JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Hoy el Chapito tiene el mismo poder que AMLO

Programas exitosos de la Maestra Laura García Arjona en Tapachula

Los diretes de Tuto Quiroga contra López Obrador

En un video grabado el 31 de diciembre en la zona arqueológica de Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador según él, llegó un tiempo en que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía el mismo poder que el presidente, pero eso “ya pasó a la historia”.

López obrador se debió haber mordido la lengua para no decirle también a los mexicanos que  Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán, tiene el mismo poder o más que el gobierno de la denominada cuarta transformación

Según López ha pintado con mucha claridad la raya para que no suceda lo que pasaba en gobiernos anteriores”, cuando en un tiempo en Joaquín Guzmán Loera tenía el mismo poder, la influencia que tenía en ese entonces el presidente, que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos.

Al cerrar el año López Obrador dijo que el Chapo Guzmán tenía más poder que sus antecesores, pero lo que no dijo el cínico y sinvergüenza tabasqueño es que el “chapito”, tiene más poder que él; le faltó decir “el chapito es mi jefe, mi patrón”, como siempre escupiendo al cielo, aunque se diga cristiano, es un “come santo y caga diablo”, porque utiliza la religión para cazar incautos.

Luego del montaje del miércoles 30 octubre –en donde el presidente y su gabinete de seguridad exhibieron, en cadena nacional un desempeño gris, en el fallido “Operativo Culiacán” para detener al Chapito, bastó una llamada de este para ser liberado.

Porque le tuvo miedo López Obrador que ordenó su pronta liberación, que negociaron o que amenazar lanzó el líder del cartel de Culiacán para que a López le temblarán las corvas y ordenara la inmediata liberación del narcotraficante.

Una muestra muy clara que López Obrador tiene pacto con careles de la droga y con el crimen organizado, razón por la cual no hace nada ni siente nada cuando ocurren las masacres a nivel nacional.

Tampoco nace nada para frenar la violencia y la inseguridad a nivel nacional, de ahí que las muertes llegarán al final del 2019 a más de 31 mil muertes violentas, amén de lo que no se sabe.

López remató mintiendo como siempre que el basurero de la historia –refiriéndose a los gobiernos del PRIAN-, “ya pasó”. Eso no va a volver a suceder, dijo al enseñar las uñas: “queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. “Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política”, aseveró.

Pero siendo un gobierno fallido el de López con que calidad moral quiere purificar y moralizar la vida pública del país, si él que se dijo que combatiría la corrupción y la impunidad, hoy es el principal corruptor en el gobierno federal.

La Sinfónica Infantil de Tapachula

En Tapachula, en la actual administración que preside el presidente municipal, Dr, Oscar Gurría Penagos el trabajo serio y profesional de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Maestra Laura García Arjona, ha sido clave para la buena marcha de lo que es hoy el ayuntamiento municipal, por el trabajo de conjunto y la coordinación de acciones para llevar a cabo las demandas ciudadanas.

Aunque son varias las acciones, hay que destacar dos en donde está la mano de la Maestra Laura García, el auspicio de la Sinfónica Infantil, misma que ya se presentó de manera exitosa durante el mes de diciembre, ofreciendo conciertos en el interior de la localidad.

Cabe mencionar que estos niños por iniciativa de la presidente municipal del DIF Tapachula, han contado con maestros para la enseñanza de diversos instrumentos musicales, lo que ha sido clave para el éxito de la Sinfónica, con lo que muy pronto con su aprendizaje los podremos ver en conciertos a nivel nacional.

Otro de los programas exitosos de la Maestra Laura García Arjona, son los   “Espacios por la Paz” que tienen presencia en diversas localidades del interior del municipio.

Por ejemplo son acciones de desmalezamiento, pintura, señalización y principalmente iluminación.

Como lo señalaba, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Maestra Laura García Arjona, sabe sumar esfuerzos de trabajo y coordinación con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Juventud y Deporte Municipal, Igualdad de Género, Desarrollo Rural y Agronegocios, Educación y Cultura Municipal.

Espacios por la Paz es un programa que obedece a la estrategia por la seguridad iniciada desde el gobierno federal para inhibir actos delincuenciales que vulneren el tejido social.

