JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography

Modificación inútil

La reversa también es cambio en esta 4T y quizá no son los mejores hombres al frente porque muchos de ellos llegaron al poder por el efecto AMLO y no tienen compromiso con el pueblo, y para ello podemos mencionar que para el Barón de Montesquieu, existían tres tipos de gobierno: una monarquía que era gobernada por un rey o una reina, una república la cual era gobernada por un líder elegido y un despotismo el cual era gobernado por un dictador. Montesquieu creía que un gobierno elegido por el pueblo era la mejor forma de gobierno pero también creía que el éxito que podía tener una democracia dependía de un gobierno en el que el pueblo tenía poder, dependía de mantener el equilibrio de poder.

El Barón de Montesquieu argumentó que el mejor gobierno sería el que tuviera el poder equilibrado entre tres grupos de funcionarios.

Esto le podría servir a los integrantes de los tres poderes del estado, y es que me atrevo a citar al pensador francés cuando he leído sus obras, y me queda claro que si el viviera echarían abajo su tesis cuando hay otros intereses en un gobierno de república y es el interés personal o el servilismo al poder de al lado.

El estado de descomposición de las instituciones en sus tres niveles de gobierno es tal que lo que se observa no se puede negar. Por un lado las incapacidades de los lesgisladores y algunos presidentes municipales, a quienes el cargo les ha quedado grande: no entienden ni quieren aceptar la realidad. Van contra corriente y realizan acciones muy por demás contrarias a las que ofreció la 4T.

Por otro, la pirámide del poder que avasalla y somete a los de abajo, que son los que creyeron que se manifestaría un gobierno diferente y votaron por esa opción, se les observa una total desilusión o desencanto que la abrazan, los ricos y los pobres.

Esto último se expresa en toda su crudeza en la reciente reforma a la llamada Ley de ISSTECH que tocó y vulneró puntos sensibles de los trabajadores. Unidos los legisladores la aprueban, y se manifiestan 7 de ellos, que después guardan silencio. Al otro día, aparece una legisladora desaprobando lo mismo. Pareciera que no leen, no analizan, no reflexionan y que como autómatas solo obedecen.

Los 7 expresaron la inconformidad y documentaron dicho atropello, esto ante el silencio de sus homólogos y la sonrisa de otros, una ley que a bote pronto es observada como una muestra clara de la irresponsabilidad de los diputados de la actual legislatura, quienes bajo conjetura guardaron silencio porque no les afecta en nada sus dieta y e ingresos, sin embargo la respuesta podría venir en cualquier momento, los trabajadores que cotizan en el ISSTECH no están mancos, ni ciegos y menos mudos, sabemos que son organizados y que desde luego habrá una contra ofensiva.

Lo cierto es que el congreso es hoy una pequeña caricatura de lo que debiera ser el equilibrio (inexistente) entre los tres poderes. Insisto no entienden, están incapacitados, mucho menos que hayan leído al Barón de Montesquieu.

Puntos suspensivos…

Esperamos que después de las denuncias ate la PGR para que atraiga el caso por las agresiones a periodistas en Tapachula y que fuera documentada por el Director General del periódico CONTRAPODER  doctor José Adriano Anaya, haya una respuesta positiva y el alcalde de la localidad Gurria Penagos sea llamado a cuentas, ya que solo se observo que busco acuerparse con la llegada de los diputados federales en días pasados quienes pudieron darse cuenta de la ingobernabilidad que existe.