JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Más precisa la ‘Biblia’ de Pío López

Pillo López y los paraísos fiscales

A propósito de incompetencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su demagógica mañanera su “Guía Ética para la Transformación de México” según él, “fortalecer los valores de los mexicanos como el amor, igualdad y la justicia”.

La guía en mención contiene 20 principios sobre el respeto, la vida, dignidad; la libertad, el amor, el su-frimiento y el placer; el pasado y futuro, redención igualdad, fraternidad, justicia; entre otros más.

El tabasqueño consideró que “no sólo de pan vive el hombre, no sólo es buscar el bienestar material. Hay que buscar el bienestar del alma, fortalecer los valores y esto no se procuraba”.

Ni tardo ni perezoso –después de lanzar la guía, el expresidente Felipe Calderón la agarró al vuelo y opinó al respecto de la Guía Ética para la Transformación de México, que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa indicó que la “biblia” de Pío López Obrador es me-jor, ya que registra las entradas de recursos ilícitos que fueron a dar a la campaña presidencial de su her-mano, el ahora presidente López Obrador.

Además, cuestionó que cuándo presentarán esa “biblia” en las conferencias matutinas.

Pero López no predica con el ejemplo, si es que el redactó la guía, pues debe ser el primero en actuar en consecuencia y que se la de a su hermanos Pillo López Obrador, que ahora anda más desatado a sabiendas que se escuda bajo del poder de su hermano.

Pero no solo la deben leer sus familiares, sus hijos –los trivagos-, que como el nunca en su vida han tra-bajado, ah pero eso si dinero mal habido, dinero que ha sido robado de las arcas públicas en estos ya casi dos años de gobierno, los guarda celosamente en sus paraísos fiscales como el de Islas Caimán.

Pero volviendo a lo que dice Calderón, la “cartilla moral del sexenio”, es más precisa la “Biblia” de “Pillo Lorenzo López Obrador, pues fue la que capto más recursos públicos y provenientes de los carteles de la droga y del crimen organizado para la campaña de Andrés Manuel.

Empezando porque López Obrador no conoce la moral, tan corrupto que lo le costó mucho trabajo co-rromper a todo su gabinete.

Porque asegura Calderón que la “Biblia” de Pillo López Obrador es más precisa –efectiva diría yo-, por-que David León Romero al libro donde el hermano del Presidente anotaba las aportaciones otorgadas al Movimiento.

“A ver si luego me dejas tomarle una fotito”, dijo incluso el ex titular de Protección Civil, en una de las conversaciones que él mismo grabó.

De acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, dicha “biblia” contenía los nombres de todos aquellos “do-nantes” del sureste del país asignados a Pillo López Obrador.

Era una especie de agenda gruesa con pastas negras y una liga obscura ajustada, de las que sirven para impedir se abran las hojas de par en par”.

Y es que en ese “libro sagrado” el operador del Presidente con base en Chiapas, su hermano, registraba los abonos, o bien, las colaboraciones saldadas mes a mes por quienes sostenían financieramente a Morena (en el sur), con miras a la elección del 2015, pero de manera primordial, hacia el proyecto del 2018.

Podemos entender la aberración del presidente, pues es el ser  más vil y  mentiroso, del gobierno más inmoral y que ignora por completo la ética, que tuvo el descaro de lanzar otras de sus mezquindades, el de presentar y promover una “Guía Ética” que, si la aplica el propio López Obrador, dejaría de ser presidente.

Lo único que le faltó aclarara López  en la mañanera es que la guía no aplica a su familia ni a sus colabo-radores o a sus empleados diputados y senadores, solo a los imbéciles seguidores.

Un ejemplo de corrupción, la 4T

De cierta forma, el hermano del presidente tabasqueño Pío López Obrador ha telegrafiado el destino de la fortuna que a lo largo de 18 años ha amasado Andrés Manuel, las Islas Caimán.

A dichas islas, después de agosto a la fecha es que se le ha visto con mayor frecuencia a Pio López y lue-go de ser descubiertas las transas que han hecho para sobrevivir –y bien-, los último años-, la familia López Obrador, luego de ser revelados dos videos en donde se le ve recibiendo dinero de un colaborador del ex gobernador Manuel Velasco, lo más triste, dinero robado al pueblo chiapaneco.

