JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Combate a la corrupción y salud *

El equipamiento y adquisición de insumos para atender a los pacientes de #COVID19 en Chiapas se ha logrado gracias al combate a la corrupción y a los ahorros de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Ante el reto de enfrentar al #COVID19 en Chiapas, se necesitaba - además de poner al día el equipo existente del Sector Salud en la entidad- adquirir otros más y crear otras instalaciones adicionales con ventiladores y monitores y una serie de insumos especializados.

Todo ello se logró con recursos del presupuesto asignado, sin recurrir a créditos.

El combate a la corrupción y el evitar el fomento al culto a la personalidad han permitido disponer de recursos para invertirlos en  mantener a la mayor parte de la población a salvo de la pandemia del #COVID19.

Trabajar con honestidad, sin desviar ningún recurso, está permitiendo hacer más acciones en favor de todos, pero principalmente entre los más desvalidos y en todos los renglones: educación, salud, infraestructura, servicios, deporte, etcétera.

Y si algunos pretendieran operar   resabios del pasado, como por ejemplo:  utilizar el erario para hacerse promoción personal,  no se deben de olvidar que se enfrentarán a las leyes, a la fiscalización de la sociedad y a las instituciones de gobierno.

Lo anterior no es un desplante,  sino una firme advertencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que se les castigará conforme a derecho.

En los hechos, la  administración en boga ha venido combatiendo el desabasto de medicamentos y buscando articular un sistema de salud pública que responda a las necesidades de todos los chiapanecos. Ahora se está consolidando de manera urgente,  para brindar la mejor atención a todos ante la amenaza del #COVID19.

Por el momento, la emergencia sanitaria ha centrado gran parte del esfuerzo del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, pero a la población también le toca hacer su parte y redoblar  la cuarentena en sus domicilios, a fin de romper o aplanar el pico de contagio del virus.

Lo que se busca es reducir el número de personas infectadas,  y más aún la cifra  de las hospitalizadas por ese padecimiento.

A la par de atender el desarrollo  de la pandemia del #COVID19,  se continúa trabajando en mejorar  la seguridad y en  modernizar  la infraestructura de los sistemas de agua de los municipios para brindarle a la ciudadanía servicios de calidad.

Ante el momento crucial de la pandemia del #COVID19 en Chiapas, el gobierno y la sociedad deben cerrar filas y redoblarse los esfuerzos institucionales y civiles.

En fin.

BALCÓN. Que alguien le regale  a Aquiles Espinosa García un botiquín de primeros auxilios  políticos porque el flamante titular de la Secretaría de Transporte estatal se ha llevado una mega madriza mediática - local y nacional-  en los últimos días. La furia social - que se tradujo en un linchamiento virtual del priísta funcionario del régimen de la #4T chiapaneca- se desató por la peregrina “ idea” del Secretario de Transporte de querer imponer el “Hoy no circula” en la capital de Chiapas. La mega madriza mediática incluyo revivir en un diario nacional  el vergonzoso episodio del coche robado que llevó al “ impoluto “ Aquiles Espinosa García a la cárcel  cuando andaba muy metido en la grilla interna del PRI estatal. Con lo delicada que tiene la piel, Aquiles necesita un tubo enorme de Vitacilina para untarse generosas dosis  de tan buena medicina en su pateado trasero...Eso es todo.