JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

POBRE MÉXICO, SALIMOS DE GUATEMALA PARA ENTRAR A GUATEPEOR

Columnas
Typography

¿Por qué digo lo anterior? Porque es evidente el estado de descomposición en que se encuentra sumido el país, con una corrupción generalizada, una falta total de los derechos humanos del ciudadano mexicano, esa y no otra  razón fue por la que más de 30 millones de mexicanos salieron el pasado mes de julio del 2018  a demostrar pacíficamente con el hartazgo de la población con la situación que prevalece en México y sobre todo con las promesas de un cambio total en la administración pública.

A casi un año de cambio en la administración pública, las cosas no parecen haber cambiado mucho y la desesperanza cunde en el corazón de los mexicanos.  

A pesar del contundente triunfo de López Hablador los hechos parecen contradecir sus diarias afirmaciones que vamos requetebién y todos los mexicanos vivimos felices.

Un gobierno de la tendencia que  sea, de derecha o izquierda debe entender que no todos piensan igual  y entender que al llegar al poder por muy abrumador que haya sido el triunfo, siempre habrá quienes piensen diferente al candidato ganador y su primera misión será tratar de allanar las justas diferencias encaminando así a la búsqueda del bien común y tal parece que este gobierno encabezado por AMLO, hace lo contrario, pues en sus sermones mañaneros, aprovecha su alta investidura para despotricar con los que piensan diferente y los trata de fifís, conservadores o de plano traidores, lo que me parece del todo injusto

En lugar de buscar la armonía que debe existir entre todos los mexicanos, debería dedicar todos sus esfuerzos en logar la unidad nacional y dedicar todos sus esfuerzos en mejorar la crítica situación económica por la que atraviesa el país y escuchar los datos esgrimidos por economistas distinguidos y no solo hacer obras que beneficien al país o que por el contrario lo perjudican, la frase “me canso ganso” usada por el Presidente y yo tengo otros  datos, muy poco abundan en beneficio del país y bien decían nuestros padres  y abuelos que el que no oye consejo no llega a  viejo.

Su frase en favor de la pobreza y en acabar con la corrupción suena gratos a nuestros oídos, pero su implementación lo desdicen.

A mi muy particular punto de vista 3 son los principales rubros que todo gobernante debe ofrecer a sus gobernados y son: Salud, Educación y Seguridad y lamentablemente en los 3 rubros señalados hay fallas considerables y si  no, analicemos cuidadosamente y nos daremos cuenta de nuestras fallas.

Al hacer recortes indiscriminados en el Sector Salud con el pretexto de ahorrar dinero para regalarlo a los ninis o  a las personas mayores de edad, muchas de las cuales no lo necesitan dejó en la orfandad a los Hospitales,   Centros de Salud, así como hacer desaparecer el Seguro Popular que a pesar de sus muchos defectos,  si ayudaba a las gentes más necesitadas antes de iniciar y consolidar un nuevo sistema de salud, solo porque fue creada por otro Presidente, no me parece un buen paso para mejorar la atención de la salud de gentes que no tenían (ni tienen) otro apoyo.

En educación andamos un poco peor al dejar el sistema educativo en manos de los mafiosos de la CNTE (Coordinador Nacional de Traidores de la Educación) me parece un grave error, pues son dizque maestros dedicados a educar a las mentes infantiles y juveniles. y Chiapas es uno de los estados con el nivel académico más bajo de todo el país a pesar de que a los vándalos  que pertenecen  esta nefasta organización que solo busca beneficios para su gremio, pues son insaciables y  nunca estarán satisfechos.

Y el último pero no por ello menos importante, se encuentra el tema de la inseguridad que padecemos todos los mexicanos de todos los niveles.

Promesas van y promesas vienen, pero los mexicanos nos sentimos inseguros, pues los asaltos a mano armada, robos a casas habitación o asaltos a clientes de los bancos para despojarlos del dinero recién retirado de los bancos, tiene a la población atemorizada.

A cambio de todos estos infortunios que tenemos que afrentar todos los días, tenemos un gobierno que nos ofreció un cambio total con su 4ª. Transformación, que poco ha logrado en beneficio del país, pues a  cambio de sus  fracasos los achacan todo a los regímenes anteriores, pero el ciudadano común y corriente desea ver una luz en su camino, pero poco a poco se va dando cuenta que el actual régimen izquierdista está llevando al país a la ruina y al final terminara como todos los regímenes izquierdistas como los describió Winston Churchill.

Decía el famoso político inglés que cuando llegan al poder los izquierdistas reparten lo que encuentran, expropian las empresas y al final terminan repartiendo, eso sí equitativamente la pobreza: Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc., son un buen ejemplo, pero  a cambio de ello todos al llegar al poder tratan de eternizarse en él como Cuba con Castro, Venezuela con Maduro y Nicaragua con Daniel Ortega.

Sería muy difícil que el Peje se aparte de esta tendencia y todos sus políticas se dirigen en ese sentido y gradualmente va sacando las uñas buscando la reelección directa o solapadamente.

Para ello le disminuye la aportación económica a todas las organizaciones autónomas o de plano los nombra a su favor como el reciente caso de la designación de la Presidenta  de la CNDH en la persona de doña Rosario Piedra Ibarra, haciendo gala de todos sus métodos que ya creíamos erradicados; con estos actos deja muy mal parada su actuación democrática.

La Constitución previó que una sola persona acapare todos los poderes y se convierta en un tirano y determinó que el poder se divida en 3 poderes independientes; el ejecutivo que recae en el Presidente de la  República, el Legislativo conformado por la  Cámara de Diputados  y Senadores  y el Judicial representado por la Suprema Corte de Justicia y los jueces y hoy vemos como el Peje que ya maneja el ejecutivo y el legislativo, busca tener el control del poder del judicial y todos sus esfuerzos van en ese sentido como la insana intención de nombrar a 5 ministros más en la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos por supuesto afines a él

Creo que es  tiempo de oponernos a estos esfuerzos del Peje, para no permitir que se convierta en un tirano.