JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jan
137 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Juan Camacho Velasco, con la mira puesta en la alcaldía coleta

Político de combate, valiente y decidido, el diputado local por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco,  solicitó el  martes 12 de enero pasado  licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a fin de  competir en las elecciones de este año por un cargo de elección popular en dicho municipio.

En un documento que  el legislador local por MORENA remitió al titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, Juan Camacho Velasco dice lo siguiente:

“Me dirijo a usted con fundamento en lo dispuesto en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, para solicitarle licencia indefinida al cargo de diputado local en la LXVII Legislatura, con el fin de postularme para un cargo de elección popular en los siguientes comicios; con efectos a partir del día miércoles 13 del mes de enero del presente año.

“Por lo expuesto y fundado, le solicito respetuosamente otorgue el trámite constitucional y legal ante el pleno de la Comisión Permanente.

“Sin otro particular, agradezco la respuesta y solicitud recibida y reciba un cordial saludo”.

Por otra parte, en un comunicado de prensa,  Juan Camacho Velasco aseveró que está cierto que la ruta a seguir es el trabajo en pro de San Cristóbal de Las Casas y de los derechos humanos, así como los de la Madre Tierra, al tiempo de agradecer a la ciudadanía la confianza depositada en su persona.

Finalmente, Juan Camacho Velasco hizo un llamado a la militancia de MORENA  “ a aprovechar los tiempos de unidad, fraternidad y desarrollo que vivimos para en conjunto convertir a San Cristóbal de Las Casas en un municipio democrático e incluyente en la toma de decisiones”.

Mi opinión: Juan Camacho Velasco tiene la mira puesta en la alcaldía coleta,  desde hace rato, así que buscará la candidatura a alcalde de San Cristóbal de Las Casas. #Juanito  va con todo a por ella.

BALCÓN. El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, reclamó ayer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico federal, Arturo Herrera Gutiérrez, el hecho de que
la reducción del IVA e ISR aún no se ha aplicado en los 18 municipios chiapanecos beneficiados por el decreto presidencial expedido a fines de 2020.En un comunicado de prensa, el senador chiapaneco informó que ha solicitado ya  “ de manera respetuosa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar cuenta  del  seguimiento del Decreto sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros estímulos fiscales, en los municipios beneficiados de la Frontera Sur, toda vez que a la fecha no se han aplicado”. Eduardo Ramírez Aguilar precisó que
a través de una llamada telefónica con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, le solicitó realizar las gestiones necesarias para que dichos estímulos- que entrarían en vigor a principios de 2021- se apliquen, en lo inmediato, en los municipios beneficiados. Ante ello, Arturo Herrera Gutiérrez destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes beneficiados una aplicación electrónica para presentar los avisos de los beneficios fiscales en la frontera norte y sur del país. Eduardo Ramírez señaló que luego de un año que trajo severos daños a la economía, resulta necesario impulsar el desarrollo económico de los contribuyentes, con el fin de acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.
Cabe destacar que, de manera oficial, el senador por Chiapas también envió un documento a dicho organismo de Gobierno, en donde manifestó su interés y el de sus paisanos chiapanecos, para que se aplique de manera tangible, este decreto presidencial en esta región fronteriza.
Los municipios chiapanecos beneficiados son Palenque,Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate...Eso es todo.

EL DARDO : “ Se compra publicidad, mas  no buena imagen. No hay ansiedad que adelante algún  acontecimiento
Y lo que se infla más allá de sus proporciones, irremediablemente estalla” : Se lo digo a los lectores de #ElDiván, para que lo entienda Manuel Sobrino Durán, quien anda gastando un poco de su fortuna -  mal o bien habida  en el lucrativo “ bisnes” del outsourcing - en publicidad política personalizada en las redes sociales y los  medios tradicionales, en un   afán  de conseguir  a toda costa la  candidatura a algún cargo de elección popular en Tuxtla Gutiérrez.