JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sun, Sep
125 New Articles

¡COMPATRIOTAS QUE CHIAPAS LEVANTE!

Columnas
Typography

 “NO HAYA UN PUEBLO QUE SEA TENEBROSO

EN LA TIERRA QUE VIONOS NACER,

QUE DE CHIAPAS EL NOMBRE GLORIOSO

CON RESPETO SE DIGA DOQUIER”

Chiapanecos ilustres hay muchos, podemos preciarnos de que nuestra tierra está poblada por una inmensa mayoría de gente cálida, noble, de buenos principios, y que, han surgido de nuestra hermosa provincia mujeres y hombres ejemplares.

Tal es el caso del Profesor José “Chato” Adriano Segura+, a quien apenas despidieron sus hijos y familiares así como la gran familia del Basquetbol no sólo en Tapachula, sino en el Estado, por su trayectoria en el Deporte “Ráfaga” la nueva Liga Estatal lleva su nombre de manera vitalicia.

“El Chato” un hombre muy activo y Maestro de muchas generaciones, hace apenas un mes fue Honrado por la Comisión del Deporte del Senado,  como se merece en el Auditorio Municipal de Tapachula. Un Señor que aportó luz a la cultura y al deporte, a sus alumnos de la Técnica 3 donde impartió Deportes, Civismo y Geografía,  organizó por muchos años el que llegó a ser una muestra cultural, el Carnaval, fue quien entrenó a muchos equipos y los llevó al triunfo.

Él mismo recibió importantes títulos como basquetbolista. Pero sin duda, uno de sus mayores logros fue el criar a 8 hijos de buena cepa, entre ellos nuestro Director y aguerrido Defensor de los Derechos Humanos, Dr. José Adriano Anaya.

En su funeral se dieron cita personajes de la sociedad Tapachulteca, le mostraron gran cariño y admiración, estaban tristes de despedir al Decano del Basquetbol, que este 13 de Febrero, día de su deceso a sus 92 años, entregó su última canasta, llevando el balón naranja hasta el firmamento, en un tiro libre con la posesión del balón, Don José Adriano Segura, “el Chatito” llegaba a su última jugada dentro de la Morada Celestial.

Esos Maestros Ilustres que nos enseñan el camino, esos seres extraordinarios que entregan sudor y lágrimas, esfuerzos, sacrificios, son quienes nos hacen falta ahora, porque vemos un Estado sumido en la oscura fase de la ingobernabilidad. Vemos y sufrimos los embates de una población sumisa, indiferente, que prefieren celebrar lo que no entienden en lugar de ayudar y ser solidarios con quien sufre un abuso de autoridad.

FLACOS LOS CABALLOS Y LAS VACAS

Ya asoman la cabeza los politiqueros pretensos de alcaldías y diputaciones locales, ya se ve la forma más corriente  de hacer politiquería: apadrinar generaciones, equipos de futbol, inaugurando eventitos, o haciendo como que en Chiapas no hay ningún problema y apareciendo en cortes de listón, pero todo para estos pseudo políticos es pura foto y eventos que nada tiene que ver con la realidad.

Y ¿cuál es la realidad? Que Chiapas está cada vez más deprimida en su economía, que gracias a esa mentada politiquería,  a sus distribuidores –entiéndase  los medios de información- , los consumidores es decir quienes creen que por sacarse la foto con el funcionario, ya son algo, ya son amigos, o que entienden esa propaganda anticipada como una planilla electoral de facto; gracias a todos ellos no se fuerza a los empleados del Estado a resolver y a trabajar de veras, a dejar de andarse paseando a costas del Erario.

Si viéramos con la analogía de la parábola de las Vacas gordas y Vacas flacas que José el Soñador interpretó al Faraón, pues entenderíamos que esos funcionarios engordan  su bolsillo, pero su exposición o contenido político está flaco, tan desnutrido como el Estado.

Muy engordadas las vaquitas politiqueras que ya no pueden ver el piso, sienten ellas que ya alcanzaron la gloria, como si esos tres años de simular les van a sostener después. Ya algunos empiezan a caer, como los 5 que recientemente llegaron a un destino de sombra, pero ¿y los demás?  La Auditoría Superior del Estado trabaja a modo. Ellos siguen engordando también su vaquita, lo mismo la de Honestidad “Valiente” y Función Pública. *Ampliaremos…