JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Pandemia #COVID19: Responsabilidad personal  para evitar el  contagió *

El gobierno tiene la obligación de velar por la salud pública de todos, pero  es responsabilidad de cada una de las personas el evitar el contagio del #COVID19.

La responsabilidad es personal porque no se puede poner detrás de cada persona a un médico, enfermera o promotor de la sanidad.

Cuando cada individuo  se protege, actúa con responsabilidad  personal, pero lo más importante es que  está protegiendo a su familia y a su comunidad.

Gracias a la participación responsable de la ciudadanía es que  el índice de los casos de #COVID19 en la entidad es de los más bajos en el país.

De acuerdo con  cifras oficiales, el promedio de mortalidad aquí es de 4.07 por cada 100 mil habitantes, mientras que  en el caso de Iztapalapa o Puebla  es de 82.29 y 81.72,  respectivamente.

La estrategia puesta en marcha por el gobierno local contra el #COVID19  está dando resultados positivos, pero el relativo éxito depende mucho más de la responsabilidad social.

La estrategia de los chiapanecos y sus autoridades en materia de salud pública para contener al #COVID19 ha sido la adecuada.

La planeación y supervisión para que se cumplan los objetivos tiene su recompensa y ésta salta a la vista.

En fin.