JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
137 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

** La caída de Giovvany Campos Amaya **

( Ultima parte )

Giovvany Campos Amaya ( #Gio, en adelante) detectó que algunos Notarios Públicos estaban haciendo transas con facturas falsas de pagos de derechos, y el entonces sub-Secretario de Servicios y Gobernanza los fue llamando  a cada uno de ellos, para  extorsionarlos con fuertes sumas de dinero, a cambio de no dar parte a la justicia de las anomalías.

Llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados por #Gio para exigir dinero a los Notarios Públicos que andaban chuecos, fueron grabadas y fotografiados por las víctimas propiciatorias del corrupto ex funcionario.

Hasta ahí, #Gio parecía que iba a salirse con la suya y que, igual que sucedió cuando colaboró con Jorge Morales Messner en la Secretaría de Gobierno -donde le hicieron un boquete de 60 millones de pesos al erario- en el sexenio de Juan Sabines Guerrero , saldría impune.

Sin embargo,  #Gio tuvo el mal tino de pretender bajarle una lana a un Notario Público que no andaba chueco y quien tiene una relación de amistad con Ernesto Gutiérrez Borges, a la sazón Sub-Secretario de Gobierno.

El Notario Público en cuestión se quejó con Ernesto Gutiérrez Borges. y lo puso al tanto de las maniobras sucias de #Gio.

En una reunión sostenida en palacio de gobierno,  Ernesto Gutiérrez Borges. le expuso al   mandatario chiapaneco lo que andaba haciendo #Gio con los Notarios Públicos.

Rutilio Escandón Cadenas montó en cólera al enterarse de que #Gio no sólo extorsionaba a los Notario Públicos, sino que incluso alegaba que seguía “instrucciones del Número Uno”.

Al término de esa reunión, el gobernador ordenó el cese fulminante de #Gio y de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyo titular Jorge Llaven Abarca no se anda por las ramas a la hora de aplicar la Ley a los corruptos, y se inició una carpeta de investigación.

#Gio fue  entonces dado de baja sin explicaciones públicas ni privadas, y  la suerte del pariente de Jorge Morales Messner quedó echada: #Gio sería detenido y encarcelado poco tiempo despúes.

En fin.

BALCON. Cuando al Secretario General de Gobierno  le informaron de las marrullerías que andaba haciendo Giovvany Campos Amaya, Ismael  Brito Mazariegos - cual Poncio Pilatos pos moderno- simplemente se lavó las manos y dijo: “No es mi gente, yo no lo puse en el cargo, a mí me lo impusieron y no tengo nada que ver con sus porquerías.” Y tranquilamente se sacudió el problema de encima...Eso es todo.