García Arjona, es clave para la buena marcha de la actual administración municipal que encabeza el Doctor Gurría, de ahí que su partido MORENA, la esté considerando para participar en el próximo proceso electoral del 2021, ya sea como presidente municipal, una diputación federal o local.

Aquí podemos citar las frase de “Groucho Marx”: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa”.

Crisis en la diplomacia

Al final del año, el 26 de diciembre para ser exacto vi la conferencia de prensa que dio a los medios nacionales e internacionales en Cochabamba, Bolivia, el expresidente, Jorge Tuto Quiroga, en la que lanzó severas críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque me encontraba de vacacione, espere a volver a mi actividad para repasar los señalamientos, fueron los diretes para fuertes que había escuchado desde el extranjero hacia un presidente mexicano.

Y lo llamó “cobarde y matoncito” luego de las declaraciones que diera López Obrador, este jueves en su conferencia, donde aseguró que el asedio a la embajada mexicana en Bolivia “no lo hizo ni Pinochet”.

El exmandatario boliviano arremetió contra el gobierno de López Obrador por dar asilo político a Evo Morales e intervenir con la política del Estado de Bolivia.

“Se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto con cobardía, y es bueno que no se equivoque”.

“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, señalo Quiroga

Quiroga arremetió también contra el canciller Marcelo Ebrard, acusándolo de querer hacer campaña a costa de los bolivianos.

“Presidente López Obrador, ¿qué hemos hecho los bolivianos para que nos maltrate así? Usted está violando convenciones internacionales para asilar al fraude, al narcotráfico, y a la instigación criminal y terrorista”

Resultado de todo esto fue la crisis diplomática, luego que Bolivia decidió la expulsión de diplomáticos de México y España, tras la controvertida visita del fin de semana de personal español a la Embajada mexicana, donde están asilados exministros de Evo Morales, desencadenando una medida de expulsión recíproca de bolivianos por el gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta interina Jeanine Áñez declaró “personas no gratas” a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul Álvaro Fernández y al grupo de “presuntamente diplomáticos encapuchados y armados” envueltos en el incidente del pasado viernes.

A todo esto, López Obrador enmudeció como siempre, y en sus acostumbradas mañaneras trató como siempre desviar la atención con otros problemas nacionales, pues todos sabemos de la incapacidad del tabasqueño para atender los asuntos diplomáticos, tan es así que tiene miedo viajar al extranjero por miedo de que por algún delito vaya ser detenido como otros delincuentes que ha sido aprendidos en otros países.

Del Montón

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2024 no habrá reelección. Usted le cree, cuando este durante todo el año de su administración se la ha pasado de nueva cuenta en campaña y poniendo todo a su favor para una pronta reelección. No hay que olvidar que a lo largo de su gobierno, López Obrador ha sido capaz de violar las leyes y la Constitución para implementar sus propuestas, las cuales han provocado un enorme daño a México. Además ¿realmente hay contrapesos que puedan frenarlo? En su primer año, se ha encargado de debilitar y colonizar a los organismos autónomos como la CNDH, a fin de que nadie pueda detener sus locuras. López Obrador ha mentido y engañado a los mexicanos con promesas falsas, ya que su único objetivo es perpetuar en el poder. * * * “Nos ha costado trabajo vender el avión presidencial porque fue un fraude hasta en la compra, porque es un avión que solo puede volar en distancias largas, de 5 horas, o sea no es para usarlo en México y qué hacían pues lo levantaban y lo bajaban en Toluca, no tan así pero sí, en estados muy cercanos e imagínense con un avión así de superlujo entonces sí hay formas de ajustar el presupuesto”, aseguró el pasado 3 de enero el presidente tabasqueño. Lo anterior demuestra que López Obrador es un ignorante pues “Why are Boeing 787 Dreamliners used on so many short-haul routers”, explica que estos aviones pueden realizar rutas transatlánticos como Heathrow-Chicago. “Entre las principales rutas de Dreamliner, las que transportan la mayor cantidad de pasajeros, aparecen dos enlaces transatlánticos: Heathrow-Chicago, gracias al servicio de cuatro días de American Airlines en el viaje de 4,000 millas, y Madrid-Bogotá, con Avianca ejecutando tres vuelos al día en el recorrido de 5,000 millas”, se lee en el texto. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.