JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Fri, Nov
138 New Articles

EL CAÑÓN DEL SUMIDERO Y SUS DERRUMBES

Columnas
Typography

Es natural que un el Cañón del Sumidero sufra derrumbes por diversas causas. Algunas son producidas por la mano del hombre, aunado a la corrupción de las autoridades

En la actualidad, una de las causas estuvieron pronosticadas debido a que a la orilla del cañón, por más de 50 años, se estuvo tirando dinamita para proveer el material para la “Calera”, que se encuentra luego de pasar el puente del río Grijalva para dirigirse a Chiapa de Corzo. A lo largo del tiempo, por estos hechos hubo muchas protestas (me tocó asistir a una) y jamás hicieron caso.

Tarde o temprano pasaría el desgajamiento que ocurrió este miércoles 1o. de enero de 2020. Nunca pusieron atención a los hechos previsibles.

Es una muestra de que primero están los intereses particulares que el beneficio ecológico y la seguridad que evitan tragedias.

Sin dramas, asistimos lentamente a que estos acontecimientos se repitan y ya veremos quién dice el primer: “si se los dije”.

Como expresa el vulgo: que la naturaleza nos agarre confesados y que ahora sí las autoridades pongan orden en estos asuntos de la Calera. Esto evitará el pánico porque nadie querrá atravesar el Cañón por temor a derrumbes de gran escala.