JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** La producción alimentaria, proyecto estratégico de la #4T en Chiapas **

( Segunda parte )

La estrategia del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para fortalecer la producción agropecuaria en Chiapas ha hecho converger los programas federales y estatales ( e incluso municipales ) destinados al campo.

En el fondo, de lo que se trata es la creación de mayores oportunidades de progreso económico y desarrollo social para la gente del campo en Chiapas.

Por ejemplo, hoy día se entregan  a tiempo los insumos que en el pasado se venían dando al final de las cosechas.

Y se han roto las inercias de la corrupción y también se terminaron los negocios chuecos que tanto agraviaban a la gente del campo.

Si las condiciones del clima son propicias, la estrategia del gobierno estatal de la #4T  de impulsar la producción agropecuaria se reflejará a la vuelta de unos meses más en un incremento en la productividad del campo chiapaneco.

Darle los elementos a la gente del campo para que pueda trabajar la tierra y así generar una mayor producción de alimentos, es el objetivo a alcanzar este año.

Si las semillas y los insumos llegan en tiempo y forma a la gente del campo, entonces la producción será mejor y se verán mayores frutos, que beneficiarán al agro chiapaneco en su conjunto.

La tarea de impulsar la producción alimentaria tiene sus tiempos y es cuestión de esperar un poco más para que los resultados de este proyecto estratégico del gobierno estatal de la #4T comiencen a notarse y se consiga una mejoría en las condiciones de vida de la gente del campo.

Mañana, la conclusión de esta serie de artículos de fondo dedicados a reseñar los esfuerzos institucionales con miras a fortalecer la producción agropecuaria en Chiapas.

BALCON. Una fuente gubernamental -que pidió el anonimato- reveló  al autor de #ElDiván que un Juez Penal libró ayer ordenes de aprehensión en contra de tres funcionarios del sexenio de Manuel Velasco Coello. La fuente indicó que a esos tres funcionarios del sexenio pasado se les acusa de haber desviado recursos financieros del erario. En lenguaje llano, se les acusa de ser unos pinches rateros de miercoles. Por otra parte, una fuente del ámbito judicial informó a esta Columna Política que uno de los tres funcionarios imputados de robarse dinero del erario, ya obtuvo un amparo, a fin de evitar ser detenido y encarcelado en el penal de #ElAmate. Al respecto, las preguntas obligadas son estas: ¿ Qué fue lo que se rompió en la hasta ahora tersa relación entre el actual gobernador Rutilio Escandón Cadenas y su antecesor Manuel Velasco Coello? ¿ El largo brazo de la Fiscalía General del Estado llegará a quemarle los aparejos al propio ex gobernador Manuel Velasco Coello? ¿ O sólo se trata de meter al bote a unos cuantos rateros del sexenio anterior para calmar al público,  que ciertamente  está sediento de justicia y castigo a los pillos sexenales que se hincharon de billetes mal habidos? Son preguntas, conste...Eso es todo.