JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Fri, Aug
147 New Articles

¡COMPATRIOTAS QUE CHIAPAS LEVANTE!

Columnas
Typography

43 golpeados, humillados, detenidos e imputados por daños e incitación a la violencia en la carpeta de investigación 0228_089_0501_2020, en la Fiscalía Istmo Costa, somos de nueva cuenta victimizados ante la indiferencia del Gobierno Estatal.

Del ayuntamiento  represor de Tapachula, sabemos que no recibiremos justicia, ¿quién de ellos se haría el harakiri? Ahora se pierden en declaraciones sosas y en lavamientos de cara impúdicas, corriendo a tres policías, como si ellos solos golpearon severamente a más de 60 personas afectadas.

EN CHIAPAS LA JUSTICIA YACE DE RODILLAS ANTE  LA AMBICIÓN Y LA FALTA DE LEGITIMIDAD Y COMPROMISO POLÍTICO.

En conferencia de Prensa organizada por el Dr. José Adriano Anaya, Director de Contra Poder, que el 27 Lunes Negro, se agravió “la Libertad de Expresión, a la sociedad la estamos condenando a estar informada y le estamos negando el derecho a conocer la verdad”.  Dijo que distintas disposiciones del Derecho Internacional señalan la prohibición de la censura y las amenazas e intimidaciones, campañas de desprestigio y todo tipo de agresión directa o indirecta, asaltos y todo tipo de violencia acoso policial, representan censura previa y están claramente condenados por el Derecho Internacional”

Pero muchos hoy en el Poder lo ignoran, Haremos todo lo posible dentro del marco del Derecho nacional e Internacional por hacer valer los derechos de los ciudadanos, los campesino Mam, los Periodistas y las Mujeres que fueron vulnerados en esa y otras negras fechas. #YaBASTA.

Mi agradecimiento a Contra Poder y todo su Equipo, al Defensor de Derechos Humanos Diego Cadenas, al Presidente de la Asociación de Periodistas Belisario Domínguez, Alberto Ramos García, así como a los más de 60 compañeros que asistieron a esta Conferencia por la Defensa de los Derechos Humanos, su solidaridad es un elemento imprescindible para evitar estos atropellos.

GUARDIA NACIONAL, ¿ESTADO DE EXCEPCIÓN?

La inexperta e improvisada Guardia Nacional en su errática participación el 27 de enero, Lunes Negro en Tapachula mostró que: Ignora el Jefe de ese Pelotón, al parecer perteneciente a la zona Costa, es decir, son marinos, ignora el Jefe y sus soldados que tiene mayor jerarquía la GN que la Policía Municipal. Ignora el Jefe de sección costa de la GN que su participación en asuntos municipales, está limitada en cuanto se trate de un asunto que rebasa la autoridad local. Ignora el jefe marino de la GN radicada en Puerto Chiapas que ahora por su participación, presencia, omisión o aquiescencia ese día 27, está sujeto a investigación porque ahí se violentaron los Derechos Humanos de ciudadanos, de campesinos, de Mujeres y de Informadores.

El espíritu de la GN se explica para participar en asuntos de seguridad nacional, asuntos de soberanía nacional. Aquí en Tapachula, su amistad con el Presidente Gurría o acaso con el Secretario de Gobierno Brito Mazariegos, o quien los invitó para esa desvergonzada acción, ya los tacha de represores y enemigos del Pueblo. No les bastó con batirse al no poner orden cuando los municipales sometían y golpeaban brutalmente a los campesinos Mam, sino que subieron escoltando a un equipo de trabajadores del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno a Pavencul según a lavar la cara de los que ahora traen la cola entre las patas, y de nueva cuenta estuvieron el lunes 10 porque la población civil hizo una convocatoria a manifestarse en repudio a Óscar Gurría.

MIGRACIÓN EL PRETEXTO PARA TURISTEO POLÍTICO

Esta administración de Gobierno encabezada por Andrés Manuel López Obrador sigue dando tumbos en materia migratoria. Así quedó patentado el lunes 10 de febrero cuando llegaron 15 Diputados Federales quienes improvisaron sus explicaciones y concluyeron tachando a una sola persona del problema migratorio en la Frontera Sur: la Delegada Yadira de Los Santos, el absurdo es que en lugar de reconocer que ni ellos, ni Gobernación, ni el Presidente Obrador han estado a la altura del reclamo público de los mexicanos.

Sólo Muñoz Ledo reconoció la hipocresía del gobierno. Pero los demás se rasgaron las vestiduras porque apenas un día antes habían pintado y limpiado la estación. Nunca escuchamos que consideraran la serie de problemas que se derivan de estar invitando  migrantes sin ton ni son. Tampoco se dijo que por endurecer la frontera de forma ciega, se afecta al poco turismo que viene a Tapachula.

Y que por ejemplo, la tienda Sams de este municipio es la que mayores ventas reporta de la República (cosa que no beneficia la economía local, pero nos aporta un punto de comparación y deja ver un área de oportunidad)

Los señores diputados de todas las fracciones ventilaron su falta de trabajo y compromiso con los soconusquenses, con Chiapas y con México. Una vez más se pasearon y tomaron la foto, se rasgaron vestiduras y fue por defender según los derechos humanos de los migrantes que muchos vienen a delinquir, que huyen de la justicia en sus países, y que muchos fueron engañados por los polleros quienes ahora trabajan en masa.

Quizá tienen excusa los de otros lugares, y quizá tienen excusa los diputados de otros partidos, pero los Chiapanecos y de Morena NO. Ahí está Raúl Bonifaz Moedano, de Asuntos de la Frontera Sur y también José Luis Elorza Flores, de Tapachula, quienes se supone deben recoger, estudiar, analizar y dar a conocer los problemas de esta zona a sus demás compañeros, pero fueron los que menos hablaron y que andaban como perdidos en este tour politiquero.

LUNES NEGRO EL MISMO CIRCO ROMANO

Cómo pues van a tener valor de denunciar y además actuar contra un Ayuntamiento, el de Tapachula, que acaba de mostrar su total ignorancia de los Derechos y Leyes, que muestra su vergonzosa ignorancia de sus propios deberes, y quien además da muestra de ser un represor, enemigo del Pueblo y de la Función Pública???

Asimismo es solo este asunto del Lunes Negro, se ponen en esa línea de omisos quienes estaban en el Ayuntamiento y que parecían muy divertidos como complacidos, viendo desde arriba como arrastraban a los indígenas ya inconscientes de tanto golpe hacia el sótano. Sólo les faltaron las palomitas y los nachos.

En esa lista está: Laura García Arjona, la señora presidenta; Luis Miguel del  Pino Acotto el Secretario de Gobierno y Yerno de Gurría; Marco Viaña Arenas, el Director de Gobierno; Pedro Enock García Palazuelos, el Secretario de Seguridad Pública, y Omar Ornelas Silva, el Delegado de Gobierno del Estado.

COMPATRIOTAS QUE CHIAPAS LEVANTE UNA OLIVA DE PAZ INMORTAL, Y MARCHANDO CON PASO GIGANTE A LA GLORIA CAMINE TRIUNFAL