JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Wed, Sep
97 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

La mexicanidad de Chiapas

La mexicanidad de  Chiapas le da sentido al pacto federal de la República Mexicana desde hace 196 años. 

En este aniversario, el pueblo chiapaneco refrenda la decisión tomada por los antepa-sados en un acto de democracia popular.

Hoy día se fortalece el lazo entre la República Mexicana y Chiapas, porque hay un me-jor entendimiento y compromiso de la Federación para elevar el índice de desarrollo hu-mano de los  chiapanecos, especialmente de los más vulnerables.

Por ello, cada 14 de septiembre  hay que reconocer que lo que da sentido al pacto fede-ral es precisamente  la mexicanidad de los chiapanecos desde hace casi dos siglos. 

Chiapas es la Frontera Sur de la República Mexicana y la puerta de bienvenida a los pueblos de Latinoamérica. 

Es este girón de la Patria existe la  hermandad con los pueblos Mesoamericanos desde tiempos ancestrales por los lazos culturales y étnicos.

La federación de Chiapas a México es el mejor ejemplo de la importancia de unir es-fuerzos para alcanzar el bien común; del trabajo conjunto persiguiendo un mismo fin: la grandeza de la República Mexicana.

Ahora hay que retomar el ejemplo  y darle mayor fortaleza a la unión para encarar los retos de hoy.

Los actos cívicos en el Mes de la Patria -  en la que está inscrita la Federación de Chia-pas a México- deben perdurar como el mejor ejemplo de unidad, fortaleza, principios y valores.

En fin.

BALCON.Juan Oscar Trinidad Palacios,  presidente del Poder Judicial del Estado,   durante la ce-remonia realizada ayer  en el patio central del Palacio de Gobierno dijo que  “la mexicanidad de los chiapanecos es posiblemente mayor a la de otras entidades de nuestro país, porque está fue una determinación voluntaria, consensada en un ejercicio democrático”...Eso es todo.