Pero eso es otra historia, ahora –aún hay más, frase de Raúl Velasco, luego que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que Pío López Obrador, hermano del presidente An-drés Manuel López Obrador, depositó 600 mil pesos a una cuenta suya.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el funcionario de la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que además de los depósitos, se compró una camioneta a crédito y se encontró una transferencia a Canadá.

Pese a ello, Nieto Castillo minimizó lo hecho por el hermano del titular del Ejecutivo, al compararlo con otras acciones de diversos políticos que seriaron cantidades millonarias.

Pero es López Obrador el que protege a todos los corruptos de su gobierno, entre ellos al pillo de su hermano –a quien cuida como a la niña de sus ojos-, por lo que ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dar apertura al recurso que interpuso Pío López, para que el Instituto Nacional Electoral no pueda investigar la corrupción en torno a los video escándalos de Pillo, en donde se le aprecia recibiendo dinero en efectivo para la campaña de su hermano.

En caso de que lo anterior se concrete, Pío López Obrador solo será otro ejemplo de cómo la corrup-ción en México continúa, siempre y cuando tengas algún tipo de vínculo con la Cuarta Transformación.

Demagogo y bonachón eso es AMLO

De cierta forma López Obrador ha sido para muchos sectores internacionales, entre ellos jefes de Esta-do, analistas políticos y ciudadanos comunes, el hazme reír, una vergüenza para los mexicanos, solo basta recordar su participación en la Cumbe del Grupo G20.

Bueno su participación fue para llorar, pues presumió la estrategia de su Gobierno de “austeridad y combate a la corrupción” para no endeudar a México ante la crisis de la pandemia. Otras más de sus men-tiras.

Lo anterior me trajo a la memoria un artículo publicado por la Revista Forbes publicado a finales de ju-lio pasado en donde tildan a López como un “demagogo incompetente.

“Le saben algo o le hablan al tanteo, pero los cierto fue que analistas políticos y asesores en inversiones consideran que el presidente de México es un “Demagogo Incompetente”, más interesado en elaborar discursos y consolidar poder político que en verdaderamente gobernar, implementando políticas públicas con un verdadero impacto en los verdaderos problemas del país.

Este presidente –aseguran- que ejerce el cargo atendiendo únicamente sus prioridades personales y no las del país.

Ha dicho en una veintena de ocasiones que la pandemia del coronavirus ya está domada, mientras de unas cuantas muertes se ha pasado a más de 104 mil muertes por Covid-19víctimas en cifras oficiales.

Frente a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, ha dejado morir solo al país, incluyendo em-presarios, clases medias e incluso a los pobres que decía defender.

En cuanto a la crisis de seguridad que se vive actualmente, con más de 70 mil muertos en su adminis-tración, atacar a las víctimas en el discurso y quitándole presupuesto a su atención, mientras visita a la ma-má del “Chapo Guzmán” en Badiraguato, Sinaloa y llama a respetar a los derechos humanos de los delin-cuentes.

Como “cereza en el helado” hay que señalar su constante afán de cambiar las reglas para hacer negocios en México, lo que está frenando proyectos de inversión existentes y ahuyenta la llegada de nuevos capita-les.

La definición a López es la correcta, lo que quiere decir que los mexicanos no nos equivocamos al seña-lar que López es un peligro para México, lo peor que nos pudo haber pasado, pero en fin

Del Montón

Empresarios tuxtlecos, agremiados a la CANACO Tuxtla, que preside el empresario Rafael Sánchez Zebadúa, durante una reunión de trabajo reconocieron la labor hecha por al alcalde Calos Morales Váz-quez al frente del ayuntamiento.  Ahí el edil tuxtleco resaltó temas relevantes para la ciudadanía y para este importante sector de la sociedad. Hizo un recuento de las acciones en materia de alumbrado, finanzas, seguridad, agua potable, obras públicas, promoción a la salud, limpieza, relleno sanitario, contenerizacion y rescate de espacios públicos, entre otros; en donde aseguró que al final de su administración se entrega-rán buenas cuentas a la sociedad. Más adelante, Rafael Sánchez Zebadúa, dijo que se trabaja con el fin de lograr y consolidar acuerdos de colaboración con las autoridades municipales en materia de promoción al desarrollo económico, inversión y generación de empleos, considerando que el tema económico es el mo-tor de desarrollo para la sociedad y sus familias, sobre todo ahora que se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero dios con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.