JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Efectiva reinserción social

Muchas cosas buenas se están haciendo en Chiapas en materia de seguridad.

Por una parte, se libra una dura batalla contra la incidencia delictiva.

Todos los días se da cuenta del aseguramiento de presuntos delincuentes,  por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comandada por Gabriela Zepeda Soto.

Ello ha permitido ir retirando de las calles a ese tipo de personas anti sociales.

Ha sido una tarea permanente, porque si bien es cierto el gobierno de Rutilio Escandón está destinando importantes recursos a la modernización de la infraestructura de seguri-dad, así como para la profesionalización de las y los policías,  la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente en muchos ayuntamientos, a los que por cierto, ya les queda menos tiempo para cumplir con esta necesidad ciudadana.

En esa tesitura, es una buena noticia en materia de prevención del delito el convenio que acaba de suscribir la titular de la SSYPC,  #Gaby Zepeda, con el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Carlos Natarén Nandayapa.

Se trata de un beneficio para aquellas personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social.

Dicho acuerdo permitirá que los reos  puedan continuar sus estudios profesionales dentro del proyecto Universidad Virtual, en carreras como Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación, Derechos Humanos, y Gestión de la Micro, Pe-queña y Mediana Empresa, lo que contribuirá a una efectiva reinserción social, y además se cumple con uno de los objetivos que impulsa la administración de Rutilio Escandón para mantener a Chiapas como un estado seguro.

En fin.

BALCON. En un vídeo difundido en las redes sociales, el diputado federal Raúl Bonifaz Mohedano hizo un llamado a la unidad interna de MORENA,  en vistas a la definición de la próxima dirigencia nacional del partido político en el poder federal. El legislador federal oriundo de Tuxtla Gutiérrez convocó a los dos bandos en disputa a anteponer los intereses de la militancia a los afanes para conseguir el poder interno de MORENA...Eso es todo.