JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

López Obrador cubre su fracaso en la prensa

¡“Para tu carro”! intelectuales a Obrador

Otro frente contra AMLO y Morena

Las agresiones contra el gremio periodístico en México se incrementaron 45% durante los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, precisó recientemente la organización de defensa de la libertad de expresión Artículo 19.

La organización destacó que, mientras en el primer semestre de 2019, primer año de gobierno de López Obrador, se registraron 280 agresiones contra periodistas, en los primeros seis meses de 2020 documentó 406 actos de violencia contra periodistas y medios de comunicación, cifra que equivale a los reportes de todo el año 2015.

Lo anterior quiere decir, según la organización, que hoy se agrede a la prensa cada 10.75 horas.

“De continuar esta tendencia, el 2020 sería el año más violento para la prensa desde que Artículo 19 tiene registro”, señaló la organización en un comunicado.

Porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se la pasa atacando a la prensa, a veces lo hace por largos minutos, a veces solo se mofa de ellos.

Será hablar de los periodistas es más importante que hablar de los problemas de la nación que son mu-chos y todos inalcanzables de ser solucionados, al menos por López Obrador.

Será que lo hace solo para fastidiar al gremio, bueno al menos a sus críticos que son la mayoría, cortinas de humo que lanza para evitar hablar de cosas más importantes que le interesan a la nación, como pueden ser los contagios por COVID-19 siguen en ascenso, ayer jueves el número a 72 mil 179 fallecimientos.

Se han registrado casi ocho veces más muertes de las pronosticadas inicialmente por las autoridades, la violencia ha dejado ya más de 60 mil muertes violentas en el gobierno del tabasqueño, pero a él parece no importarle y lo peor es que se avecina una crisis económica sin precedentes que, según los especialistas, significará una caída de hasta 9% del Producto Interno Bruto.

López Obrador no quiere hablar de la pandemia, la crisis económica o la crisis de seguridad, muchos menos de las ratas de su familia, Pio Lorenzo López Obrador, de su cuñada Concepción Falcón Montejo, síndico del ayuntamiento de Macuspana Tabasco y esposa de Ramiro López Obrador, hermano de AM-LO, involucrada junto a otros 11 regidores de Macuspana en un caso de desfalco por 223 millones de pe-sos.

Además hay otros problemas más grandes, como el de la presa La Boquilla por el pleito entre agriculto-res de Chihuahua por el agua, el próximo plante del movimiento antiAMLO, que esta vez se quedará en plantón indefinido en el Zócalo hasta la renuncia de quien aseguran se ha convertido en un dictador.

Dentro de menos de un año, habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados y la popularidad ha venido cayendo dramáticamente, aunque asegure que cuenta con el 70 por ciento de simpatizantes a nivel nacional, lo cierto es que las estadísticas hoy hablan que mantiene una tenencia a la baja por cuatro trimestre consecutivo, al registrar un rechazo de 45 por ciento, mientras su desaprobación subió a 47 por ciento, según la encuesta de, Grupo de Economistas y Asociados (GEA), E Investigaciones Sociales Apli-cadas (ISA), divulgada este jueves.

Aunque tenemos un López brabucón, teme perder la mayoría que su partido, Morena, tiene en el Con-greso y truncar sus planes.

Así López Obrador que está en campaña, prefiere atacar a la prensa, así sea mintiendo abiertamente –su mero mole-, inventando entrevistas inexistentes, confundiendo videos y alterando la secuencia de hechos hasta por años.

Y una vez que él da el banderazo, sus huestes digitales se activan para redondear el acoso en redes so-ciales a los medios que no son de su agrado, que como lo dije, son la mayoría, por hoy le toca al Diario Re-forma de ser un “pasquín inmudo”.

Científicos e intelectuales piden parar ataques de AMLO contra la libertad de expresión

Este jueves, un grupo de poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas y cineastas publicaron un desplegado titulado “En defensa de la libertad de expresión”, mismo en el que advierten que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “socavar este derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que dicho documento fue rubricado por más de 65º personajes, quienes denunciaron que en México, la libertad de expresión está en un constante asedio, lo que da paso a que esté “amenazada la democracia”.

