JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Patricia Armendáriz, una  mujer exitosa chiapaneca *

En Chiapas hay  mujeres exitosas -quizás no tantas como sería deseable -, algunas sobresalen más que otras, pero todas ellas cuentan  con el respaldo institucional del gobierno local.

Entre las  mujeres chiapanecas exitosas, destaca una empresaria de alto perfil  internacional.

Se trata de una mujer chiapaneca  exitosa por su profesionalismo, empeño y emprendeduría.

Esa mujer chiapaneca exitosa se llama Patricia Armendáriz, quien por cierto fue la única mujer empresaria que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera gira a los Estados Unidos de América.

Patricia Armendáriz es  nativa de una pequeña comunidad agrícola del municipio de Comitán de Domínguez, donde cursó su educación elemental de primaria y secundaría.

Para proseguir sus estudios, Patricia Armendáriz se trasladó a San Cristóbal de las Casas y luego cursó  en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de  Actuaria Matemático.

En su tesis de grado, esta mujer chiapaneca exitosa empezó por poner su conocimiento al servicio de su estado al desarrollar un modelo matemático para el desarrollo de una comunidad de subsistencia en el municipio de Tenejapa.

Hoy día, Patricia Armendáriz dirige la empresa “ Financiera Sustentable” la cual fundó el primer banco especializado en apoyar  integralmente a las necesidades de la base de la pirámide que no está aún bancarizada (75% de la población económicamente activa).

Patricia Armendáriz es un ejemplo sobresaliente,  incluso en el plano internacional, pero no es la única

Así como ella,  existen muchas otras mujeres exitosas

chiapanecas sobresalientes que siguen ligadas al terruño.

Se trata de profesionales chiapanecas que destacan  en la medicina, la investigación, la innovación, la ingeniería, la arquitectura, en la industria, espacios del saber donde presentan propuestas revolucionarias, y son muchísimas más las que están empujando para encontrar su espacio y brillar con luz propia como Patricia Armendáriz.

En fin.

BALCÓN. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas no  ha escatimado palabras de  reconocimiento  a la distinguida mujer chiapaneca que se ha abierto espacio en el  competitivo mundo de las finanzas:  Patricia Armendáriz. El mandatario estatal ha dicho que con el apoyo de su gobierno,

pronto surgirán más mujeres sobresalientes que con  su empeño, su trabajo y su dedicación se logren colocar en el sitio de honor que les corresponde. Por otra parte, el gobernador Escandón Cadenas encomia a las exitosas mujeres chiapanecas que se organizan en sus hogares, en pequeños grupos de trabajo para sacar adelante diversos proyectos y aprovechar el distanciamiento social...A la turba que pretende linchar virtualmente  al mentado #VampiroStahl en la red social del Facebook, el autor de #ElDiván tiene el placer de informarles que el famoso #Ventilador que compré hace unos días en #BodegaAurrera de#RealDelBosque, de veras que sí  echa aire chingón ...Eso es todo.