JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Todos los políticos no tienen memoria

De pobres políticos y de políticos pobres

Mi gobierno protege a las mujeres, según López Obrador

En la víspera de la elección del 2018, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía ya se apuntó para las elecciones del 1 de julio de ese año, como candidato independiente al Senado de la República, que de ganar reiniciaría su carrera política y recuperar el terreno perdido al tenerse que retirar por las diferencia políticas con Juan Sabines Guerrero que logró mandarlo a la cárcel.

En aquella elección aunque los números para el oriundo de Soyalo no fueron malos, pero este también fue arrastrado por el “tsunami político”, llamado Andrés Manuel López Obrador que arrasó todo lo que estuvo a su paso, reconoció el Soyalteco.

Aunque Pablo Salazar no pagó publicidad en medios locales porque no lo convencen,  –aunque tiene dinero de sobra, es empresario de la uva y además de la riqueza que le robó a los chiapanecos-, si aprovechó la relación que goza aun con ciertos periodistas, además de apoyarse en redes sociales.

Sin embargo no se fue limpio, porque sus enemistades le hicieron ver su suerte, toda vez que empezó a promocionarse con sus obras de gobierno realizadas en su gobierno 2000-2006, como el aeropuerto, el aeropuerto actual, el Puente Chiapas –obra iniciada por Roberto Albores Guillén-, entre otras.

Pablo Salazar también tiene su corazoncito, era priista, pero renunció cuando este partido no lo eligió para la gubernatura e hizo una alianza con los partidos satélites del tricolor, que finalmente lo llevaron al poder.

Como en cada temporada electoral los políticos como que reviven y les emociona volver a participar, no le aunque su administración haya sido un desastre en donde como es su práctica viciosa, apartarse del pueblo para buscar beneficios propios, familiares y de grupo.

Pero si a los políticos les falla la memoria cuando regresan a pedir el, el pueblo si guarda en la memoria que su interés es pasajero, mientras los convencen para darles el voto de nueva cuenta.

Tampoco se nos olvida la vida llena de carencias de Pablo Salazar, aun lo recuerdo empujando una carcacha que los llevaba al aeropuerto, que para su mala suerte, se había averiado.

Hoy en Pablo Salazar goza de una inmensa fortuna, es hombre de negocios, tiene como todos los exgobernadores diversas propiedades que le dan para vivir sin trabajar el resto de su vida y la de los suyos. ¡Bueno sabemos que los políticos no trabajan!

Los políticos no tienen valores, no tienen principios, no tienen moral –es más creo que ni la conocen-, porque cuando llegan al poder se olvidan de toda  promesa hecha en campaña. Lo dudan tenemos el ejemplo más fresco, el del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a 19 meses de su gobierno es un fiasco.

La miseria de Chiapas es la herencia de los políticos corruptos

En mi anterior comentario citaba la frase del profesor Carlos Hank González: “un político pobre es un pobre político”.

Existe otra frase célebre que los políticos siempre toman en cuenta, aunque son la piensan nunca la mencionan en vos alta, “a mí no me den dinero, pónganme donde hay”.

Lo demás llega por sí solo, solo basta como mirar cómo llegan al poder y como salen.

La política es algo así como circo, maroma y teatro y les pongo un ejemplo, la semana pasada fue detenido el ex gobernador de Coahuila, Cesar Duarte ninguna diferencia entre Javier Duarte de Veracruz.

César Duarte deja la gubernatura transformado en un prominente hombre de negocios así sea un delincuente de “cuello blanco” y al menos tiene en su haber 50 propiedades en Estados Unidos, otras más en territorio nacional, ranchos, empresas, hoteles y demás, susceptibles de ser embargadas.

Pero sabemos que no le quitarán nada porque este también pertenece a la mafia del poder, y entre los políticos cuidan las formas, la forma es fondo y tarde o temprano, este ya en México lo más seguro es que negocie con López Obrador para lo cual este guardará silencio de todas las patrañas que hicieron con el crimen organizado, en el entendido que López se lleva de a cuartos con el crimen organizado del país.

Finalmente los mexicanos nos quedaremos como el chinito, solo “milando”, aunque los ex gobernantes sean detenido nunca se hará justicia, nunca el gobierno les quitará lo robado, así el pueblo se esté muriendo de hambre, pues existen un sinnúmero de políticos que gozan de impunidad por su relación que tienen con esa mafia del poder que los ampara, los protege y que los hace vivir fuera de la ley.

