JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Acciones contra el contagio en la cresta más alta del #COVID19 en Chiapas *

Para atender mejor a los pacientes estables o de terapia intermedia del #COVID19 en Chiapas, se creó el programa de Atención Domiciliaria.

El objetivo es brindar a los pacientes atención médica constante y asistencia psicológica; asimismo se les dotará de oxígeno, medicamentos y hasta un colchón especial con tal que estén lo más cómodos posibles.  

Esa es una forma de lograr una recuperación con calidad y calidez de los pacientes.

El entorno afectivo tiene  resultados positivos para los pacientes, porque bajo el cuidado familiar se logran recuperar más rápidamente ; por ello se optó por mandar a casa a los pacientes delicados estables o de terapia intermedia.

Ante la demanda de muchos familiares de atender a sus familiares cuando no están graves e intubados, el gobierno respondió con este servicio domiciliario de atención, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de los expertos de la salud pública.

El gobierno de Chiapas está llevando el equipamiento requerido para atender a los pacientes en casa, además de proporcionarles médico, enfermera, psicólogo, equipo y todo lo indispensable,  sin costo alguno, porque se busca que tengan una recuperación más pronta bajo los cuidados de la familia.

Por otro lado,  para evitar que la gente salga de casa, se prosigue con la entrega de las despensas y otros apoyos a la gente de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados.

A esta cruzada se han sumado empresarios y muchos de los trabajadores del gobierno que donaron parte de su sueldo para la gente con mayor necesidad.

Ahora que  en Chiapas ocurre la parte alta del contagio del #COVID19, es indispensable  permanecer en casa todo el tiempo y salir únicamente, para lo indispensable.

Hay que continuar manteniendo la #SanaDistancia,  la higienización de los productos que se compran limpiar con una solución de agua y cloro la suela de los zapatos, además de lavarrse las manos con agua y jabón y no tocarse la cara entre otras medidas.

La responsabilidad de envitar el contagio del virus es de todos.

Contener la propagación del virus y evitar que el contagio se desborde es una responsabilidad colectiva que se debe de asumir - ahora y aquí -ante el pico del contagio de ese padecimiento.

En fin.