compromiso con la tierra y que han dejado sangre, sudor y lágrimas, invirtiendo su capital personal y familiar, para hacer producir los alimentos que las mesas de los hogares chiapanecos necesitan.

Y es que gobierno tras gobierno, hasta antes del actual,  no solo NO los apoyaron, sino permitieron que los predios fueran invadidos y su patrimonio fuera saqueado y destruido por líderes de pseudo organizaciones sociales, que además incurrieron en otros delitos graves como el secuestro y la extorsión.

Hoy en Chiapas, se han recuperado más de 7 mil hectáreas de tierras y se combate con todo el peso de la ley a los invasores delincuentes. Sin embargo, hay un pendiente que aún no se ha cumplido en la agenda del bienestar: Apoyar con inversiones  y recursos frescos a los pequeños propietarios afectados, para volver a poner en marcha sus cultivos saqueados y quemados.

Es necesario y urgente el acompañamiento del recurso del Estado, para pequeños propietarios y verdaderas asociaciones civiles que hoy y siempre han trabajado para que esas tierras, puedan seguir produciendo alimentos y así Chiapas no vuelva a detener su marcha y le regrese al campo y a su gente la oportunidad de salir adelante al lado de sus familias

Y es que a lo largo de la historia el campo le ha dado mucho a Chiapas y es hora de retribuirle lo que en justicia le corresponde.

SE ACABÓ EL  PRI DE LAS MIL MAÑAS Y ACARREOS

En política no hay cadáveres dice el dicho, que parece aplicarse una vez más a la jornada del pasado domingo, donde el PRI de siempre, el de las mil mañas, de los acarreos y de los carruseles, pareció resurgir con la fuerza de las mafias que leen los tiempos, que saben de conveniencias y complicidades pero que no saben y desprecian la ética y la transparencia. El PRI no cambia, pero si se adecúa a los tiempos para no quedar fuera del poder. En el PRI lo vimos el domingo: los extremos se tocan para renacer, pobre México.

PÉRDIDA DE LIBERTADES, NUESTRO PAN  DE CADA DÍA

En esta tierra querida abundan los ejemplos, pero los que se replican, los que se copian son los malos ejemplos en su mayoría; pobladores de municipios copian conductas irregulares y violentas para hacerse justicia, y no lo hacen ante maleantes sino contra las propias autoridades municipales. Las detenciones, las vejaciones, la pérdida de libertades son ya nuestro pan de cada día. Lo mismo organizaciones dizque sociales que pobladores que se aglutinan ante el no hacer de las autoridades. Abunda la información y crecen esas anomalías. Hasta cuando señores, hasta cuándo.

BASTA YA DE POLITICASTROS MENTIROSOS Y FLOJOS

La llamada de atención que en público expresó en días pasados, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas,  a los funcionarios que en lugar de trabajar se dedican a la política, sigue flotando en el espacio,  lo cual se traduce en que pierden el tiempo en autopromociones, esto resulta inédito. Fue un regaño auténtico que esperamos se traduzca en que los destinatarios se pongan las pilas en el trabajo y den resultados. Chiapas requiere de gente honesta y trabajadora, y no de politicastros mentirosos y flojos. Síguenos todos los lunes, miércoles y viernes, en El Confesionario de Figueroa, en donde no existen los secretos de confesión, la cita es en punto de las 9 de la mañana y nuestras cápsulas AL FILO DEL COMENTARIO. Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C. y Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C. Hasta el siguiente comentario.