JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Tue, Sep
119 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

¿A quién hay que culpar?

La mayoría de comunicadores y analistas políticos, señalan al ex –Presidente Felipe Calderón como autor de la ola de violencia y asesinatos que se llevan a cabo diariamente en todo el país y que es resultado de la lucha en contra del narcotráfico en México, iniciada por Calderón indicando que realmente lo que buscaba era mejorar su imagen deteriorada por el escaso margen con el que le ganó la Presidencia a López Hablador; esta apreciación es falsa,  pues según una encuesta realizada por Mitosky, aclaraba que Calderón gozaba de un 63% de aprobación; la otra versión de que su triunfo se debió a un fraude es totalmente falso, pues el entonces presidente del   IFE, hoy INE, José Woldenberg que de todo se podía decir de él, menos que  era un simpatizante del PAN, pues más bien es simpatizante de los ideas izquierdistas, quien declaró un fraude, como el que señalan algunos detractores de Calderón, no son más que falsas como la traslación de 200 mil votos en el estado de México a favor de Calderón no tiene ningún fundamento.

Entonces ¿Cuál es la razón por la que Calderón se decidió a tomar ese paso?

La realidad es que el crimen organizado había tomado tal fuerza y ya controlaba a muchos municipios, sobre todo en el centro del país y tenía conexiones con altos funcionarios que no solo no los perseguían sino que los protegían.

Para muestra del poder económico del crimen organizado se señala el caso de Don Neto, uno  de los capos que se acercó al gerente de una agencia de la Ford y le pidió que le consiguiera 20 automóviles Lincoln, uno de los más lujosos y cuando el gerente le preguntó que a quien se los facturaba,  don Neto le proporcionó una lista de 20 funcionarios de alta alcurnia que recibieron con agrado su lujoso automóvil.

Calderón se dio cuenta que no contaba en todo el país con policías capacitados para enfrentar a los narcotraficantes y no le quedó más que de echar mano del ejercito; también se dio cuenta de la infiltración de los narcos en todo los estratos, federal, estatal y municipal y fue entonces, en un alarde de valentía fue que inició la lucha en contra del crimen organizado; fue así que empezó el baño de sangre, pero lo que no toman en cuenta sus detractores es que los occisos eran o miembros de las bandas criminales o policías y militares; desafortunadamente también sucumbieron algunos civiles inocentes.

Los que lo criticaron por el uso de las fuerzas armadas fueron los primeros en solicitar el apoyo del ejército y a la fecha siguen haciéndolo y aun cuando pedían que sacara al ejército de las calles, hoy sucede lo mismo, solo que ya legalizado, pues la mayoría de los integrantes de la Guardia Nacional, provienen del ejército  de la Marina o de la Policía Federal y son manejados por miembros del ejército.

 

Para los mexicanos que tenemos la mala suerte de ser vecinos de la nación más fuerte y poderosa del mundo y por ello con razón decía don Porfirio Díaz: ¡Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos! ¿Por qué digo lo anterior? Porque sus dirigentes no todos son enemigos de México aun cuando  somos sus socios comerciales y estamos sujetos a los caprichos de sus gobernantes sobre todo como   el actual que es racista y xenófobo, desprecia a los mexicanos y los califica de violadores y asesinos cuando las estadísticas señalan que los indocumentados en Estados Unidos cometen menos delitos que los ciudadanos norteamericanos.

Algunos ex Presidentes de Estados Unidos tratan o trataron de cultivar la amistad de mexicanos y algunos como Franklin Delano Roosevelt que creó la política del Buen Vecino, que a la larga resultó que nosotros somos los buenos y ellos los vecinos; otro ejemplo bien intencionados fue el de Kennedy que creó un organismo para ayudar a levantar la economía de los países latino americanos.

El actual Presidente no puede ser más agresivo hacia nosotros, pues Trump nos tiene agarrados allá donde les conté y amenaza con aplicar un arancel del 5% a todos los productos mexicanos y estar incrementándolo hasta llegar al 25%.

