JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** La caída de Giovvany Alexander Campos Amaya **

A Giovvany Alexander Campos Amaya ( #Gio, en adelante) lo tumbaron de su cargo de Sub-Secretario de Gobernanza y Servicios porque incurrió en actos deshonestos que se rotulan bajo el concepto de corrupción.

La caída de #Gio no tuvo que ver con intrigas políticas ni con luchas internas de poder en el segundo piso de palacio de gobierno, sino que fue la consecuencia de haber infringido  reglas -las escritas y las no escritas también- que funcionan como el paradigma moral que rige al gobierno de la #CuartaTransformación en Chiapas.

A #Gio lo pescaron con las manos en la masa y le aplicaron la política de Cero Tolerancia a la Corrupción que impera en Chiapas desde el primer día del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Diversas grabaciones de llamadas telefónicas - en las que emisarios de #Gio exigían dinero a particulares a cambio de agilizar  trámites burocráticos-, un montón de quejas por escrito y un rosario de acusaciones verbales por parte de personas que fueron víctimas de extorsiones en la Sub-secretaría de Gobernanza y Servicios, forman parte del expediente que prueba que #Gio andaba en malos pasos.

En el fondo, la caída de #Gio constituye un escandaloso asunto de corrupción y deshonestidad, pero se ha evitado que  salgan a la luz pública los detalles,  porque el caso  resulta demasiado bochornoso para un gobierno que predica  la honestidad y la rectitud como manera de ser de la #CuartaTransformación en Chiapas.

Y la pregunta clave al respecto es esta: ¿Le aplicarán la Ley a #Gio o lo dejarán flotando en el limbo de la impunidad?.

Es pregunta, conste.

En fin.

BALCON. La renuncia de Francisco Zorrilla Ravelo a la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez obedeció a motivos personales de #Paco, y no a diferencias o conflictos con el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, quien le aceptó la renuncia y le agradeció los servicios prestados a la comuna capitalina. El relevo de #Paco en la Secretaría General del Ayuntamiento tuxtleco  es Miguel Zarate Izquierdo,  un joven político que toda su vida ha colaborado lealmente a Carlos Morales Vázquez, y a decir verdad ya era justo que #Charlie le diera a #Migue la oportunidad de desempeñar un alto cargo ejecutivo y  contribuir a a la buena marcha de la administración capitalina con el trabajo tesonero y la conducta honesta que caracterizan a Zarate Izquierdo...Eso es todo.