JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Wed, Oct
122 New Articles

¡COMPATRIOTAS QUE CHIAPAS LEVANTE!

Columnas
Typography

 

“CHIAPANECOS, LA PAZ OS RECLAMA

Y EL TRABAJO TAMBIÉN Y LA UNIÓN,

QUE EL AMOR COMO FÚLGIDA LLAMA

OS INFLAME EL VIRIL CORAZÓN”

Ahora que hechos lamentables nos sacuden, valdría la pena analizar ¿Qué estamos haciendo tan mal como para que la violencia vaya en aumento?  Y ¿Por qué nos tenemos que desvelar buscando desesperados a una pequeña en medio de la comunidad que antes era apacible y segura? En paz descansen Jarid y Sulmi +.

Evidentemente estamos fallando todos. La Familia como núcleo básico y como la Institución más importante, ha fallado. Y desde ahí es que debemos partir para diagnosticar hasta dónde ha avanzado el maldito cáncer de la ignominia y la indiferencia.

Cómo puede un policía ser eficiente en el combate a la violencia contra la mujer, si él es un maltratador? Y ¿cómo puede un Ministerio Público, un Perito, Una Secretaria de Seguridad o un Gobernador ser garante de la Honestidad y de la Justicia si ellos en su propio núcleo familiar no han sido capaces de mantener sana la relación con los hijos, con la esposa, con sus padres?

La conducta del hijo es solo el reflejo fiel y directo de la dedicación cotidiana que los padres aportan a su formación moral, de hábitos que luego se convertirán en carácter, y vemos muchos regalos y acalla conciencias, para bajar la culpa que sienten por no estar ahí cuando ellos lo necesitaban. Sí traen autos nuevos, sí les pagan sus caprichos pero son regalos y chantajes por culpa; eso no es amor.

Muchos funcionarios públicos tienen por hijos a verdaderos gañanes y patanas, a drogadictos, borrachas y promiscuos, ah pero ellos les llaman: “niños bien”. Y piensan que por estar en el poder y cumplir sus caprichos ya son dueños del mundo, pero la verdad les alcanzará alguna vez y quizá será irreparable el daño.

Ya basta Chiapanecos de tanta indiferencia!

Las instituciones como el Congreso del Estado no tiene ningún peso legítimo porque son sólo levanta dedos y toma selfies acomodaticios del gobierno en turno y no les dimos el voto para eso, porque no hay entonces quien haga contrapeso. Los diputados locales, salvo pocas excepciones no son más que monigotes y buscachambas. Desde ahí estamos mal.

Lo mismo los secretarios, muchas denuncias presentadas a la de Honestidad y Función Pública, son respondidas como “asunto del que no tiene competencia”, ¿entonces para qué están?

El pasado 9 de presentamos ante la Auditoría Superior del Estado la denuncia por posible peculado del Contrato de Arrendamiento de 30 camiones de basura del Ayuntamiento de Tapachula No ASE/0097/202, suscrito por el Presidente Municipal Óscar Gurría, la Síndico Rosa Urbina y el Secretario de Gobierno y yerno de Gurría, Luis Miguel Acotto,  ahora esperamos que la ASE se comporte a la altura y deje de cubrir las tantas irregularidades y muy probables delitos que se cometen por sentirse cobijados por la supuesta amistad con el Presidente Andrés Manuel, con el Gobernador Rutilio Escandón y con su Secretario Ismael Brito.

¿Cómo interpreta usted que se aplique la Adjudicación Directa de un contrato por 114 millones de pesos aduciendo que la recolección de la basura es un “caso fortuito y/o causas de fuerza mayor”? Siendo un problema cotidiano y corriente para el que debiera todo Ayuntamiento tener un proyecto. Causa de Fuerza mayor o caso fortuito es, por ejemplo, una inundación, un terremoto, y adjudicar directo para la renta de una grúa enorme con la que no se cuenta, y resolver un problema, pero no suscribir un contrato amañado a 27 meses y medio.

Y cómo puede ser que ahora Gurría aviente a los policías municipales a agredir a los pepenadores porque el cuñado, Alfredo Arjona se quiere adueñar de la venta de PET, vidrio, cartón y Metal, dejando sin el pan diario a más de 300 familias que por años han trabajado ahí. Dice que porque no quieren que pesquen una infección o que se corten las manos. Vamos! desde los valores humanos, ¿Qué clase de gente es ésta que despoja al pobre?

Deberían incluir a los más pobres para que tengan mejores condiciones de vida, pero tienen más hambre que los pepenadores, enseñan a los hijos la prepotencia, el desprecio a los que menos tienen, la arrogancia como síntoma de poder, pero recuerden que lo que se siembra se cosecha.