JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** Carlos Morales Vázquez y el caso Veolia:  “Al toro por los cuernos “ **

Ante los litigios mercantiles derivados de conflictos financieros con la empresa recolectora de la basura en la capital de Chiapas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, vio una oportunidad en donde anteriores ediles sólo encontraron excusas y repartición  de culpas al pasado.

Cuando Carlos Morales Vázquez tomó las riendas del Ayuntamiento tuxtleco se le debía a la empresa recolectora de basura la cantidad de 335 millones de pesos.Cabe recordar que debido a la falta de pago durante la anterior administración, el consorcio Veolia dejó de prestar el servicio en repetidas ocasiones, dejando las calles como verdaderos muladares.

Así como es su  estilo - de hablar pausado y de talante poco sonriente -, Carlos Morales Vázquez no perdió tiempo en agarrar por los cuernos  al toro llamado Veolia y se las arregló para cumplir uno de sus compromisos de campaña: encontrar una salida satisfactoria al problema de la deuda con dicha empresa.

Carlos Morales Vázquez consiguió que la deuda con Veolia se redujera a 196 millones y se comprometió a que ese adeudo se liquidará durante su administración. Según cifras de su primer Informe de Gobierno, el edil tuxtleco ya pagó 56 millones de pesos, quedando la deuda en 140 millones de pesos al día de hoy.

Esos  datos indican que el saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emprendido por el edil Morales Vázquez, está dando  frutos en beneficio de  la población de la principal urbe del estado de Chiapas.

En fin.

BALCON. Mi solidaridad al colega Vinicio Portela Hernández, quien sufrió un terrible acto de censura en la red social del Facebook. Al parecer, ciertos ignotos ( por ejemplo: #Manolo y su abuelito #Fernando ) se vieron afectados por  publicaciones de Vinicio en dicha red social, y respondieron con una maniobra de censura brutal, al grado de que a Vinicio le inhabilitaron su cuenta personal y/o Fanpage y literalmente lo borraron de la faz virtual del Facebook...Eso es todo.