JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Se desmorona el Grupo de Río o Foro de Sao Paulo

El Tren Maya pasará a mejor vida, no hay dinero

La UNAM a salvo, pero ahora AMLO va contra el INE

Si la memoria no me falla los países más representativos en lo que se refiere la doctrina socialista y comunista son: China, Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam del norte, pero también se encuentran los que una vez formaron parte de la otrora Unión Soviética, entre ellos Alemania oriental, Yugoeslavia, Rumania, por mencionar algunas, pero estas poco a poco han sido devoradas por el mundo capitalista.

De manera somera, baste decir que en el comunismo es importante terminar con el sistema capitalista y la propiedad privada, en tanto que en el socialismo es aquella corriente que puede socializar o convivir con diferentes formas de gobierno mientras que el comunismo busca que el gobierno sea directamente de los proletarios, lo que en realidad es una utopía.

En América tenemos países en donde fue instaurado gobiernos comunistas como es el caso de Cuba, que llegó a la isla a través de una revolución; luego tenemos a Chile, con Salvador Allende que llegó por la vía democrática, pero fue derrocado por los militares.

También tenemos a Nicaragua, Granada, Venezuela, Brasil con Lula, otras ves Chile y Argentina.

Antes de rematar mi comentario, en América se fundó el Foro de Sao Paulo, un grupo de partidos y grupos de izquierda y ultra izquierda latinoamericanos, que con sueños guajiros pensaron unificar a los países a través del pensamiento de izquierda.

Desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990.

Según el Foro se constituyó para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda y ultra izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe, pero que en la práctica funciona como “think tank”, es decir, un “laboratorio de ideas”.

Sin embargo, con estas corrientes del pensamiento las ideas también se prostituyen como sus líderes que al cabo de un tiempo se enferman de poder, se corrompen y se convierten en tiranos o dictadores, que someten al pueblo a través de mentiras y engaños.

He ahí a extinto Hugo Chávez en Venezuela que le heredó la presidencia a su fiel lacayo Nicolás Maduro y finalmente Evo Morales en Bolivia que acaba de ser echado del poder por el pueblo.

El Foro de Sao Paulo al que pertenece el presidente de México, López Obrador quien también tiene sueños guajiros de perpetuarse en el poder envió el 28 de octubre pasado felicitaciones y a la ves un reconocimiento por sus triunfos electorales en la reelección de Evo Morales, como mandatario de Bolivia, así como la victoria electoral de Alberto Fernández, como nuevo presidente de Argentina.

Ester domingo cayó uno de ellos, Evo Morales y citando a López: “el pueblo te pone, el pueblo te quita”. Es decir, a partir de este momento el de Macuspana le debe “medir el agua a los camotes”, porque el pueblo ya no quiere ser “conejillo de indias”, ser parte de experimentos políticos arcaicos, retrógradas, perversos para perpetuarse en el poder.

El pasado sábado 9 de noviembre se cumplieron 30 años de la caída del Muro de Berlín, que para millones de personas significó, no solo la reunificación de Alemania, sino el fin de la guerra fría y un triunfo para la libertad, tolerancia y la unión entre familias y vecinos. No es poca cosa. 

Regresando al pasado, al estilo de López Obrador, pero recordando aquellos que le hicieron mucho daño a la sociedad, como a criminales de la talla de Benito Mussolini –padre del fascismo–, el tirano Adolfo Hitler, en Alemania y Franco, en España, pero también en Latinoamérica hace aire, con los gobiernos golpistas de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bolivia, dictaduras ejemplares que siguieron un patrón para someter, adoctrinar y perpetuarse en el poder.

En ese casillero podemos colocar a Andrés Manuel López, a quien vemos como peligrosamente se ha adueñado de los poderes legislativo y judicial, aprendiz de dictador que lo quiere todo.

López ya no tiene contrapeso, con los legisladores de Morena para perpetuarse en el poder, ya solo fala adueñarse del INE, para asegurar el triunfo electoral en el 2021.

Podrá lograrlo? el pueblo tiene la palabra, pero es un aliciente para los mexicanos que haya caído Evo Morales, porque el pueblo lo puso de “patitas en la calle y el pueblo de México puede poner a López en su lugar quien pretende violar la constitución para perpetuarse en el poder y mandas más allá de los seis años a los que única y exclusivamente tiene derecho a gobernar. Es así o no.

