JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Comercio justo para un gran esfuerzo *

Lograr que se les pague mejor a los productores del sector agropecuario y pesca de Chiapas, es un objetivo a mediano plazo que ha emprendido la  administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.

Lo que se busca de esa forma es  permitirles tener acceso a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Una de las estrategias es acercar al productor a los centros de consumo,  a fin de  evitar el intermediarismo,  que se queda con la mayor  ganancia, tan sólo por el conocimiento de los mercados y sin arriesgar nada, mientras los productores hasta la vida exponen,  como en el caso de los pescadores chiapanecos.

El objetivo de la administración es  enseñarles a los productores a vender sus productos a buenos precios y sin intermediarios.

En la actualidad hay un amplio mercado para la producción primaria chiapaneca.

Así como algunos productos (  como por ejemplo el café )  han encontrado el mercado justo donde logran obtener precios por encima de los convencionales, así hay mercados en Asia que requieren grandes cantidades de cultivos y animales que aquí se producen, ya sea en pie o en canal,  además de los procesados que tienen mucha demanda en Asia a pesar de la actual situación económica mundial.

Es el marco perfecto para consolidar canales de comercialización y  lograr que el  esfuerzo de los productores chiapanecos se vea reflejado en precios más competitivos.

Todo inicio es difícil, pero una vez superada la  etapa inicial las cosas cambian.

Por ello, se ha puesto especial empeño en la búsqueda de mercados para los competitivos productos de Chiapas, tanto en forma de materia prima como también de producto procesado.

Jamás al sector agropecuario y pesquero de Chiapas se le había acompañado tanto como hasta ahora en capacitación, para lograr dar el salto cuantitativo y cualitativo y poder llegar a los mercados de productos selectos por calidad y buen precio.

Así también se buscan mercados en el país a un sinfín de productos chiapanecos, porque tienen muy buena calidad y precios razonablemente justos y porque a pesar de las circunstancias, estos son los tiempos de expandirse y fomentar la recuperación económica.

En fin.