Por ello, a mí no me corresponde investigar en este caso Pablo Salazar que violó muchas leyes, para poder llegar al poder, -ya ven como nos fue-, sino a las autoridades correspondientes, sin embargo, estas la mayoría finge demencia.

Lo que sí es cierto es que Pablo Salazar Mendiguchía que debió ser el parte aguas entre la corrupción, la impunidad para buscar el desarrollo del estado, del progreso y para un mejor futuro de los chiapanecos, optó por su ambición personal y saquear a Chiapas al igual que su antecesores y subsecuentes que hasta la fecha no se ha podido cortar el cordón umbilical.

Hoy Chiapas la herencia de los malos gobernantes es que el estado arrastra un grave rezago social, cultural, de salud y de educación, que se ha agravado por el pago de la deuda pública de más de  20,000 millones de pesos, que generó el gobierno del priista-perredista Juan Sabines Guerrero (2006-2012).

Por ello, entre los gobernadores no es de extrañarse que se corrompan y enriquezcan a costa del erario público, no pasa nada, mientras ellos se convierten en nuevos millonarios, la gente cada día tiene menos que comer, pero es esta época de la pandemia.

No he acabado, continua Juan Sabines y luego la rata mayor Manuel Velasco y sus secuaces.

Sin embargo les quitó todo el apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los recortes presupuestales que forman parte de su política de austeridad, afecten los programas relacionados con protección de las mujeres y alerta de género.

Esta fue otra de las tantas mentiras del tabasqueño, pues solo hay que recordar en que por de este los refugios para mujeres que viven violencia extrema no reciben subsidios del gobiernos para la prestación de servicios durante este año.

La convocatoria para acceder a los más de 346 millones de pesos aprobados para 2019 en el Presupuesto de Egresos de la Federación fue suspendida desde el pasado 14 de febrero.

El argumento para ya no asignar subsidios a estos refugios fue “acatar cabalmente” la decisión de López Obrador de no transferir recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil.

Este ha sido su mayor fracaso de impacto social y político pues golpea a poco más de la mitad de la población–, pues las mujeres han quedado en el abandono.

Se cancelaron todos los programas sociales y de protección a mujeres, pero coincidimos con ellas al afirmar que las mujeres poco o nada le importan al tabasqueño, pues para él lo primero son sus magnas obras como el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya y la refinería Dos Bocas que están predestinadas al fracaso.

Es inadmisible suspensión de convocatoria para dotar recursos a refugios para mujeres víctimas de violencia, feminicidios que hay en el país. Con ello, López deja indefensas a unas 25 mil mujeres en situación de violencia extrema y las orilla a la muerte.

El tema fue abordado en dos ocasiones por el presidente, pues el lunes se dio a conocer que diferentes entidades impactadas por altos indicadores de feminicidio y violencia de género, quedaron sin recursos suficientes para mantener activa la alerta, como parte del decreto de austeridad, emitido en abril, con el que el presidente se propone ahorrar recursos.

Es por ello que al arribar López a los 20 meses de su gestión, es uno de los gobiernos más ineficaces no sólo de la historia de México, sino del mundo; un gobierno ineficaz, que incumple lo prometido, que divide y polariza a la sociedad, de manera inevitable que lo convierte en un gobierno ilegítimo que lleva a la más peligrosa espiral de ingobernabilidad en todos los rincones del país.

Del Montón

Hay un grupo de legisladores de oposición que analizan presentar una denuncia formal en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por negligencia criminal, dada su responsabilidad en el mal manejo de la pandemia del coronavirus. En conferencia de prensa la senadora del PAN, Lily Téllez anunció que presentó una denuncia por las presuntas irregularidades registradas en la venta de acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Al mismo tiempo, señaló que los senadores del PAN consideraron que no hay forma de que López-Gatell se deslinde de responsabilidades por el aumento de contagios y muertes por COVID-19 en el país. “Estamos buscando algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que solo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos”, señaló. Por ello, comentó que algunos senadores revisan los mecanismos para que proceda la denuncia en contra de un funcionario que se ha limitado a lavarse las manos. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.