El megaproyecto del sureste se viene abajo

Finalmente el presidente López Obrador reconoce, aunque no lo dice con pelos y señales, la obra del Tren Maya, un “megaproyecto”, que invade y destruye comunidades indígenas y reservas naturales, selvas y zonas arqueológicas, en una extensión comparable de la Ciudad de México a Houstón, Texas, en Calakmul, Campeche que el proyecto no pretende dañar el ambiente, acusó de realizar una campaña de desinformación por parte de “conservadores corruptos”.

Luego dijo que su gobierno no impondrá “absolutamente nada”, sino que la realización o no será sometida a consulta indígena en diciembre próximo que, en su derrotero de mil 500 kilómetros, afectará a numerosas comunidades autóctonas de la península, así como de Tabasco y Chiapas.

Sin embargo, como mentiroso que es López volvió a mentir al pueblo, porque como cobarde que es no se atrevió a decir que el proyecto casi esta cancelado, pues no hay dinero para su realización.

Ya vendrán tiempos mejores, pero lo oportuno decir es que en este momento no hay dinero para las ocurrencias del tabasqueño que ya está casi aceptando que el Tren Maya y sus megaproyectos, simplemente se fueron a la basura.

Cuando me digo que se fueron a la basura es porque no solo el Tren será cancelado, sino que también dos bocas y el aeropuerto de Santa Lucia, por lo que a regañadientes tendrá que reactivarse la obra de Texcoco.

La realidad está tocando la conciencia del presidente, pero este reacio, testarudo y necio  a decirle la verdad al pueblo se niega hablar al pueblo con la verdad, y reconocer que se equivocó porque los tres proyectos mencionados no tienen soporte financieros y menos técnicos, por lo que debe anunciar su cancelación y ese dinero que no se canalizó destinarlo a otras obras prioritarias.

No lo va a hacer pero en la práctica ya reconoce que no habrá dinero, así de sencillo, pero queda demostrado que el tabasqueño es mitómano, mentiroso, cobarde y por ende debe renunciar antes que el pueblo lo eche del cargo como lo hizo Bolivia con Evo Morales.

López también quiere mandar en el INE

El 8 de noviembre pasado la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reeligió Enrique Luis Graue Wieches, como rector de la Máxima Casa de Estudios del país para otro periodo de cuatro años, es decir 2019–2023.

La noticia anterior fue recibida con agrado por la población estudiantil, académica, y de una y otra forma de aquellos que tuvimos el orgullo de nuestra alma mater y sobre todo por la amenaza que se cernía en contra de ella, pues López Obrador pensaba meter las manos en la institución para acomodar a uno de sus lacayos.

No sabemos porque causas del destino Obrador no actuó como aprendiz de dictador e imponer su ley.

Lamentablemente López esta al acechó de otra institución más, el Instituto Nacional Electoral (INE), una perversidad más del tabasqueño, pues estamos enterados que la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados busca reformar la Constitución para que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea rotativa cada tres años y no cada nueve como actualmente se establece.

Con dicha iniciativa, la cual ya fue presentada, Morena pretende modificar el artículo 41 de la Constitución y hacer efectivo el cambio para 2020, por lo que también removería al actual presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Dicha propuesta llega justo luego de que Córdova criticó la consulta de Morena en Baja California para validar la ampliación de mandato de 2 a 5 años del gobernador Jaime Bonilla y después de que el INE presentó un recurso para impugnar la llamada “ley Bonilla”.

Lo que quiere López es ganar a como dé lugar las elecciones del 2021 y así seguir con sus sueños reeleccionistas y convertirse en el nuevo dictador de América.

Del Montón

Para la fracción legislativa del PAN en el Senado de la República no existe ninguna duda respecto del fraude cometido en el recuento de los votos para la designación de María del Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo cual debe reponerse el procedimiento, aseveró Kenia López Rabadán. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, afirmó que existe la evidencia suficiente con documentos oficiales, incluidos los videos del Canal del Congreso para demostrar que en la sesión del jueves 7 de noviembre se violó la ley, al tomar en cuenta sólo 114 de los 116 votos que se emitieron. Por tal motivo, los integrantes de la bancada panista solicitaron formalmente a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, que no se cite a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra a tomar posesión del cargo, tal como se había programado la semana pasada. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.