JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** Combate a la corrupción en Chiapas **

(Ultima parte )

La transformación de la vida pública en Chiapas pasa por las aduanas de la transparencia, la austeridad y la fiscalización del uso del dinero del erario.

La Contraloría social de la Federación, la estatal y las municipales trabajan coordinadamente para evitar el derroche de los recursos financieros y asimismo sancionar las irregularidades administrativas.

La corrupción no desaparecerá de un día para otro de forma mágica, es necesario vigilar constantemente, sin bajar la guardia, porque la tentación de meter mano al presupuesto existe.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido muy claro al conminar a sus colaboradores a que se conduzcan con honestidad y rectitud y no ha dejado de remachar que el combate a la corrupción en Chiapas va en serio.

Quien traicione la confianza del mandatario chiapaneco, tendrá que afrontar su responsabilidad ante la justicia.

Por otra parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido enfático al señalarles a sus colaboradores que la omisión es también un acto de corrupción y que no se tolerará ninguna práctica irregular.

Así las cosas, poco a poco en Chiapas se va transformando la vida pública.

En fin.

BALCON. El presunto delito de acoso sexual que se le imputa a Antonio Guillén Albores en agravio de una joven mujer que laboraba en el COBACH, ha escalado hasta convertirse en un asunto de interés público que las autoridades deben atender con apego a Derecho. Qué terrible es que la joven mujer tenga que recurrir a una huelga de hambre para obligar a las autoridades a actuar. Es cierto que jurídicamente el acusado es inocente hasta en tanto no se pruebe su culpabilidad en el delito que se le imputa, pero también es cierto que la víctima tiene todo el derecho de exigir que la justicia se ocupe de su caso. La joven mujer agraviada ha tenido que recurrir a métodos de presión extremos- como lo es una huelga de hambre - para que las autoridades se pongan las pilas y se aplique la justicia, cuando en realidad su denuncia debió ser atendida sin dilación. Por cierto, no es la primera vez que Antonio Guillén Albores  se ve envuelto en un escándalo sexual. Cuando “Tony” Guillén laboraba en el IEPC incurrió en actos obscenos en Internet, pero esa vez su víctima fue un hombre, a quien le traía ganas sexuales. O sea, pues, que “Tony” Guillén batea con la derecha y con la zurda también. Y a todo esto, ¿qué pensará la esposa de “Tony” Guiilén de tan bochornoso asunto?. No hay que olvidar que hace años Karla Chacón acusó a un funcionario de la UNACH de haberla acosado sexualmente y para callarla tuvieron que regalarle una beca para que se fuera a estudiar un pos grado en España. Tanto “Tony” Guiilén como Karla Chacón tienen fama de vividores del erario...Eso es todo.