Por supuesto que esta medida también perjudicaría a los ciudadanos norteamericanos y veo muy difícil que se atreva a implantarla, pues tiene además en contra a los diputados demócratas, pero cuando menos ya logró uno de sus propósitos, que es el de disminuir el flujo migratorio de Centro América y de otros países, con el empleo de la Guardia Nacional que yo creía que había sido creada para combatir el crimen organizado y la triste realidad es que se ha convertido en un muro humano para detener a los migrantes; por lo pronto Trump se siente satisfecho ahora, pero esperemos   a ver que piensa al llegar a los 90 días, que dio de plazo al gobierno mexicano para que esclarezca su política migratoria.

Ya le impusieron un arancel al tomate de 17.5 pesos por kilo y amenaza con otro aumento; ya puso un nuevo arancel al acero que México exporta a Estados Unidos y ahora amenaza con retirar el apoyo que Estados Unidos da a México en la lucha en contra del narcotráfico.

¿No creen estimados lectores que México podría imponer un arancel a algunos productos estadounidenses que importamos si nuestro vecino del norte no detiene el flujo de armas que utilizan los narcos para acribillar a miles de ciudadanos?

Yo considero que los insultos y provocaciones que a diario lanza Trump en contra de nuestro país, han llegado al límite y que nuestra soberanía proteste más enérgicamente. Creo que y basta  de sufrir tantas humillaciones.

 

La situación de inseguridad que se vive en nuestro estado ha alcanzado límites insospechados y a diario nos enteramos de asesinatos, asaltos a mano armada, feminicidios, robos de automóviles y toda clase de amenazas a  nuestra ciudadanía y todos nos preguntamos que cual es la actitud del actual gobierno para frenar esta ola de violencia.

No se controlará esta inseguridad con anuncios publicitarios que nadie toma en cuenta, pues nuestros paisanos tienen miedo de salir a la calle por la probabilidad de ser asaltados.

Aquí habría que decir como el padre cuyo hijo fue secuestrado y asesinado y no viendo ningún resultado positivo en las indagatorias que exclamó ¡si no pueden que renuncien!

Creo que esto sería mejor en vista de la nulidad de nuestras autoridades para implantar el derecho de los ciudadanos de vivir en paz, la Revista, Diálogos en el Sur abiertamente pide la cabeza del titular de la Fiscalía General del Estado, Llaven Abarca. La decisión la tiene que tomar don Rutilio.

 

La CNTE (Coordinadora Nacional de Traidores de la Educación) vuelve a amenazar a las autoridades educativas, a los niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles con iniciar un paro educativo el día en que deberían reanudar el ciclo escolar.

Poco les preocupa a estos falsos promotores de la educación dejar sin clases a millones de niños y jóvenes, que se quedarán sin la educación que merecen si es que algún día quieren salir de subdesarrollo sobre todo en la actual situación en que nos encontramos con el uso cada vez más frecuentes de robots y de inteligencia artificial que acabarán con muchos de los empleos actuales, pues dicen los empresarios que es preferible usar robots en lugar de empleados, pues estas máquinas no piden aumento de sueldos, ni hacen huelgas y trabajan horas extras sin cobrar más; según los expertos en esta materia indican que los empleos que se pierdan serán reemplazados por nuevos empleos, pero con gente bien preparada como ingenieros en robots o en electrónica y esto se ve cada día más difícil de conseguir con nuestros actuales mentores de la CNTE a quienes solamente les interesan sus personales intereses sin que les preocupe en lo más mínimo el interés de los nación.

Por el mismo camino de los actuales mentores, seguiremos de la mano con los actuales normalistas de la Mactumatzá que siguen los pasos de los miembros de la CNTE, cometiendo actos vandálicos, quemando oficinas públicas y secuestrando autobuses para cometer actos de vandalismo que deja muy poco que desear en lo que serán nuestros futuros educadores. 

Ya los miembros del CNTE consiguieron que les  concedan todas sus peticiones: cancelar la Reforma Educativa, cancelar la evaluación de los maestros y lograr así tener buenos profesores, que a su vez saquen alumnos bien preparados; también ya consiguieron la reinstalación de los maestros cesados por no acudir a sus centros se trabajo cuando  les correspondía estar frente de las cátedras. El Peje les ha dado todo lo que pide estos falsos mentores a cuyo frente se encuentra el NEFASTO Pedro Gómez Bahamaca, quien más bien merece una celda en el Amate

¡Que caro le está saliendo al Peje los votos que le proporcionaron los miembros de la CNTE (Coordinadora de Traidores de la Educación ).