JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography

¿TRANSFORMANDO TUXTLA?

Verificaciones y Clausuras ¿Cancela Licencias? Verificaciones y Clausuras de Tuxtla Gutiérrez un municipio (des) gobernado por Carlos Morales Vázquez, emanado del partido MORENA “La esperanza de México” avanza en contra de su mismo discurso cuando señala en sus spot de radio que coadyuva a combatir el alcoholismo, sin embargo los antros y cantinas disfrazados de restaurantes ahora en su mayoría las más activas tienen ampliación de horario de 12 de la noche que “cerraban” y hoya las 03 de la mañana. Curiosamente algunos fueron cerrados por tres días y así “acordar” su funcionamiento. ¿Doble discurso?

Roberto Mijangos Nucamendy titular de Verificaciones y Clausuras es uno de los consentidos y compadre del alcalde capitalino, un funcionario del cual nos hemos referido como un ignorante de las leyes y oportunista de la confianza ciega que le otorga su compadre. No es el único compadre que tiene el alcalde, todos son tratados de forma especial 

El titular de Verificaciones y Clausuras de forma orgullosa sale en la cuenta de Facebook de la alcaldía refiriendo que ha cerrado 48 establecimientos, no menciona que fue en 6 meses en un Tuxtla donde hay más de 4 mil centros de consumo de bebidas alcohólicas. Es decir las clausuras van en un promedio de 7 “negocios” por mes, incluyendo curve-centros mismo que en su mayoría después abren (a los tres días) con el acuerdo de extensión de horario, es importante mencionar que las multas no pasan de 4 mil pesos y el criterio a aplicar la tiene el mismo director.

El titular de la Dirección de Verificaciones y Clausuras Roberto Mijangos Nucamendy no conoce absolutamente nada de la logística y operatividad que se debe de llevar en esas oficinas, mantiene a un familiar en el área jurídica, y actúa basado en el guión de la película “La ley de Herodes” producida en 1999 y dirigida por Luis Estrada, desde luego interpreto el personaje central Damián Alcázar. Vaya esta aportación cinematográfica para dejarle claro al funcionario municipal que la única autoridad que le compete la suspensión de una licencia o permiso de restaurante es la DIPRIS, misma que no se inmuta, seguramente no quiere pisar intereses ni ser llamada a cada momento para cancelar operativos o abrir de inmediato establecimientos ya suspendidos. También le recuerdo a don Roberto Mijangos que todos los permisos tienen una leyenda que son temporales y no son a perpetuidad, y que no son transferibles, si conociera o estuviera atento en los operativos a estas alturas conociera un poco más de los reglamentos, por lo pronto abona al grueso de los funcionarios amigos del alcalde en demostrar que fueron elegidos algunos bajo chantajes otros porque mintieron que conocían de los temas y los mas no tiene el perfil ni experiencia.

De acuerdo a como se va desarrollando el proyecto de gobierno municipal podemos observar que no tiene una verdadera estructura de experiencia en sus funcionarios para enfrentar las necesidades capitalinas, tienen que magnificar en un boletín de comunicación social la “reparación” de los baches de una calle o aplaudir como un logro entregarle uniformes a los policías, que la mayoría trae calzado de todas marcas así como pantalones y camisas.

LÍDER SINDICAL COSCOLINO

En lo personal puedo opinar y mencionar que cada uno tiene su vida privada, así sean diputados, senadores, ediles, regidores o periodistas a quienes se les critica por su mala acción en el servicio de sus funciones y no porque tengan queridas, gustos excéntricos o exóticos. He visto en recorridos por cantinas, bares, antros, piqueras y tugurios de mala muerte (restaurantes la mayoría y clandestinos los más) a políticos en situaciones comprometedoras, es decir un sin fin de actores de la política y les he respetado esa privacidad.

Expongo, sinceramente no se le puede comprobar al líder académico de la Unicach si están gastando el dinero de las aportaciones o el de su quincena cuando se le observa en una gráfica donde se observa un personaje con una dama abrazados,  considero y con respeto a los lectores debemos regresar a la investigación, al análisis y conjeturas serias en una aportación profesional al ejercicio del periodismo que también genera like’s. Yo creo que a este líder del sindicato de la UNICACH como a los del municipio de Tuxtla, los de Salud, Dr. Víctor Manuel Pinot del COBACH a quienes hay que investigarles si tienen casas, ranchos, automóviles de lujo e islas con cuentas abultadas en los bancos.

Puntos suspensivos…

El partido Mover a Chiapas está desesperado y  nombra coordinador en San Cristóbal a Hugo Pérez Moreno ex diputado del PVEM… Pensemos Chiapas parece que al senador Manuel Velasco no le hace mucha gracia esta organización que le tira a ser una estructura fuerte como la que el promovió desde su gobierno en Mover a Chiapas y se habla de imposiciones y que el senador ya movió algunas piezas dejando en el tablero del ajedrez políticos en peón vs peón, es decir “Pensemos vs Manuel Velasco”…