La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El Presi-dente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna pre-sidencial de la que debería emanar un discurso tolerante.

“El Presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexica-na. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”, resalta el desplegado.

Además señala que “el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, ha desprecia-do también el dolor de las víctimas por la violencia, ha ignorado los reclamos ambientalistas, ha lesionado presupuestalmente a los organismo autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión”.

Asimismo, los firmantes reiteraron que “no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Entre los destacados personajes de la vida pública que plasmaron su firma en dicho desplegó se en-cuentran Javier Sicilia, Enrique Serna, Héctor Aguilar Caín, Arturo Ripstein, Enrique Krauze, Silvia Le-mus, Paulina Lavista, Mónica Lavín, Ángeles Mastretta, Antonio Lazcano, entro otros.

No cabe duda que los ataques a la libertad de expresión hechos por López Obrador -que también po-nen en peligro a la democracia- deben parar, y la mejor manera de lograrlo es con la unión de todos aque-llos mexicanos que han trabajado por construir un mejor país a lo largo de los últimos años.

Quadri crea “Tumor”, una alianza contra Morena

Está de moda crear organismos para “salvar” a México del comunismo

Como es el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) que de este se formó el FRENA-ANTIAMLO, el que busca la destitución o renuncia del presidente Obrador.

Hoy le correspondió al ex candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre anunciar la creación de un frente contra Morena, partido creado por Andrés Manuel López Obrador, al cual bautizó como Todos Unidos contra Morena (Tumor).

A través de su cuenta de tuiter, el político explicó que este frente se crea a partir de una alianza con el PAN, PRI y PRD en Zacatecas.

Tumor en Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, tuiteó.

Actualmente Zacatecas está gobernado por el priísta Alejandro Tello Cristerna, pero el estado se alista para las elecciones para renovar la gubernatura así como diputaciones y ayuntamientos el domingo 6 de junio de 2021.

Cabe recordar que no es la primera vez que Quadri promueve una alianza contra el presidente de Mé-xico, a principio de mes propuso a Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárde-nas, Margarita Zavala y otros políticos crear una coalición para derrocar “al régimen” de Obrador.

Del Montón

Con los reflectores puestos en la entidad debido al conflicto del agua que derivó en enfrentamientos en-tre ejidatarios y la Guardia Nacional –que se replegó–, el gobernador panista de esta entidad, Javier Corral Jurado, se convirtió en el principal crítico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, posi-cionándose rumbo a la sucesión de 2024. Con alianzas ciudadanas externas a Chihuahua, Corral ganó la gubernatura en 2016 y desde el arranque de su gobierno se confrontó con el gobierno federal, encabezado entonces por Enrique Peña Nieto, debido a la llamada Operación Safiro, mediante la cual se desviaron re-cursos estatales y federales para la elección local. Al igual que el presidente López Obrador, Corral tomó la cruzada contra la corrupción como estandarte, incluida su promesa de campaña de detener a César Duar-te. Hasta ahora su administración ha logrado la aprehensión de 39 exfuncionarios priistas y de empresa-rios relacionados con la red de corrupción duartista. * * *  La Universidad Autónoma de Chiapas lleva a cabo el Proyecto de Asesoramiento Digital y Acompañamiento Socioemocional, promovido por la Direc-ción de Vinculación y Servicio Social adscrito a la Dirección General de Extensión Universitaria. El  proyec-to tiene como asesores a alumnos de diferentes licenciaturas de la UNACH previamente capacitados y está dirigido a padres y madres de familia, así como para adultos mayores (60 años y más), interesados en aprender el uso de las nuevas tecnologías o mejorar su estado emocional, señaló el director de Vinculación  y Servicio Social,  Florentino Pérez Pérez. Dijo que esta acción cuenta con  dos ejes de intervención, donde se actúa con la confianza que es gente que lo necesita y solicita. Con los padres y madres de familia se tra-baja en el desarrollo de habilidades digitales y con adultos mayores lo relacionado con el acompañamiento en el tema socioemocional, valorando que la pandemia y el confinamiento de muchos meses,  provocó una serie de trastornos. Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.